Andalucía deportiva

Sin confianzas ante el colista para confirmar la reacción

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El C.W. Dos Hermanas, penúltimo clasificado de Primera Nacional masculina, busca su segunda victoria consecutiva como local ante el madrileño C.N. Tres Cantos (sábado, 18:00 h).

Con el objetivo de ratificar la tan esperada reacción que le llevó el pasado fin de semana a remontar en el derbi ante el C.W. Sevilla (10-8), el C.W. Dos Hermanas buscará este sábado su tercer triunfo en la categoría de plata masculina para recortar aún más distancias con las plazas de permanencia, situadas ahora a cinco puntos. Para ello recibe la visita de un teórico rival asequible como es el C.N. Tres Cantos, último clasificado de Primera Nacional masculina, contra el que se medirá a las 18:00 horas en el Centro Acuático del barrio de Montequinto.

Reflotada la moral con los tres puntos sumados en la jornada precedente, el equipo nazareno, penúltimo clasificado de Primera Nacional con ocho puntos, cuatro más que su próximo adversario, está llamado a lograr su tercera victoria del curso y segunda consecutiva como local. Para ello debe superar a un conjunto madrileño ante el que estrenara su casillero en la primera vuelta con un empate a diez tantos.

Cauto se muestra en la previa el técnico del Dos Hermanas, ‘Jota’ Murube, consciente de que no hay que bajar los brazos en el choque correspondiente a la decimocuarta jornada y salir plenamente concentrados con el fin de confirmar la dinámica positiva de resultados ante un equipo que no sabe lo que es puntuar lejos de su piscina.

En el partido del pasado curso, el equipo sevillano se imponía por 13-12 a finales de noviembre en partido adelantado a la sexta jornada tras el que los locales se situaban líderes provisionales.

‘Jota’ Murube: “Es un partido de los llamados trampa en el que no podemos relajarnos. Después de hacer un gran partido ante el C.W. Sevilla, tenemos que afrontarlo como otra final más. Si lo sacamos adelante, podremos soñar con engancharnos de nuevo con los de arriba para poder luchar por la permanencia. Espero hacer una buena segunda vuelta para demostrar el potencial de este equipo. De momento tenemos que ir partido a partido”.

FILIAL FEMENINO, JUVENILES E INFANTILES

La jornada en Montequinto se iniciará a las 16:30 horas con el partido de Liga Andaluza femenina ante el sevillano C.D. Épsilon, colista de una competición en la que las nazarenas son cuartas en su primera fase. Posteriormente al partido de Primera Nacional masculina, a las 19:15 se disputará el choque de Liga Andaluza juvenil masculina ante el C.W. Jerez. En este caso, los locales son cuartos clasificados y se las verán contra el sexto y penúltimo, con 11 puntos menos.

El mismo sábado, dos jugadores infantiles del C.W. Dos Hermanas se desplazarán hasta Algeciras para participar por la mañana en una jornada del Plan de Tecnificación de la categoría. Junto al técnico ‘Jota’ Murube, los nazarenos Hugo Roldán y Andrés Álvarez continuará con la preparación del próximo Campeonato de España de selecciones territoriales, para lo que han sido convocados 20 jugadores a una jornada coordinada por el también sevillano Ruperto Sánchez, director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación.

La cantera del Dos Hermanas completará el fin de semana el domingo participando en Jerez en la tercera jornada del Campeonato de Andalucía infantil mixto, que se encuentra en su fase semifinal. Los dos equipos del club sevillano clasificados se enfrentarán entre sí, al C.W. Jerez y el C.W. Sevilla desde las 10:20 hasta las 12:50 h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.

Marina Alabáu, campeona de Europa de Fórmula Foil

La regatista del Club Náutico Sevilla logra el título continental en Portimao (Portugal) por delante de su hermana Blanca, subcampeona.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a la final de la Liga Andaluza juvenil

Los sevillanos lucharán por el título contra el C.W. Jerez tras superar en semifinales al ceutí C.N. Caballa. Los alevines también sellan pasaporte para los play off como campeones de grupo.

Quinta plaza del C.W. Dos Hermanas en el Campeonato de España de Segunda femenina

Triunfo en la fase de consolación para el equipo nazareno en Madrid, donde acumula cuatro victorias y dos derrotas. Los juveniles caen en las semifinales de la Liga Andaluza y los alevines sacan pasaporte para la fase final.

Reparto de triunfos en la Copa de Andalucía de remo

La tercera regata concluye en el CEAR La Cartuja con victorias de nueve de los 12 clubes inscritos, con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores dominando ante Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo, Tiempo Libre El Ejido, Remo [...]

La tercera regata de la Copa de Andalucía de remo, en La Cartuja

Se celebra este fin de semana en el CEAR hispalense con la participación de 400 remeros de Sevilla, Málaga, Almería, Huelva, Cádiz e incluso Madrid.

Presencia andaluza en la selección española sub23 de remo

Se concentra en Bañolas (Gerona) con cinco andaluces para preparar la Regata Internacional de Duisburg (Alemania).