El primer diario digital independiente de Sevilla

Teatro Clásico de Sevilla, Ballet Flamenco de Andalucía, Olga Pericet, Eva Yerbabuena o Atalaya, los andaluces con más candidaturas para los Max 2018

R. C.
hace 2 años
Cultura
El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas da a conocer mediante este comunicado los candidatos a las 19 categorías a concurso de la 21ª edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, cuyo propósito es estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada.
 
Un total de 88 espectáculos de los 395 inscritos han sido seleccionados para participar como candidatos en la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, tal y como lo han decidido, en esta primera fase, los tres jurados territoriales designados por el comité organizador.

La obra Jane Eyre: una autobiografía de Teatre Lliure acapara nueve candidaturas para los próximos Max, incluyendo los de mejor espectáculo de teatro o mejor dirección de escena, siendo la que más tiene en esta 21ª edición.

Otros cuatro espectáculos reúnen ocho candidaturas cada uno -Broken lines, L'Anec salvatge, Luces de bohemia y Solitudes- , mientras que Electra, la producción del Ballet Nacional de España, se convierte en la favorita en la categoría de danza con seis candidaturas -al igual que Topa, la propuesta de Kutai Danza que más tiene en la categoría de calle-.

Acento andaluz
En cuanto a los representantes andaluces en estos galardones de teatro, los más reconocidos del panorama estatal, por orden de mayor a menor número de candidaturas, incluyen a Teatro Clásico de Sevilla, con 'Luces de Bohemia' (8 candidaturas), el Ballet Flamenco de Andalucía con 'Aquel Silverio' (5), Cía. Olga Pericet con otras 5 por 'La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora'. En el escalón de las 4 candidaturas se hallan la Cía. Eva Yerbaeuan con 'Apariencias', y Atalaya, por partida doble, con 'Así que pasen cinco años' y 'Marat/Sade'. Con 3, la Cía. Marco Flores con 'Fase alterna' y la de María Pagés, también doblemente, con 'Óyeme los ojos' y 'Yo, Carmen', que entra con dos. 2 tienen también La Maquiné por 'Historia de una semilla', Lanórdika Circo y Danza por 'Rojo estándar', o Concha Busto Prod. y Distr. por 'Sensible', donde entran en nómina Kiti Mánver y Curt Allen Wilmer. Ya con 1 candidatura, la lista incluye a Asunción Pérez Choni por 'Alegoría', Pata Teatro por 'Frankestein. No soy un monstruo', La Máquina de hacer pájaros, por 'Heliceo. Concierto para seis ventiladores y un piloto solo', Teatro a la Plancha por 'La última boqueá', Factoría Echegaray y Feelgood Teatro por 'Souvenir', o los autores cordobeses Antonio Álamo por la adaptación/versión teatral de 'El pintor de batallas', y Juan Carlos Rubio en la misma categoría por la adaptación de 'El Príncipe Maquiavelo', así como el actor Manolo Solo como actor protagonista por su papel en 'Smoking Room'.
 
Después de la primera fase de selección, un tribunal formado por los tres presidentes de los jurados territoriales, cuatro personalidades de las Artes Escénicas y un miembro del comité organizador, será el encargado de decidir los finalistas de las 19 categorías que concursan a la 21ª edición de los Premios Max de las Artes Escénicas.

El comité organizador de la 21 edición de los Premios Max de las Artes Escénicas está compuesto por Inés París, presidenta de la Fundación SGAE; Juli Disla, director institucional de Artes Escénicas de la Fundación SGAE; Paloma Pedrero, vicepresidenta del Colegio de Gran Derecho de la SGAE, y los autores Eduardo Galán, Ana Graciani, Juan Luis Mira, Teresa Nieto, Pera Tantiñá y Joan Vives.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Cultura

Teatro

Y los creadores andaluces presentes en los Premios Max 2020 son...

Leer más
Cultura

El recuerdo de Lola Flores, genio y torbellino, más vivo que nunca para la Sociedad de Autores

Leer más
Cultura

Nace la Plataforma del Audiovisual Andaluz uniendo al sector frente a la amenaza del COVID-19

Leer más
Cultura

Desescalada cultural: las librerías abren el 4 de mayo

Leer más
Cultura

Fundación SGAE amplía el plazo del concurso de cortos infantil y juvenil ‘Yo me quedo en casa…creando’

Leer más
Teatro

‘El paraíso perdido’ del autor Pablo López se alza con el Premio Romero Esteo 2020 para dramaturgia joven andaluza

Leer más
Literatura

Si quiere Anonimos infinitos de Marina Bernal puede pedirlo a anonimosinfinitos@gmail.com

Leer más
Literatura

Sevilla Press ediciones de suma a la semana internacional del libro con un 20 por ciento de descuento

Leer más
Cultura

La Fundación SGAE organiza el concurso de cortometrajes para niños y adolescentes ‘Yo me quedo en casa… creando’

Leer más
Literatura

El escritor malagueño Rafael García Maldonado presenta Diario de cabotaje (Editorial Anantes), una oportunidad excepcional de aproximarse al autor

Leer más
Cultura

Becas importantísimas Fundación Aladina

Leer más
Cultura

Finaliza un verano de récord en la Antártida

Leer más
Literatura

Ampliado HASTA EL PRÓXIMO 5 DE MAYO el plazo de admisión de trabajos al certamen ‘Enseñamos a leer’

Leer más
Literatura

El Ayuntamiento de Sevilla ofrece a la ciudadanía un catálogo de más de 2.700 libros electrónicos a través de la Red Municipal de Bibliotecas

Leer más
Pintores

El pintor Antonio Montiel retrata a la Virgen de La Estrella de Málaga

Leer más
Moda

Dos jóvenes andaluzas crean una firma de ropa infantil artesana: Sleeker

Leer más
Cine

El colectivo AAMMA pone en marcha #SinMujeresNoEsCine, mesa redonda en Jaén, con el apoyo de la Fundación SGAE

Leer más
Copla

La primera biografía de Isabel Pantoja en el diario AS

Leer más
Pintores

Antonio Montiel arrasa con su cartel de la Semana Santa de Almogía

Leer más
Literatura

6 librerías de segunda mano de Sevilla imprescindibles para bibliófilos

Leer más