Andalucía

Manu Sánchez publica Confesión de un ateo y cofrade el próximo lunes 12 de marzo

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

 

Su autor presentará este trabajo el 15 de marzo en Sevilla con posterior firma de ejemplares

Manu Sánchez vuelve a demostrar sus dotes literarias con la publicación de su segundo libro, Confesión de un ateo y cofrade, apenas unos meses después de lanzar Surnormal profundo. A partir del próximo 12 de marzo se podrá adquirir el libro que recoge el primer pregón heterodoxo de la Semana Santa de Sevilla, pronunciado por el humorista y comunicador en marzo de 2017 -en un Teatro Quintero en el que no cabía ni un alfiler-, como clausura del ciclo “Apócrifos e integrados. La Semana Santa Heterodoxa"; organizado por La Muy, revista cultural sevillana.

Días más tarde, el 15 de marzo, Confesión de un ateo y cofrade será presentado por su autor en la ‘Librería Verbo’ de calle Sierpes (Sevilla), a partir de las 19:30 horas, con posterior firma de ejemplares.

El libro, editado por El Paseo, incluye contenido inédito -a modo de epílogo- que recoge “ideas y conceptos que se suman a esta compleja confesión que es la más lógica y común de todas, aunque no seamos conscientes”, apunta Manu Sánchez; también la presentación que Juan Antonio Bermúdez, periodista y gestor cultural, hizo del pregonero y saludo de la revista La Muy –encargada de propiciar este hecho- como introducción a un pregón “emotivo y muy bien escrito”, según el periodista y escritor Paco Robles; “valiente y sin complejos”, como sentenció el abogado Joaquín Moeckel; en definitiva, el “Evangelio según San Ateo”, título que acuñó a este discurso el escritor Antonio García Barbeito.

Su autor ofrece al lector la posibilidad de disfrutarlo tal y como se concibió, y así introduce una lista de canciones que sonaron, en los acordes de la guitarra de Andrés Herrera, ‘Pájaro’, aquel 28 de marzo, como preámbulo a un discurso que arrancaba con la siguiente cuestión; “dime la verdad: ¿Dios o el Gran Poder? No contestes todavía, no hace falta; el Gran Poder ya lo sabe. Pero dime la verdad, ¿Dios o el Gran Poder? Y no te sientas culpable, a fin de cuentas, el de San Lorenzo es Dios, pero Dios, Dios no es el Gran Poder; y eso, hasta Dios lo sabe…”

Manu Sánchez, que se declara “feliz en todos los charcos en los que se mete”, propone a creyentes, ateos, heterodoxos, ortodoxos, curiosos, apócrifos e integrados, a sumergirse en este libro que “es algo más que un título provocador; una declaración de intenciones” porque, tal y como rezaba en su día el presentador del pregón, “en Sevilla es posible todo esto y más. Todas las primaveras, cada día”. Ahí queó.

 

Manu Sánchez

Manu Sánchez, conocido humorista, presentador, actor y empresario. Con apenas 32 años cuenta con una amplia carrera profesional. Su andadura en televisión comienza en Canal Sur con programas como Hagamos en humor o De la mano de Manu. Con tan sólo 18 años dirige y presenta Colgados con Manu, espacio al que le siguen Andaluces Levantaos y La Semana Más Larga, todos ellos bajo la producción de su empresa: 16 Escalones. Apasionado del Carnaval de Cádiz, forma parte del equipo de presentadores de Canal Sur Televisión en numerosas ediciones del COAC. En abril de 2016 regresa a la cadena autonómica con Vuelta y vuelta by Manu Sánchez, espacio que el mismo presenta y dirige.

En televisión nacional hemos podido verlo como colaborador en Zapeando y como conductor del late night El último mono, ambos en La Sexta. Este año también fue habitual en All you need is love… o no, formato emitido en Telecinco y presentado por Risto Mejide.

En 2013 se aplica a su faceta de actor con El Rey Solo. Mi reino por un puchero, su primera comedia teatral que cosecha dos años de gira por Andalucía con llenos absolutos y continúa su andadura por el resto de España con éxito de taquilla y crítica en ciudades tan importantes como Barcelona. A éste le sigue El Último Santo que no para de colgar el cartel de “no hay billetes” en cada una de sus funciones. El Buen Dictador cierra esta trilogía monarquía-iglesia-estado, espectáculo que ha estrenado recientemente y que ya sigue los pasos de sus antecesores.

