El primer diario digital independiente de Sevilla

Inaugurada la exposición benéfica MIRADAS DE MARFIL, testimonio del medio millón de niños vacunados por Grupo IHP en Costa de Marfil

sevillapress
hace 7 años
Andalucía

Multitud de asistentes y personalidades acudieron a la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla, donde la exposición estará abierta al público hasta el 25 de febrero.

Las donaciones recaudadas se destinarán a la organización de la próxima campaña de vacunación en Costa de Marfil.

La exposición fotográfica MIRADAS DE MARFIL ha sido inaugurada en la sede del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla.

El acto estuvo dirigido por el periodista Juan Miguel Vega y en el mismo participaron el Dr. Alfonso Carmona Martínez, presidente y fundador de Grupo IHP; Jesús Mejías Begines, cónsul honorario de Costa de Marfil en Andalucía y presidente de la ONG África Arco Iris; y el periodista y escritor sevillano Andrés Ortiz Moyano, autor de las fotografías.

MIRADAS DE MARFIL, que se podrá visitar hasta el próximo 25 de febrero, es una exposición de retratos de niños vacunados por el equipo de Grupo IHP durante la última campaña de vacunación en Costa de Marfil. Su fin es benéfico y la recaudación se destinará en su totalidad a la organización de la próxima campaña en el país africano.

“Es un resumen y testimonio del medio millón de niños que hemos vacunado contra la meningitis y las fiebres tifoideas durante más de diez años de campañas”, explicó el Dr. Carmona. “El compromiso de Grupo IHP Pediatría y su Fundación con los niños, independientemente del lugar de donde vengan, es firme”, añadió.

Por su parte, Ortiz Moyano, explicó que “es un proyecto que inevitablemente te atrapa y te hace ser parte de él. He intentado que las miradas de los niños hablen por sí solas. En un país donde la esperanza de vida es sumamente baja, profesionales de aquí, de Sevilla y Andalucía, les dan vida”.

Grupo IHP finalizó su última campaña de vacunación con una cifra de menores inmunizados que superó las expectativas iniciales, siendo 12.000 los niños vacunados contra la meningitis.

Esta campaña, la segunda realizada en 2017 en el país africano por el centro pediátrico hispalense, se desarrolló en la región occidental de N’Zí-Comoé, una de las más deprimidas, visitando ciudades y poblados como Bongouanou, Arrah o M’Batto, entre otros.

Otras instituciones que participaron en esta iniciativa son Fundación Cajasol, Parlamento de Andalucía, Diputación de Sevilla, Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Ayuntamiento de Lora del Río, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de Málaga, Juvasa y donantes particulares.

Sobre Grupo IHP Pediatría

Grupo IHP Pediatría es uno de los principales centros pediátricos privados a nivel europeo. Desde el Instituto se dan respuestas a las necesidades de la salud de los niños desde su nacimiento hasta alcanzar la adolescencia. Su visión integral y monográfica le permite cubrir tanto la atención en consulta, incluyendo cualquier especialidad, como los procesos hospitalarios.

Más información

Grupo IHP Pediatría

Calle Jardín de la Isla, 6. Edificio Expolocal 41013, Sevilla

Telf. 954 61 00 22

comunicacion@ihppediatria.com

www.ihppediatria.com

@IHPpediatria

Facebook

LinkedIn

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El crimen de las estanqueras

El crimen de las estanqueras

Leer más
Andalucía

Acto conmemorativo en Sevilla en honor a los caídos en la Batalla de Santiago de Cuba

El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos en las campañas de 1898 en Cuba, Puerto Rico y Filipinas

Como cada año, la Comandancia de Marina de Sevilla celebró un emotivo acto en memoria de los caídos en las Campañas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas de 1898.

Leer más
Chipiona

Chipiona vive desde hoy sus Fiestas de la Virgen del Carmen

El 16 de julio es una fecha señalada en calendario chipionero

Leer más
Chipiona

VOX de Chipiona denuncia “merma y dejadez” en los servicios que se prestan en las playas a las personas con movilidad reducida

VOX Chipiona ha denunciado públicamente “la merma que existe en los servicios que el Ayuntamiento presta en las playas a las personas con movilidad reducida”

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de la publicación del concurso para contratar el proyecto de mejora del apeadero de Autobuses de Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado hoy que la Mesa de Contratación

Leer más
Chipiona

Paco Vidal ofrece en Chipiona el próximo 2 de agosto su espectáculo ‘Pinturas del Alma’

El guitarrista Paco Vidal ofrecerá el próximo 2 de agosto en Chipiona el espectáculo ‘Pinturas del Alma’. Éste tendrá lugar en el colegio Maestro Manuel Aparcero y comenzará a las 23:00 horas

Leer más
Chipiona

Una actividad informativa ha alertado hoy en Chipiona sobre la importancia de la prevención ante el cáncer de piel

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha realizado en la mañana de hoy

Leer más
Andalucía

La taxonomía de las nubes de Dionisio González en Artillería

El pasado 21 de mayo y hasta el 12 de Octubre en que se clausurará, estarán expuestas unas 70 obras

Leer más
Andalucía

La periodista de TO Paloma Cervilla gana el XV premio 'Luis Carandell'

La Cámara Alta también ha galardonado al profesional de ‘Las Provincias’ Héctor Esteban García

Leer más
Chipiona

350 deportistas de diferentes puntos de España y Europa competirán este sábado en la carrera nocturna Awa Beach Moon Trail de Chipiona

El próximo sábado se disputa la carrera nocturna Awa Beach Moon Trail

Leer más
Chipiona

28 personas participan desde hoy en Chipiona en un curso de arte floral sobre decoración con guirnaldas naturales

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ofrece hoy y mañana

Leer más
Chipiona

Comienza en Chipiona ‘Sabor Solidario: un plato que alimenta esperanza’, iniciativa gastronómica para colaborar con Cruz Roja

Cruz Roja de Chipiona ha puesto en marcha un proyecto solidario con el objetivo de recaudar fondos

Leer más
Chipiona

Casi 81.000 personas han visitado el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ de Chipiona durante sus primeros tres años de vida

El 7 de julio de 2022 abría sus puertas al público el Centro de Interpretación ‘Rocío Jurado’ de Chipiona

Leer más
Andalucía

Premio Internacional de Periodismo 'Manuel Chaves Nogales' · Bases de la 5ª edición• El certamen reconoce cuatro categorías

Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’ · Bases de la 5ª edición

Leer más
Andalucía

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Libro El ferrocarril de Aznalcollar al Guadalquivir.

Leer más
Chipiona

Medio Ambiente informa a departamentos municipales, Policía Local y Guardia Civil de vertidos en el pinar de Chipiona

El delegado de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

Toma posesión la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo de Chipiona

En la tarde de ayer martes tuvo lugar el acto de toma de posesión de sus cargos de la nueva junta de gobierno de la Hermandad del Cautivo

Leer más
Chipiona

La Asociación Vía Franciscana ‘TAU’ organiza mañana la marcha nocturna ‘Luna del Ciervo’

Mañana jueves 10 de julio el disco lunar se iluminará por completo. Coincidiendo con ello, la Asociación Vía Franciscana ‘TAU’ de Chipiona ha organizado una nueva caminata nocturna, la que denomina ‘Luna del Ciervo’

Leer más
Chipiona

El Santuario de Regla de Chipiona vivió ayer una jornada especial con la acogida de la reliquia del joven beato Carlo Acutis

El Santuario de Nuestra Señora de Regla estuvo repleto de fieles para vivir

Leer más