Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Toros Ponce vuelve a abrir la Puerta Grande junto a López Simón

sevillapress
hace 7 meses
Casi lleno en los tendidos para la penúltima corrida a pie del ciclo. Enrique Ponce volvía a Valencia tras su triunfo de ayer para sustituir a Cayetano y hoy volvió a dar una clase de maestría ante el cuarto al que desorejó. López Simón cortó una y una y le acompañó a hombros. Perera fue pura disposición pero pinchó con los aceros.

Ante el primero de la tarde, Ponce cuidó al de Juan Pedro al que le faltó motor. Con esa suavidad y maestría que le acompaña, consiguió ligar dos por el derecho. Dejó media que necesitó del descabello. Silencio tras aviso. En el cuarto consiguió un día más poner al público de la plaza en pie. Fue un toro noble al que le faltó motor pero que le valió para realizar su toreo cadencioso y con gusto. Muletazos ralentizados por ambos pitones, poncinas, chivanas, cambios de mano y toreo en redondo en la total entrega ante su público. Le sonó el aviso y seguía toreando entre gritos de “torero, torero”. Estocada entera caída y dos orejas.

Perera lidió al primer sobrero, también de Juan Pedro Domecq, después de ser devuelto el titular. Resultó un astado con poca fuerza al que dosificó de manera inteligente y ante el que se mostró superior. Finales en cercanías en faena de entera disposición. Entera caída y saludos tras aviso. De rodillas recibió al quinto con el capote y se mantuvo firme. Perfecta lidia. Desde el centro del ruedo a pies juntos citó al astado que se arrancó y al que cambió por la espalda en un inicio vibrante. Al de Juan Pedro le faltó mayor entrega en el tramo final pero antes había podido el extremeño dejar su técnica y su templanza por ambos pitones. El fallo con los aceros le dejaron sin premio. Intachable actitud de Perera en Valencia que recogió la ovación del respetable.

Alberto López Simón regresaba a Fallas tras el indulto de Pasmoso el pasado año. Corrió turno ya que fue devuelto el tercer titular. Faena de inteligencia y demostró el de Barajas su compromiso con esta afición. El de Juan Pedro fue noble pero sin chispa, aún así logró mantener metido al aficionado durante toda la faena. Se mostró superior y valiente en cercanías. Mató recibiendo y paseó la primera oreja de la tarde. Ante el que cerró plaza, segundo sobrero con el hierro de Parladé, se plantó de rodillas en el centro del ruedo para citarlo de lejos y darle una entregada tanda de derechazos. Mantuvo la atención y cerró con manoletinas. Mató de estocada entera y cortó otra oreja que le abría un año más la Puerta Grande de Valencia.

Ficha del festejo:
9ª de la Feria de Fallas. Casi lleno. Cinco toros de Juan Pedro Domecq (2º bis) y uno como sobrero en 6º lugar tras devolverse el 3º, de Parladé.
Enrique Ponce, saludos tras aviso y dos orejas tras aviso
Miguel Ángel Perera, saludos tras aviso en ambos
López Simón, oreja tras aviso y oreja

Saludaron tras parear al segundo Javier Ambel y Guillermo Barbero. Hicieron lo propio Yelco Álvarez y Jesús Arruga en el sexto. Curro Javier destacó en la brega del segundo y, también, pareando al quinto.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Toros

El matador de toros Manuel Escribano y Raúl Gracia “El Tato” han dado por concluída la relación profesional que les mantenía unidos desde la temporada

Toros

Padilla y Roca Rey cortan una oreja cada uno en tarde de enorme expectación

Toros

Manzanares corta una oreja y pierde más con la espada y Cadaval da una vuelta

Toros

Diego Ventura llena el ruedo de Las Ventas para presentar su gesta

Toros

Cayetano cortó dos orejas y salió a hombros junto al joven torero peruano Andrés Roca Rey

Toros

Cayetano tuvo que ser atendido en la enfermería antes de empezar. El menor de los Rivera Ordóñez sufre una lesión costal y llevaba veinte días de baja

Toros

Eva González con su hermana María va a ver la reaparición de Cayetano

Toros

Viki Martínez Berrocal diseñó el traje de goyesco de Morante de La Puebla inspirado en el cuadro de los Goya

Toros

Ronda triunfan Roca Rey con tres orejas y Cayetano con dos

Toros

El torero sevillano Manuel Escribano, estable tras recibir una grave cornada en Belmonte

Toros

El periodista José Ribagorda López premiado con el galardón "Fernando carrasco" a la Comunicación Taurina

Toros

El Juli y Roca Rey se acercan al triunfo en la de Jandilla

Toros

Garrido corta una oreja y da una vuelta al ruedo

Toros

Manzanares corta dos orejas y Talavante, una en la de Cuvillo

Toros

El Juli hace historia al indultar un toro de Garcigrande

Toros

Talavante toca pelo en la quinta del abono

Toros

Donde nace la maestría

Toros

Pablo Aguado corta una oreja en la de Torrestrella

Toros

Entrega de la XIII edición de los premios ‘Pepe Luis Vázquez’ de Fundación Caja Rural del Sur

Toros

Roca Rey corta una oreja y Ferrera da una vuelta al ruedo

Toros