Andalucía deportiva

El remo andaluz distingue a los mejores del año

🖊️ FAR
🗓️ hace 1 año

Los más destacados de la pasada temporada recibieron en Sevilla el homenaje en la IV Gala de la Federación Andaluza.

El remo andaluz se ha vestido de gala este fin de semana para distinguir a sus representantes más destacados de la pasada temporada. Lo ha hecho en la cuarta edición de la Gala de la Federación Andaluza, que ha tenido como escenario la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, donde se han dado cita, entre otras autoridades y al margen de los premiados, la presidenta de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente; el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández; y el gerente del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Nieto, además del Comandante Naval de Sevilla, Francisco Javier Bugatto; y el director de Relaciones de la Facultad de C.C. de la Educación, Francisco Núñez.

Javier Cáceres, presidente de la Federación Andaluza de Remo, aprovechaba el acto para destacar el progresivo crecimiento de la disciplina en la comunidad y los excelentes resultados logrados en el año 2017, en el que los clubes y deportistas de la comunidad volvieron a brillar tanto a nivel nacional como internacional.

Hasta 46 galardones se entregaron a lo largo de la IV Gala del remo andaluz, en la que el Náutico Sevilla recibía el galardón de Club del año por sus triunfos tanto en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico como en el de categorías inferiores, así como en todas las pruebas regionales de la modalidad.

A nivel individual, Javier García, Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) e Ismael Montes (Real Círculo de Labradores), componentes del cuatro sin timonel absoluto de la selección española que lograra un bronce en la Copa del Mundo, fueron premiados como Remeros del año. En categoría femenina, dicho galardón era para Valeria Palma y Mª Carmen Ortiz (Club Náutico Sevilla), sextas en el Campeonato de Europa en dos sin timonel.

Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), quinta en el Mundial sub23 en doble scull ligero, se llevaba el galardón de Promesa del año, al igual que en categoría masculina los también internacionales Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores) y Luis Martínez (Club Náutico Sevilla), octavos en el Mundial sub23 en cuatro scull ligero.

El Comité de Árbitros de la FAR (Árbitro del año) y el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla (Patrocinador) también fueron distinguidos, de la mima forma que el exdirectivo de la FAR y decano del Comité de Árbitros de la Federación, José Luis Vázquez de la Torre, quien recibía el Premio Historia viva del remo.

Las Menciones especiales fueron para José Gómez-Feria (Real Círculo de Labradores), campeón del mundo de remoergómetro; Adrián Miramón (Real Club Mediterráneo), medalla de bronce en el Mundial de remo de mar en skiff; Natalia de Miguel y Mª Victoria Galván (Real Club Mediterráneo de Málaga), bronce en el Mundial de remo de mar en doble scull; y el Club Tiempo Libre El Ejido, por su labor de promoción y difusión del remo, principalmente en categorías inferiores.

Por último, recibieron menciones los remeros internacionales con la selección española, 30 en total. En este caso, los protagonistas fueron Alejandro Vera (Labradores), Alfonso Berral (Náutico Sevilla), Ander Martín (Labradores), Carlos González Buzón (Guadalquivir 86), Carmen Machuca (Labradores), Daniel Gutiérrez (Náutico), Francisco Javier Guenebat (Labradores), Francisco Javier Vila (Náutico), Gonzalo García, Ismael Montes (Labradores), Jaime Canalejo (Náutico), Jaime Lara (Labradores), Jaime Rodríguez, Jaime Rus, Javier García (Náutico), Javier Martínez-Pais (Labradores), Luis Martínez, Luis Miguel del Toro (Náutico), Manuel Jiménez, Manuel Otero (Labradores), Manuel Sánchez, Mª Carmen Ortiz (Náutico), Marco Sardelli (Labradores), Natalia de Miguel (Mediterráneo), Pablo Perianes, Patricio Rojas (Labradores), Ramón Somalo, Rocío Laó, Tomás Jurado y Valeria Palma (Náutico).

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.

Examen de altura para el Club Waterpolo Sevilla

Buscará su cuarta victoria en Segunda Nacional masculina y el salto clasificatorio en la piscina del Colegio Brains madrileño (sábado, 17:00 h).

El Náutico Sevilla, vencedor del XVI Ránking Andaluz de piragüismo

El club hispalense, doble subcampeón de las ligas nacionales en pista, renueva corona absoluta regional y se impone por categorías en la Liga Andaluza de Promoción, la masculina y la femenina, siendo tercero en juveniles y sénior.

Campeonato de España de la clase Láser

Los regatistas del Club Náutico Sevilla Miguel Muñoz e Ignacio Sanchiz y logran pasaporte con el equipo andaluz para la cita nacional de Melilla.

Lucía Medinilla, convocada por la RFEN

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, seleccionada para una concentración del Programa nacional de tecnificación.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.