Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Baloncesto Pleno del Náutico en Primera Nacional de baloncesto

MkMacPress
hace 8 meses

Primer doblete del año para el club sevillano a costa del Virgen del Carmen cordobés, al que supera 50-74 en categoría femenina y 78-70 en la masculina.

Rival propicio para el Club Náutico Sevilla en Primera Nacional de baloncesto. Y es que tanto el equipo masculino como el femenino de la entidad hispalense superaban en sus respectivos compromisos ligueros al cordobés Virgen del Carmen para lograr de esta forma su primer doblete de triunfos del año 2018.

El primer triunfo llegaba a domicilio en la tarde del sábado por parte de las chicas dirigidas por Andrés Bejarano (50-74). La visita al colista del grupo era aprovechada para sumar la quinta victoria del curso y segunda consecutiva, manteniendo así la quinta plaza de una clasificación en la que a falta de tres jornadas para el final de la primera fase las náuticas tienen a dos equipos a sólo un triunfo, lo que puede comprometer seriamente su cruce en la primera ronda de los play off.

En tierras cordobesas, y a pesar de una igualada primera parte en la que los errores propios le privaron de distanciarse en el marcador (14-17 al final del primer cuarto y 28-31 al descanso), el Náutico supo poner tierra de por medio en el tercer acto. Ajustada la defensa, que tantas concesiones hizo previamente, corriendo en ataque y con buenas decisiones ante la zona local, un parcial de 7-25 acababa por desnivelar la balanza (35-56). El cierre se convertía de esta forma en un mero trámite en el que hubo intercambio de canastas (15-18 de parcial).

La próxima jornada (domingo 25, 13:00 horas), prueba de nivel en casa ante Maristas de Córdoba, segundo clasificado del grupo (12-2).

En categoría masculina, el Club Náutico sorprendía como local al Virgen del Carmen para lograr la ansiada quinta victoria de la temporada al imponerse por 78-70. Los sevillanos, que se mantienen sextos en la tabla, obtenían la recompensa a su tesón ante el quinto, que acumula hasta cuatro triunfos más, en un partido en el que a pesar del titubeante arranque (4-14 en el minuto 6) fueron capaces de reaccionar a tiempo (23-18 al final del primer cuarto) para llevar la iniciativa en el marcador hasta el final.

La fuerte salida de choque cordobesa fue contrarrestada con el paso de los minutos por parte del equipo de Jonatan Domínguez, que cambió radicalmente de actitud defensiva tras un tiempo muerto y que supo mantener la renta al descanso tras un intercambio de canastas en el segundo cuarto (44-40).

En la reanudación, la concentración sevillana fue vital a la hora no sólo de aguantar la oposición rival, sino para doblar la ventaja a falta de los últimos 10 minutos, que se iniciaron 60-52. Y aunque el combativo Virgen del Carmen se resistió a dejar escapar el partido, el intercambio del cierre dejaba el triunfo en la capital andaluza para un Náutico cuyo próximo encuentro será el 3 de marzo (19:30 h) en Mar de Plata ante el Círculo Mercantil, colista (10º, 1-14).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Baloncesto

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

Baloncesto

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Baloncesto

Selección española sub23 femenina

Baloncesto

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

Baloncesto

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Baloncesto

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

Baloncesto

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Baloncesto

Play off de Primera Nacional masculina

Baloncesto

Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía júnior

Baloncesto

El Náutico Sevilla, a seguir vivo en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Cara y cruz parar el Club Náutico en los cruces de Primera Nacional

Baloncesto

Doble asalto del Club Náutico en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket

Baloncesto

El Club Náutico saca pasaporte para los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

El Club Náutico busca los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Baloncesto

Primer asalto para el Club Náutico en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Baloncesto

Se complican los play off para el Club Náutico

Baloncesto

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de baloncesto 3x3

Baloncesto