Desde 2015 forma parte del plantel de colaboradores La Ventana Andalucía (Cadena Ser) como columnista semanal analizando la actualidad desde una perspectiva andaluza a la que no renuncia en ninguna de sus facetas profesionales. Como complemento a su carrera televisiva y teatral, Manu ofrece ponencias especializadas en coaching empresarial desde su propia experiencia. En noviembre de 2017 publica su primer libro, Surnormal profundo (Aguilar), trabajo que recoge la actualidad contada por el autor, de manera rigurosa, con dosis de humor inteligente y golpes desternillantes, que vende ya su 4ª edición.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La sonrisa que cautivó la Virgen de los Reyes en su procesión

A lo largo del recorrido de la procesión, se escucharon en cada esquina, en la conocida como “posas”, los motetes a cargo de los veteranos de antiguos alumnos de la Escolanía “Virgen de los Reyes” bajo la dirección de su director Francisco José [...]

Procesión de la virgen de agosto en Sevilla.

Durante toda la madrugada, centenares de devotos caminaron desde sus pueblos hasta la Catedral para presenciar la procesión de la Virgen de los Reyes.

Lleno absoluto en el encuentro con lectores de la periodista Marina Bernal en Chipiona

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona, aprovechando para presentar la quinta edición de este libro que según comentó “se ha [...]

Marisol Arias, Mar Aineto y Darío Castro, interpretaron el pasodoble, “Anónimos infinitos” dedicado a Marina Bernal

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona

La Banda sinfónica municipal de Sevilla estrenó la marcha” La Pastora Primitiva” del compositor Marcelo Duran López

La Banda Sinfónica estreno oficialmente la marcha “La Pastora Primitiva”, marcha para banda de música con corneta obra del compositor,Marcelo Duran López, el cual le entregó las partituras de la composición al hermano mayor de la Primitiva [...]

Concierto de la Banda Municipal en la Víspera de la Virgen.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ofreció, su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes.

Suben las temperaturas en Sevilla

Los pronósticos del tiempo, anunciaban que subirían las temperaturas el fin de semana y así ha sido.

No solo hay que plantar árboles; hay que mantenerlos adecuadamente.

Las temperaturas del verano obligan a cambiar las frecuencias de riego previstas y regar cuantas veces sea necesario para que las plantas no se mueren.

Los talleres medioambientales promovidos por Ayuntamiento y Ecoembes en las playas de Chipiona fueron retomados ayer

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, está desarrollando en las playas de la localidad unos [...]

Una concentración reclama a la Junta la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

El pasado miércoles 14 de agosto tuvo lugar en el espacio peatonal de la calle Víctor Pradera, frente a la Plaza de Abastos, un nuevo acto en demanda de la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado.

Isabel María Fernández invita a asistir esta noche a la Exaltación al Vino Moscatel de María José Barragán-Álvarez

Una de las citas veraniegas tradicionales en Chipiona es la que la localidad dedica a exaltar las cualidades de su vino moscatel. La Delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha destacado en la radiotelevisión municipal la singularidad de un [...]

Casi 70 jugadores compiten desde hoy al domingo en Chipiona en el open de ajedrez con más ediciones continuadas en Andalucía

El Open Chipiona de Ajedrez tiene garantizado ya mantener el buen nivel de participación de las ediciones anteriores. La cita, que de nuevo tendrá como escenario el Castillo de la localidad, arranca hoy a las 17:00 h. y se prolongará hasta el [...]

Abiertas las inscripciones para los colectivos y entidades que deseen participar en la ofrenda floral a la Virgen de Regla

El próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional entrega del Bastón de mando de la Villa de Chipiona y ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en su honor del 5 al 8 de septiembre.

Espacio Cultural Taurino

Programación del 19 al 24 de Agosto

Pasacalle con la municipal de Sevilla por el día de víspera de la Virgen.

durante el mismo, interpretó entre otras marchas, las propias del protocolo del Ayuntamiento sevillano como son NO&DO Y Alfonso el Noble, ambas piezas de Manuel Font Fernández, bajo la dirección del subdirector de la Banda Municipal [...]

Bando de víspera de la Virgen de los Reyes.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla sin duda es una importantísima institución cultural, fundada sobre 1850, bajo el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando.

Coloquio de Marina Bernal con sus lectores en Chipiona.

Gran asistencia de seguidores de Marina Bernal a la charla coloquio sobre su libro Anónimos Infínitos.

Misa Pontifical por la gesta de Magallanes y el Cano en la Parroquia de Santa Ana de Triana

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Misa en la Parroquia de Santa Ana por el V centenario de la circunnavegación de Eduardo de Magallanes.

Con la celebración de una misa Pontifical en la Parroquia de Santa Ana que se encuentra situada en el barrio de Triana y oficiada y predicada por el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín y concelebrada por el Deán de [...]

Isabel María Fernández avanza la propuesta de cambios importantes en el próximo carnaval planteada a los sectores implicados

La obligación de aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona este mes los días de fiestas locales para 2020, donde se incluye el posterior a la cabalgata, ha llevado a la nueva delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, a poner en marcha [...]