Andalucía

Una Noche Muy Especial en la Librería Planeta Zocar de Jerez. Poesía, Música y Pintura. Este Viernes 16 de Marzo a las 21.00 horas

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año
Noche de Arte. Una Noche Muy Especial en la Librería Planeta Zocar de Jerez. Poesía, Música y Pintura. Este Viernes 16 de Marzo a las 21.00 horas. Entrada libre.
 
En El Ciclo Sonata de Invierno: La Poesía de Luty Molins. El Concierto de Indomable @indomablemusica .Y La Exposición de Pintura de Juan Manuel Basallote.
 
El Maestro de Ceremonias será Francisco Jordi Sánchez.
 

Dentro del Ciclo "Sonata de Invierno" Organizada Por la conocida y Prestigiosa Librería Planeta Zocar de Jerez. Este Viernes 16 de Marzo a las 21.00 horas, han preparado una Noche Muy Especial denominada " Noche de Arte ". Siendo La Entrada Completamente Libre.

 

- Habrá una lectura de Poesía del libro " El Último Romántico " de Luty Molins. ‘El Último Romántico’ (Editorial Entrelíneas), última obra del autor gaditano Luty Molins ( traerá consigo ejemplares para firmar ). Tras presentarlo varios meses de gira por Estados Unidos, el poeta andaluz Luty Molins recala en la Librería Planeta Zocar de Jerez para dar a conocer este poemario, “que se resume en todo lo que siente el corazón de los enamorados. Todo lo que he querido transmitir lo hago de una forma pasional. Son poemas de amor y desamor, de alegrías, tristezas, esperanzas, pero sobre todo de amor puro”, comenta el poeta gaditano Luty Molins, que tiene un gran éxito en América Latina.

Marcado por los poemas románticos de Gustavo Adolfo Bécquer, la andadura de Luty Molins en el mundo de la poesía comienza hace algo más de siete años. “Es un tipo de poesía que caló en mi alma, en mi corazón”. La necesidad de expresar lo que sentía le llevó a explorar el mundo de la poesía, “hasta que un día, de pronto, comencé a poder escribir. Yo decía ‘¿pero cómo es posible?’. Pues sí. Todo eso que llevaba dentro pude, poquito a poco, expresarlo”.

Luty Molins Marín nace en 1957 en Puerto Real, como el mismo lo denomina "hermoso pueblo de tradición marinera y con importantes industrias de transportes, enclavado en la Bahía de Cádiz". Desarrolla su vida profesional en una entidad bancaria de Puerto Real desde el año 1978. En 2012 se jubila, comenzando su andadura literaria.

 

Entre sus aficiones, se encuentran la parapsicología, siendo miembro fundador del Grupo de su localidad, desde 1975; también es aficionado a la música New Age y cinturón negro de artes marciales en la modalidad de Aikido. Actualmente está iniciado en la sanación a través de la luz de los ángeles, Maestro de Reiki en la Casa de Mikau Usui y maestro de Karuna Kai.

 

Estuvo dirigiendo y presentando un programa de radio llamado “Oasis de Luz, poesías, músicas y algo más” del Grupo de radio satélite visión América Visión, con sede en Santiago de Chile, de gran éxito en toda la comunidad poética internacional.

 

Posteriormente también dirigió el programa “Dos horas de músicas, Poesías y mucha magia” en Acrópolis radio, ubicada en Méjico, donde sigue cosechando un éxito extraordinario.

Actualmente dirige Radio cultural sueños del alma, que a su vez se dividen en tres grupos llamados: Palabras en Do mayor, Mi alma y tu sentir, con sus respectivos locutores y su programa llamado “La magia de Luty Molins”, además creó una escuela literaria para poetas, donde pueden acudir todas aquellas personas que lo desee; estando ubicada la central en Puerto Real (Cádiz) España.

- El músico gallego "Indomable" @indomablemusica ( que traerá CDs y Camisetas... )que está en curso en una Gira Nacional e Internacional. Donde estará presente entre otros muchos lugares en:

  • 14 mar 18 Sala Chatnoir, Badajoz
  • 15 mar 18 Santiamén, Lepe
  • 16 mar 18 Planeta Zocar, Jerez de la Frontera
  • 17 mar 18 Sala Akasha, Marchena
  • 18 mar 18 La Abadía, Valdencín
  • 14 abr 18 O Muelle Bar, Foz
  • 14 abr 18 A Cova Meiga, Viveiro
  • 27 abr 18 The Grand, Londres
  • 28 abr 18 Button Factory, Dublín
  • 09 jun 18 A Arca da Noe, Vilar de Santos
  • 26 jul 18 Pazo de Urzáiz, Nigrán

 

Presenta en La Librería Planeta Zocar de Jerez su último disco " Incondicional e Imperfecto ". En formato dúo. Con una Onda de Folk, Pop e indie. Recuerda a José González, Enric Montefusco y The New Raemon.

