Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona Chipiona tributará un homenaje al actor Miguel Caiceo el próximo miércoles nominando una plaza con su nombre

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de febrero de 2018.
hace 8 meses

 

 

 

El próximo miércoles 21 de febrero tendrá lugar el acto institucional de nominación de la plaza que Chipiona dedicada al actor Miguel Caiceo. Se trata del tramo de la calle Río Limo comprendido entre el ensanche de la mencionada vía pública y la confluencia con la calle Río Odiel. Así lo acordó el pleno de la Corporación en su sesión del día 16 de noviembre de 2017 a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero.

 

El actor, cómico y pintor Miguel Caiceo es sevillano de nacimiento, pero mantiene con Chipiona lazos muy personales desde hace muchas décadas. En 1970 se trasladó a vivir a Madrid y comenzó a trabajar en los distintos teatros de la capital. Poco a poco fue labrando una carrera en la que se fue inclinando hacia el mundo del humor, trabajando con todos los grandes de la escena del momento. El teatro, que se convirtió en la gran pasión de su vida, lo combinó con la zarzuela y con su faceta de humorista.

Poco a poco va convirtiéndose en un artista con un particular humor que le hace convertirse en un asiduo en televisión, acabando por convertirse en uno de los más populares cómicos de este país. De ahí sus personajes del señor Manuel en Cine de Barrio; Aoíto, junto a los Morancos; el Licenciado Vargas, y Osidori el mayordomo. Pero hay que destacar la inolvidable Doña Paca, personaje reconocido que se ha hecho un clásico en el humor español y que llevaba el nombre de la localidad de Chipiona. En todas las entrevistas y actos públicos en que Caiceo ha participado ha sido constante su referencia a una tierra, la chipionera, que lleva en el corazón. Por ello, la emisora municipal de radio le premió con una entrañable distinción en 1992, año en el que también pregonó el carnaval de la localidad.

 

Devoto de la Virgen de Regla, veranea en Chipiona desde hace muchos años, cuando sus padres se compraran aquí una vivienda cerca del Santuario. Ha actuado en numerosas ocasiones en Chipiona, algunas de ellas de carácter benéfico. Su playa favorita es la de Las Canteras por su carácter familiar.

 

Miguel Caiceo está en posesión de numerosos premios que le reconocen su extraordinaria labor como actor cómico. Además posee otra faceta muy interesante que muchos desconocen, es un reconocido coleccionista de arte y, sin duda, uno de los más importantes de Andalucía.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Aprobada en pleno una propuesta conjunta del PP, PSOE e IU para solicitar a todas las administraciones medios para rehabilitar el centro del Camaleón

Chipiona

Tres monumentos emblemáticos de la localidad se tiñen de rosa desde hoy y durante el fin de semana para conmemorar el día contra el cáncer de mama.

Chipiona

La Alcaldesa afirma que incumplir una orden judicial de demolición conlleva pena de prisión

Chipiona

En marcha el proceso de ordenación del Sector 1 Tres Piedras

Chipiona

Chipiona y todo el litoral gaditano en alerta amarilla por lluvias y tormentas durante todo el día de hoy

Chipiona

La AECC y el Ayuntamiento conmemoran el día contra el cáncer de mama con lazos rosas, pintada de manos y la iluminación rosa de tres monumentos

Chipiona

Rafael Naval anuncia que ya ha sido presentado el proyecto para la nueva subestación de Endesa

Chipiona

Presentado el programa municipal de Educación Vial para el curso 2018/2019 que incluye prácticas de primeros auxilios en caso de accidente

Chipiona

La Agenda Planea trae la muestra Diálogos en soledad de Bartolomé Junquero a sala del Castillo

Chipiona

Igualdad vuelve a ofertar módulos de lengua de signos de iniciación y avanzado

Chipiona

Escolares de Chipiona participan en una actividad de observación solar con el Aula del Cielo

Chipiona

El Consejo Local de Medio Ambiente sobre el incendio del Centro El Camaleón se reúne esta tarde

Chipiona

El colegio Los Argonautas organiza un concierto de música Funkover para recaudar fondos para ACNUR

Chipiona

55 mujeres de Chipiona en unas jornadas con motivo del Día de la Mujer Rural

Chipiona

La Delegación del Mayor ofrece un desayuno como inicio del curso a los usuarios del Centro de Mayores

Chipiona

La actividad de ocio alternativo Gymkana Zombie tendrá lugar este año el 3 de noviembre

Chipiona

La Alcaldesa agradece a Policía Local y Guardia Civil las investigaciones realizadas para la detención del presunto autor del incendio en el Camaleón

Chipiona

La Guardia Civil detiene a un menor de 17 años de edad como presunto autor del incendio en el Cordón Dunar y el Centro del Camaleón.

Chipiona

Chipiona celebrará el Día de la Bicicleta el domingo 4 de noviembre

Chipiona

Convocada una sesión extraordinaria del Consejo Local de Medio Ambiente para tratar el incendio del centro El Camaleón

Chipiona