Andalucía deportiva

IV Campeonato de Andalucía de remoergómetro

🖊️ FAR
🗓️ hace 1 año

Triunfo absoluto del Club Náutico Sevilla en La Línea de la Concepción al dominar el medallero por delante de Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Marítimo y Remo Linense. En veteranos, Río Grande, R.C. Mediterráneo y R.C.N. de Estepona también suben el podio.

La cuarta edición del Campeonato de Andalucía de remo en la modalidad de ergómetro (simulador en tierra o remo indoor) se ha celebrado este fin de semana en La Línea de la Concepción. Un total de 358 deportistas procedentes de nueve clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla se han dado cita en el Pabellón Municipal de Deportes de dicha localidad gaditana, sede de una competición cuyo medallero ha sido dominado por el Club Náutico Sevilla con un total de siete oros, tres platas y tres bronces.

Los también hispalenses Real Círculo de Labradores y C.R. Guadalquivir 86 le han secundado con cuatro oros, siete platas y siete bronces en el primero caso y cuatro oros, una plata y dos bronces para los segundos. Por su parte, los anfitriones del Marítimo Linense han ocupado la cuarta posición al lograr el triunfo en la prueba por equipos alevín mixto (Alejandra Caro, Ana Castillo, Sebastián Ramón Couso y Daniel Chico), además de dos platas y un bronce. Quintos han sido los también locales del C.R. Linense, con tres platas y otros tantos bronces.

Las pruebas de veteranos, no computadas en el medallero global, han estado dominadas por los representantes del Marítimo Linense, vencedores tanto en categoría masculina como en la femenina con María Rodríguez y Miguel Ángel Zárate, además de sumar una plata y un bronce.

El sevillano C.R. Rio Grande lograba el tercer triunfo en la prueba mixta de veteranos con Teresa Godoy, Rosa Mª Chacón, Sergio Pérez y José Antonio Martín, además de una plata, completando el palmarés de la categoría, en la que también participaba el Ciudad de Sevilla, el Real Círculo de Labradores con una plata y los malagueños R.C. Mediterráneo y del debutante Real Club Náutico de Estepona, con un bronce cada uno.

En cuanto a los nombres propios del campeonato, los triunfos del Náutico Sevilla han llegado en las pruebas por equipos alevín femenina (Inés Garrón, Raquel Valencia, Ana Molina y María González) y masculina (Pablo Martín, Rodrigo Arambarri, Jacobo Pérez y Javier Carducci), infantil masculina (Carlos Mateos, Juan Escalera, Manuel Cobos y Víctor Garrón) y cadetes mixta (Ana Magaña, Alejandra Gutiérrez, Carlos Rosales y Agustín Vera), además de en las categorías individuales cadete masculina (Carlos Rosales) y femenina (Ana Magaña) y alevín masculina (Pablo Martín).

Las victorias del Labradores se han producido en la categoría infantil masculina (Andrés Bono), juvenil femenina (Paola Alonso), juvenil masculina (Manuel Otero) y absoluta masculina (Patricio Rojas). Y las del Guadalquivir 86 se han producido en las categorías alevín femenina (Mercedes de Alba) e infantil femenina (Susana Jiménez) y por equipos infantil masculino (Lucía Sánchez, Paula Caro, Estrella Puerto y Susana Jiménez) e infantil mixto (Enrique García, Susana Jiménez, Jesús Rosado y Paula Caro).

La entrega de trofeos del IV Campeonato de Andalucía de remoergómetro ha contado con la presencia del concejal de Deportes de La Línea, Helenio Lucas, Salvador Roca y Fernando Valadez, del Club Marítimo Linense; Ignacio Arana, en representación del Club de Remo Linense; y Joaquín Aguilera, del Real Club Náutico de Estepona, recién federado y que participaba por primera vez en una competición oficial de la Federación Andaluza de Remo.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, campeón de la Liga Andaluza 2018/2019

El club sevillano recupera el título tras dominar el circuito autonómico de veteranos 2018/2019 con dos victorias, dos segundos puestos y dos terceros en las ocho pruebas celebradas.

Triunfo del Club Náutico en el Circuito Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

La regatista del club hispalense Beatriz Serrano repite triunfo en la categoría sub11 en Puerto Sherry.

Concluye la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La competición de veteranos echa el telón en el CEAR La Cartuja con otros 15 triunfos de los representantes nacionales frente a los seis británicos, tres franceses y portugueses y las únicas victorias de Austria e Italia.

De más a menos para recibir la primera derrota del curso

El Club Waterpolo Sevilla cae 14-10 ante el C.D.W. Navarra B en un partido decidido por la mayor eficacia local.

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.