 

" Arturo Rodríguez lo conocemos de (El Cuerpo del Ritmo) presenta su primer trabajo como Indomable, su proyecto personal. Ocho temas grabados en los estudios Bruar (A Coruña) por Xavier Ferreiro. La producción y arreglos de piano corrieron a cargo de Sergio Delgado. Leo Sousa se encarga del artwork.

Un disco muy orgánico y natural en el que la voz de Arturo y su guitarra acústica son los protagonistas, además de los pasajes naturales que ayudan a enriquecer el sonido, que fueron grabados por el propio Arturo en Ourense, Val Miñor y Oleiros… Un total de ocho composiciones concebidas en sus viajes por Alemania, Australia, Galicia y Madrid, que se mueven entre el folk y el pop íntimo.

La expedición comienza con “Ignota”, siguiendo el curso del río entre montes bautizados con nombres de amigos, sufriendo el calor y la sed. Esquemas rítmicos sencillos basados en una guitarra acústica y la voz sentida de Arturo.

Acto de riesgo” mantiene esquemas subiendo poco a poco la intensidad de voz y cuerdas… “Encontré un papel donde los dioses reseñaban / que todo marcharía bien / mientras los ángeles cantaran”-. En “El viejo ritual” el agua fluye, y con ella una melodía efectiva que gana enteros con la incorporación de una armónica acertada que recuerda por momentos al Neil Young más folkie.

Exploradores” mantiene su gusto por las letras expedicionarias, por los viajes complejos a tierras lejanas que a veces recuerdan a una película de Werner Herzog, “Aguirre, la Cólera de Dios” (1972) o “Fitzcarraldo” (1982). Un pasaje que va ganando intensidad conforme avanza, una canción para disfrutar con calma y reposo, con silencio y tranquilidad. Y es que este es un disco para escuchar con calma, para disfrutar en soledad. Un disco que gana enteros con las escuchas.

Nos encontramos también con cortes instrumentales como “Tregua y calderón” y con intimismo cotidiano “Demasiados interrogantes”. ( La Fonoteca- Fernando Fernández Rego ).

- La poesía de Luty Molins y La Música de Indomable estarán envueltas por la pintura de la exposición del artista Andaluz Juan Manuel Basallote, cuyos cuadros intimistas y llenos de madurez los denomina con ironía y mucho humor " Cuadros Escondidos en Mi Mesita de Noche".

Juan Manuel Basallote González (Vejer, 1945). Basallote ha alcanzado una sólida formación académica, además de ser asiduo participante en diferentes concursos, muchos de ellos de pintura rápida.

Serán Presentados por Francisco Jordi Sánchez.

 

La Librería Planeta zocar de Jerez en estos dos años de andadura se ha convertido en referencia nacional. Tiene una oferta de mas de 100.000 libros de todos los géneros: Infantil, Cómics, Novela Negra, Poesía, Historia, Novela Romántica, Exoterismo, Cocina, Filosofía, Guerra Civil, Idiomas, Teatro, Terror y Fantasía, Arte, Humor etc....
 
Gracias a los numerosos amigos y amantes de los libros es posible mantener la llama viva de este admirable y precioso Proyecto que es mas que Libros y Cultura Viva.
 
Todo el año aquel que quiera puede ayudar al mismo Donando Libros.
comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

CCOO pide a la Junta lógica pedagógica en la gestión de las escuelas infantiles de su titularidad por el bien de los niños y niñas

CCOO ha emitido un comunicado en relación a las cinco escuelas infantiles cuya titular es la Junta de Andalucía, entre las que se encuentra la E.I. Rocío Jurado de Chipiona. El sindicato afirma que la Administración andaluza ha venido [...]

El gobierno municipal dará a conocer a colectivos y asociaciones el plan estratégico para Chipiona y otras acciones de su programa

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chipiona ha organizado un encuentro el próximo sábado, 20 de julio, con asociaciones, colectivos y entidades locales para que conozcan las acciones que conforman el plan estratégico que quiere [...]

José Luis Barriga hace un balance muy positivo de su primer mes de gestión y agradece la colaboración recibida para ello

Cuando acaba de cumplirse un mes desde que está al frente del Ayuntamiento de Chipiona Unidos por Chipiona, el concejal José Luis Barriga ha hecho balance de la gestión realizada en este tiempo, cuya prioridad, afirma, ha sido “el cuidado y la [...]

Chipiona ya vive la fiesta de la Virgen del Carmen, a la que se espera en El Barrio con una alfombra de sal

La patrona de los marineros ya recorre la costa chipionera en el día de su festividad. La Virgen del Carmen será recibida esta tarde en El Barrio, el lugar con más raigambre marinera de la localidad, de un modo especial. Por primera vez, con [...]

