Andalucía deportiva

IV Campeonato de Andalucía de remoergómetro

🖊️ FAR
🗓️ hace 1 año

Triunfo absoluto del Club Náutico Sevilla en La Línea de la Concepción al dominar el medallero por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Marítimo y Remo Linense. En veteranos, Río Grande, R.C. Mediterráneo y R.C.N. de Estepona también suben el podio.

La cuarta edición del Campeonato de Andalucía de remo en la modalidad de ergómetro (simulador en tierra o remo indoor) se ha celebrado este fin de semana en La Línea de la Concepción. Un total de 358 deportistas procedentes de nueve clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla se han dado cita en el Pabellón Municipal de Deportes de dicha localidad gaditana, sede de una competición cuyo medallero ha sido dominado por el Club Náutico Sevilla con un total de siete oros, tres platas y tres bronces.

Los también hispalenses Real Círculo de Labradores y C.R. Guadalquivir 86 le han secundado con cuatro oros, siete platas y siete bronces en el primero caso y cuatro oros, una plata y dos bronces para los segundos. Por su parte, los anfitriones del Marítimo Linense han ocupado la cuarta posición al lograr el triunfo en la prueba por equipos alevín mixto (Alejandra Caro, Ana Castillo, Sebastián Ramón Couso y Daniel Chico), además de dos platas y un bronce. Quintos han sido los también locales del C.R. Linense, con tres platas y otros tantos bronces.

Las pruebas de veteranos, no computadas en el medallero global, han estado dominadas por los representantes del Marítimo Linense, vencedores tanto en categoría masculina como en la femenina con María Rodríguez y Miguel Ángel Zárate, además de sumar una plata y un bronce.

El sevillano C.R. Rio Grande lograba el tercer triunfo en la prueba mixta de veteranos con Teresa Godoy, Rosa Mª Chacón, Sergio Pérez y José Antonio Martín, además de una plata, completando el palmarés de la categoría, en la que también participaba el Ciudad de Sevilla, el Real Círculo de Labradores con una plata y los malagueños R.C. Mediterráneo y del debutante Real Club Náutico de Estepona, con un bronce cada uno.

En cuanto a los nombres propios del campeonato, los triunfos del Náutico Sevilla han llegado en las pruebas por equipos alevín femenina (Inés Garrón, Raquel Valencia, Ana Molina y María González) y masculina (Pablo Martín, Rodrigo Arambarri, Jacobo Pérez y Javier Carducci), infantil masculina (Carlos Mateos, Juan Escalera, Manuel Cobos y Víctor Garrón) y cadetes mixta (Ana Magaña, Alejandra Gutiérrez, Carlos Rosales y Agustín Vera), además de en las categorías individuales cadete masculina (Carlos Rosales) y femenina (Ana Magaña) y alevín masculina (Pablo Martín).

Las victorias del Labradores se han producido en la categoría infantil masculina (Andrés Bono), juvenil femenina (Paola Alonso), juvenil masculina (Manuel Otero) y absoluta masculina (Patricio Rojas). Y las del Guadalquivir 86 se han producido en las categorías alevín femenina (Mercedes de Alba) e infantil femenina (Susana Jiménez) y por equipos infantil masculino (Lucía Sánchez, Paula Caro, Estrella Puerto y Susana Jiménez) e infantil mixto (Enrique García, Susana Jiménez, Jesús Rosado y Paula Caro).

La entrega de trofeos del IV Campeonato de Andalucía de remoergómetro ha contado con la presencia del concejal de Deportes de La Línea, Helenio Lucas, Salvador Roca y Fernando Valadez, del Club Marítimo Linense; Ignacio Arana, en representación del Club de Remo Linense; y Joaquín Aguilera, del Real Club Náutico de Estepona, recién federado y que participaba por primera vez en una competición oficial de la Federación Andaluza de Remo.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.

Doble corona autonómica de remo para el Club Náutico

Se impone en el CEAR La Cartuja en la XXII Copa de Andalucía y el Campeonato de Andalucía de veteranos.

El Campeonato de Andalucía de media maratón de piragüismo, para el Náutico Sevilla

El club hispalense se proclama vencedor absoluto en Arcos de la Frontera (Cádiz) y conquista nueve oros, ocho platas y seis bronces.

El Club Piragüismo Triana, tetracampeón de Andalucía de media maratón

Cuarto título regional consecutivo de la modalidad para el club sevillano, que domina la categoría veteranos en Arcos de la Frontera, donde logra un oro, tres platas y dos bronces.

La XXII Copa de Andalucía de remo echa el telón junto con el Campeonato de Andalucía de veteranos

Con victorias del Club Náutico Sevilla por delante de Real Círculo de Labradores, siendo terceros Guadalquivir 86 y Ciudad de Sevilla. Remeros veteranos de Sevilla, Río Grande, Linense y Marítimo Linense también logran medallas en el cierre en [...]

El cierre de la Copa de Andalucía de remo y el Andaluz de veteranos, en el CEAR La Cartuja

Se celebran de forma paralela este fin de semana con más de 400 inscritos de 11 clubes de Sevilla, Málaga y Cádiz, además del Calpe Rowing Club británico.

El Zurich Maratón de Sevilla, protagonista del Congreso anual de la IAAF

El mayor estudio mundial sobre pruebas en ruta, obra del danés Jens Jakob Andersen, destaca el portal web de la prueba hispalense como referente internacional.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de botes largos de remo

Lidera el medallero en el CEAR La Cartuja con 10 oros, 5 platas y 10 bronces, a los que añade ocho triunfos más en la Copa de Andalucía y otro en veteranos.

Doble podio autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas

El equipo juvenil femenino del club sevillano se proclama subcampeón andaluz en Montequinto, mientras que el alevín mixto se cuelga el bronce en Jerez.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía alevín

Tercer entorchado consecutivo regional para el club sevillano, que se impone en la fase final de Jerez, mientras que las juveniles acaban cuartas en Montequinto.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo se queda en La Cartuja

El Club Náutico Sevilla logra el triunfo en una cita regional enmarcada en la Copa de Andalucía y celebrada de forma paralela a la II Regata Universitaria en la que también se cuelgan medallas Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo [...]

Bronce sevillano en el Campeonato de Europa absoluto de remo

Tercera posición para el dos sin timonel de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) en Lucerna (Suiza), donde los representantes andaluces logran además un séptimo, un décimo y un decimocuarto puestos.

El Campeonato de Andalucía de botes largos de remo y la II Regata Universitaria, en el CEAR La Cartuja

Se celebra este sábado enmarcado en la cuarta regata de la Copa de Andalucía con la participación de medio millar de remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz, Madrid y Alicante.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión y favorito en el Campeonato de Andalucía juvenil femenino

El club nazareno busca el título este fin de semana en Montequinto, al igual que los alevines en la fase final, a disputar en Jerez.

Doble opción para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en busca de un nuevo título regional

El club sevillano disputa este fin de semana en Jerez la fase final del Andaluz alevín como gran favorito, mientras que las juveniles acuden a las semifinales en Dos Hermanas tras ser terceras en la primera fase.