Andalucía

En la Pasarela Flamenca de Jerez premiados María José Santiago, Lina y Paco Cepero

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

11 años consecutivos de la Pasarela Flamenca Jerez-Tío Pepe en las bodegas González Byass organizada por Ana Belén Morillo, empresaria y modelo.

Tras la inauguración oficial, en la que también estaban presentes Amparo Cuellar, directora de marketing de González Byass, y Laura Álvarez Cabrera y Francisco Camas Sánchez, primera y segundo teniente de alcaldesa respectivamente, dio comienzo el primero de los desfiles.

De carácter benéfico para la bolsa de la caridad de la Hermandad del Rocío de Jerez, se pudieron ver los diseños de Flamenka, Rocío Martín Degitana y Ana Ricardi en el desfile Camino del Rocío. Las propuestas de las tres firmas sorprendieron al público, ofreciendo una amplia variedad de trajes para lucir en la romería.

Abriendo el desfile de Flamenka, la actuación de la bailaora Maite Ballesteros Padilla animó a los espectadores que aplaudieron con entusiasmo la colección de la diseñadora que apostó por telas ligeras y vivos colores y donde los cinturones o los sombreros hacían resaltar cada diseño.

Tras ella, el turno de Ana Ricardi. La diseñadora presentó una serie de trajes que recuperan las líneas sencillas, en tejidos con estampados de cuadros, bordados y telas lisas. Los vestidos, de talle bajo y ceñido están salpicados de volantes muy variados.

Por último, Rocío Martín Degitana se decanta para El Rocío por unos diseños ligeros, en los que destacan los estampados florales, aunque sin olvidar los lunares. Escotes poco pronunciados y grandes pendientes como complementos, culminaban una propuesta muy compensada.

Brillos, animal print, lentejuelas y grandes collares resaltaron en la pasarela durante el desfile de Ángeles Verano. Con su colección “A mi manera”, la diseñadora realizó toda una declaración de intenciones con trajes en tejidos naturales como el algodón, la seda o el lino. Las telas son las verdaderas protagonistas y la diversidad de volantes con asimetrías, mangas largas y cortas con volumen, han marcado una colección cien por cien Ángeles Verano. Y para demostrarlo, la modelo Noelia Margotón no dudó en desfilar con sus diseños acompañada por su hija pequeña. En el debut de la benjamina, ambas, recorrieron la pasarela luciendo sendos trajes de flamenca en color rojo.

La colección de Ángeles Verano contó además con los complementos de Marga Macías, flores de Ópalo Negro, mantones pintados de Rocío Casado y los flecos en seda de Ana Barbero.

La siguiente fue Violeta Monis. Sin duda, una de las propuestas más audaces de la tarde. Espaldas al aire, telas vaporosas, pantalones fluidos, cuerpos asimétricos en croché, estampados en animal print y trajes con falda recta a media pierna son algunas de creaciones para esta temporada de la firma. Del sur al sur, nombre de la colección, comenzó con una muestra de los clásicos trajes de flamenca, pasando por una segunda propuesta de pinceladas étnicas africanas, para terminar con los trajes principales de la colección de inspiración marroquí, donde se han utilizado tejidos de lapet de terciopelo adamascados de intensos colores.

Cerrando el programa de desfiles, la firma Lina 1960. La mítica casa que ha internacionalizado los trajes regionales de Andalucía, acudía por primera vez a la pasarela jerezana con su colección Río de Rosas, “naturaleza en estado puro” como declaran sus creadoras. Sensuales encajes, novedosos perforados y brocados con originales dibujos y sus inconfundibles enaguas, Lina 1960 se decanta en esta temporada por los cinturones en raso como complemento estrella junto con los mantoncillos de seda o crespón bordados con sus clásicas flores, innovando por primera vez, con lazos bordados. Una colección que comenzó con patronajes y colores clásicos para ir ganando en creatividad hasta culminar en diseños sorprendentes y favorecedores.

Ya entrada la noche, la entrega de los Premios Alma Flamenca supuso el colofón a una intensa primera jornada de moda. Milagros y Rocío Montero en representación de la firma Lina 1960,

el guitarrista Paco Cepero y la cantaora María José Santiago, recibieron los trofeos de manos de Ana Belén Morillo, quien destacó de cada uno de ellos, la proyección que de Jerez realizaban gracias a su desempeño profesional y “por su lucha por el mundo del flamenco”.

 

Los galardonados se mostraron muy agradecidos y “orgullosos” por recibir este reconocimiento. Paco Cepero, por “recibirlos en vida” y por compartirlo con una gran amiga “Lina, que no estaba presente” pero con quien recordó, “comparte muchos años de trabajo”.

El periodista Enrique Gallego, encargado de presentar los premios Alma Flamenca, destacó también el valor del trofeo, realizado por el joven artista jerezano Cristóbal Donaire, conocido como Balcris. El creador se mostró emocionado por “tener la oportunidad de exhibir en primicia en Jerez” la figura elaborada para los premios, inspirada en los trajes de flamenca y en la figura de la mujer por primera vez en su carrera.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Del 3 al 5 de julio flamenco en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? curso en La Rabida dirigido Alfredo Relaño

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.

La ciudad de la Giralda un ejemplo de españolidad y cariño a la Armada Española.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada

Sevilla colma de aplausos y vítores a las fuerzas Armadas

El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), [...]

Sevilla testigo directo del día de las fuerzas Armada.

Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

Tarde de silencios en Las Ventas

Trigésimo segunda de San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]

Comienzan en Radio Chipiona los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

Radio Chipiona ha emitido en la mañana de hoy el primero de los espacios en los que se trata de analizar los pensamientos injustos e infundados que se han instalado en la ciudadanía y generan e influyen en la percepción negativa sobre el [...]

Quioscos con Q de calidad y nuevos aseos y lava-pies novedades de las playas chipioneras para la temporada estival

Las playas chipioneras comienzan la temporada incorporando novedades. El Delegado en funciones, Javier Díaz, ha informado que los quioscos-bares contarán por primera vez con la certificación Q de Calidad, que “que no solo los hace excelentes, [...]

Instalada una pantalla grande en el edificio municipal de Juan Carlos I para seguir el pleno de constitución de la Corporación e investidura

El Ayuntamiento de Chipiona ha instalado una pantalla de grandes dimensiones para que quienes no puedan acceder hoy sábado al salón de plenos para la constitución y nombramiento de alcalde o alcaldesa puedan seguir la sesión in situ.

El Hotel Wellington acogerá en 2020 la primera edición de Simof Madrid

Siguiendo el modelo de SIMOF Sevilla, contará con diversas jornadas de desfiles, así como con una zona profesional para dar a conocer al sector de moda flamenca.

Inaugurada en la Alcancía la Biblioteca Municipal Poeta José Miranda de Sardi

Un nuevo espacio social ha abierto hoy sus puertas en la barriada de La Alcancía, la biblioteca municipal Poeta Miranda de Sardi.