Las víctimas de la represión en Paterna de Rivera ya tienen un lugar visible en el cementerio

Entierro de las diez personas que fueron recuperadas de una fosa común

Luis Mario Aparcero pide la colaboración de comerciantes y hosteleros para mantener limpias las zonas de veladores y aledaños

Mantener las zonas comerciales y de esparcimiento en un estado de limpieza óptimo se convierte en estas fechas en un objetivo prioritario en la gestión del Ayuntamiento de Chipiona.

Consumo vuelve alertar sobre nuevas estafas en las revisiones de butano en Chipiona

La Delegación de Consumo del Ayuntamiento de Chipiona ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas ante las posibles estafas en la revisión de las instalaciones de gas en domicilios. En los últimos días se han producido nuevas [...]

Las bolsas de basura fuera de los contenedores hace pensar que es necesaria una adaptación del servicio de recogida

Cuando a diario se manifiesta la misma problemática en lo relacionado con la recogida de residuos y limpieza, hace pensar que se deben estudiar estos "puntos sucios".

“La Cartuja será el primer parque tecnológico europeo 100% renovable en 2025.”

“Endesa desarrolla en el recinto un proyecto pionero con grandes superficies de placas fotovoltaicas en las cubiertas y plantas de almacenamiento.”

La OMS recomienda que las ciudades tengan, mínimo, 10 m2 de zona verde por habitante.

En España hay solamente 9 ciudades con más de 100.000 habitante que tienen más de 10 m2 de zona vede por habitante.

Dar de comer a palomas, en la vía pública, tiene una sanción económica que puede llegar a los 2.000 euros.

Las sanciones responden a varias causas, las más importantes son razones de higiene, a prohibición de depositar restos en la vía pública (alcorques, acerados, parterres, etc). Los ayuntamientos tienen un servicio que normalmente depende del [...]

Las ecotasas las debe pagar el que contamina.

Algunos municipios en su afán recaudatorio quieren penalizar a los turistas con una ecotasa; es decir, que paguen por desgaste de pavimento, por respirar el aire y por hacer fotos.

Cadena Ser, AMJA y Consejo Andaluz de Ingenieros Agrícolas se unen para potenciar el sector

Salomón Hachuel entrevista a Arturo Maisanaba, Delegado de Jardinería y Espacios Verdes de COITAND y a Aurora Baena, Gerente de AMJA.

Procesión de la Virgen del Carmen de San Leandro de Sevilla.

El paso, que fue mandado por Pedro Daniel Velázquez Montañés y Juan de Dios Velázquez Montañés, con su equipo de auxiliares, que pasearon a Ntra. Sra. del Carmen con los sones musicales de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla .

La virgen del Carmen visitó el hospital Virgen Macarena

La Hermandad Sacramental del Stmo Cristo de la Bondad, Nuestra Sra. del Carmen y San Leandro, en la jornada del sábado 13 de julio del 2019, a partir de las 20´00 hora de la tarde, se celebro, desde la Parroquia de San Leandro(Sevilla) la [...]

El barrio de las Huerta se vuelca con su Virgen del Carmen

Este año la corporación ha querido recuperar un recorrido de los primeros que realizó la santísima Virgen en sus primera salidas procesionales y que el transitar por todas las calles que compone la barriada, una vez visitado el Hospital Virgen [...]

El barrio de Triana recibió a la Virgen del Carmen de Santa Ana.

El paso de la Virgen del Carmen, que fue llevado magistralmente por el capataz Manuel Sorrentino Márquez, que llevó la imagen letifica a los sones de de la Banda de música de la Virgen de la Victoria de las Cigarreras que la dirigió el [...]

La Virgen del Carmen procesionó por el arrabal trianero

Tras el triduo a la virgen del Carmen abarrotado de fieles en la Parroquia de Santa Ana la y la Función Principal de la Hermandad trianera, la imagen letifica, partió por el compa de la feligresía de la Parroquia.

Ciudadanos de Chipiona afirma que se esforzó al máximo en estudiar todos los posibles pactos, pero no a cualquier precio

Ciudadanos de Chipiona ha explicado hoy su posición y su actuación tras los resultados de las elecciones municipales. La formación ha asegurado que su esfuerzo ha sido el mayor con la pretensión de conseguir un resultado satisfactorio para la [...]

Vito Zamora: La pesca como la conocemos se puede perder si no nos decidimos a cuidar el mar de verdad

Las cámaras de la radiotelevisión municipal se citan con Vito Zamora Buzón, el Hombre del Mar 2019, en su terreno, el barco con el que comparte ahora ‘pesqueras’ con su nieto. Lo de Vito Zamora no ha sido afición, lo suyo ha sido pura pasión, [...]