Andalucía

En el Acuartelamiento Áereo de Tablada se celebró el acto cofrade del Pregón de Semana Santa.

🖊️ Antonio Rendón
🗓️ hace 1 año

En el Salón del pabellón de oficiales de Tablada se celebró el acto del Pregón cofrade, el jueves de pasión. Presentó el acto, el Coronel José de Andrés Cuadrado (Director Gerente).

Presentó al exaltador Juan Antonio Tocino Olarte. La Exaltación de la “Semana Santa de Sevilla” fue pronunciada por Antonio Francisco Bellido Navarro, médico de profesión, es un orador de enorme prestigio dentro del mundo cofrade sevillano y sería interminable el citar todas sus intervenciones en actos cofrades y pregones, si bien cabe destacar sus pregones del Rosario de Monte-Sión en el 2008, de la Hermandad de los Gitanos 2009, del costalero de la Hermandad de San Esteban 2010 y el pregón de la Semana Santa de Utrera 2012, entre otros.

Antonio Bellido en candiló al público presente con sus palabras. Hizo un recorrido sentimental por las Hermandades sevillanas, especialmente por sus devociones predilectas, como son, Santa Marta y Gran Poder y arranco varios aplausos en su poesía a la Macarena.

Durante su pregón se cantó una sentida saeta por seguiriya dedicada a la Virgen del Loreto Patrona de las fuerzas aérea y de la aeronáutica por la saetera Noelia Pérez. Al final del acto canto una sevillana cofrade con un guitarrista. Al término de la cual el nuevo General de división, director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Jesús Biosca Vázquez, que sustituye en el cargo al General Pablo José Castillo tras su último destino en la división de Planes de Ejército del Aire en Madrid, entregó un trofeo emblemático de la giraldilla al exaltador, Antonio F. Bellido, acompañado del Coronel José de Andrés Cuadra. Igualmente a la saetera la señorita Noelia Pérez los mismos mandos militares entregaron el trofeo y un ramo de flores.

La parte musical de la Exaltación lo realizó la Banda de Música de la Unidad de Tablada, bajo la dirección de su director el Capitán Rafael Peralta Torrecilla con el siguiente repertorio: “Procesión de Semana Santa en Sevilla” del zaragozano Pascual Marquina Navarro, “Hermanos Costaleros” de Abel Moreno Gómez de la localidad onubense de Encinasola, “Como tú Ninguna” del sevillano David Hurtado Torres y como final el Himno Nacional de España de Bartolomé Pérez Casas de la localidad murciana Lorca.

El Salón de acto estuvo abarrotado de cofrades, familiares y personal del acuartelamiento de Tablada.

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Laura Román se congratula de la creación de un nuevo club deportivo en Chipiona

El Club Deportivo de Calistenia y Street Work Out ‘Dragons Bars’ ha hecho crecer la oferta de entidades de la localidad que se dedican a actividades físicodeportivas. La delegada de Deportes, Laura Román, ha mostrado su satisfacción por esta [...]

Un acto conjunto del Ayuntamiento y la Guardia Civil homenajea a la Bandera de España en el Día de la Hispanidad

Chipiona contó el pasado sábado, 12 de octubre, con un homenaje a la Bandera de España que tuvo lugar en el Puesto Principal de la Guardia en la localidad. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil con motivo de [...]

Chipiona una de las dieciocho poblaciones andaluzas que han renovado su catalogación como Municipio Turístico

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya vuelto a renovar su catalogación como Municipio Turístico.

La Guardia Civil rinde homenaje a la Virgen del Pilar con una misa el día de su onomástica

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias [...]

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Actividades semanales Fundación Cajasol

Exposición de obras de subasta a beneficio de Proyecto Hombre

II Jornada Técnica de Sanidad Vegetal y Jardinería.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada «El Sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal» en donde AMJA colabora con la Consejería de Agricultura

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.

“Vuelve Colombo, he sentido por momentos que he estado olvidado”

Jesús Enrique Colombo explosionó como novillero en su presentación en Las Ventas en 2017.