Andalucía deportiva

Alta tensión para el C.W. Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

Partido vital por la permanencia en Montequinto en la Liga Iberdrola División de Honor femenina ante el C.N. Rubí (sábado, 16:30 h) que dará paso al derbi de Primera Nacional masculina (18:00 h), también con los nazarenos en puestos de descenso.

El Centro Acuático del barrio de Montequinto tiene este sábado una cita doble y de alta tensión en el regreso de las ligas nacionales de waterpolo. Y es que los primeros equipos del C.W. Dos Hermanas afrontan el sábado como locales partidos de vital importancia con vistas a su permanencia en la máxima categoría femenina y la categoría de plata masculina.

La jornada arrancará a las 16:30 horas con el partido de la Liga Iberdrola División de Honor ante el barcelonés C.N. Rubí. El equipo sevillano, décimo y último clasificado con cuatro puntos en su casillero, recibe al séptimo, que acumula siete y al que por tanto puede dar alcance en la clasificación de lograr el triunfo, el segundo del curso.

Las chicas de Tiago Santos afrontan el choque con la intención de confirmar la mejoría experimentada en lo que llevamos de 2018 y de paso quitarse la espina clavada del empate logrado en tierras catalanas en un partido de la primera vuelta en el que dejaron escapar dos puntos, a día de hoy decisivos, en los últimos minutos.

La campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda volverá a guiar a un conjunto sevillano que confía en el respaldo de la animosa grada local para sacar adelante el compromiso de la duodécima jornada. De alcanzar el triunfo y acompañar los resultados de sus rivales directos en la zona baja, el Dos Hermanas podría abandonar la posición de farolillo rojo e incluso situarse en la séptima plaza.

Precisamente, en el partido del pasado año en Montequinto, el estandarte del waterpolo andaluz daba un paso de gigante hacia la permanencia en la División de Honor femenina tras lograr la victoria por 11-8 en un partido en el que brillaba con luz propia Xenia Sánchez, autora de seis goles.

La jornada precedente, celebrada hace dos semanas, derrotas de ambos ante el campeón y el subcampeón, Sabadell (23-5) y Mataró (3-18), respectivamente.

Tiago Santos: “Estamos en un buen momento, con todas las jugadoras disponibles y entrenándose con ganas de hacer bien las cosas. Y aunque vamos a recibir a un buen equipo, tenemos que ser conscientes de que jugamos en casa y salir a tope desde el primer minuto, con personalidad, espíritu de equipo y ganas de vencer. Estamos preparadas para volver a ganar”.

OBLIGADA REACCIÓN DE LOS CHICOS

No menos importante es el partido de Primera Nacional masculina que jugará a continuación el C.W. Dos Hermanas, que recibirá a las 18:00 al C.W. Sevilla en el clásico provincial. Los nazarenos llegan al partido desde la penúltima posición y después de perder 16-8 ante el Horta catalán. Por su parte, los hispalenses superaban en casa al Tres Cantos madrileño 10-5 para situarse en una cómoda sexta plaza. Se presenta por tanto un choque siempre de alta intensidad al tratarse de equipos que se conocen muy bien pero con una trayectoria bien diferente en la presente campaña.

Los de 'Jota' Murube, con sólo cinco puntos en su haber y situados a ocho de la décima plaza, que marca la frontera con el descenso, no pueden permitirse más tropiezos, y menos como locales, si quieren empezar a escalar posiciones. Aunque ni mucho menos lo tendrán fácil ante un rival que ha sabido reponerse a un mal inicio y en el partido de la segunda jornada se impuso por 8-4.

La grada nazarena tendrá también su cuota de protagonismo a la hora de intentar que el Dos Hermanas alcance su segunda victoria del ejercicio, a lo que también debe ayudar la recuperación de algunos de los lesionados.

LOS JUVENILES COMPLETAN EL PROGRAMA EN EL CENTRO ACUÁTICO

La jornada sabatina en Montequinto concluirá a partir de las 19:15 con el partido de la Liga Andaluza juvenil masculina entre el C.W. Dos Hermanas y el C.N. Caballla, en el que los locales, cuartos, intentarán recortar distancias con su predecesor en la tabla.

En cuanto a los restantes equipos de base nazarenos, los dos infantiles se desplazarán el sábado hasta la localidad de Villamartín para disputar en la matinal la segunda jornada de la ronda semifinal del Campeonato de Andalucía mixto. Sus rivales, desde las 9:30 hasta las 12:50, C.D. La Molinera, C.W. Jerez, C.W. Sevilla y DKV Jerez.

Ya el domingo, y por último, el equipo de Liga Andaluza femenina visita a las 19:00 al C.W. Marbella, líder invicto tras 11 partidos. El jovencísimo equipo sevillano, defensor del título, es cuarto (7-4).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía infantil mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Triple frente nacional para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno participa de jueves a domingo en los Campeonatos de España infantil masculino y femenino y juvenil femenino, con Málaga y Barcelona como destinos.

Reconocimiento institucional al remo andaluz

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía recibe a una delegación de la FAR, ganadora de la Copa del Rey por autonomías y el Nacional de remo olímpico.

El Club Piragüismo Triana, podio en el Murcia SUP Festival

Dos medallas de oro, una de plata y dos bronces para el club sevillano en la prueba disputada en el río Segura.

El Trofeo FAN vuelve a distinguir al C.W. Dos Hermanas

La entidad sevillana repite por segunda temporada consecutiva como mejor club autonómico de waterpolo.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico

Logra la victoria en el medallero de la cita cadete, juvenil, sub23 y absoluta de Bañolas (Gerona) al acumular siete oros, cuatro platas y cinco bronces.

Doble corona para el C.W. Dos Hermanas en las Copas de Andalucía de base

El club sevillano logra los títulos autonómicos juveniles y cadete femeninos en Los Montecillos, donde se proclama también subcampeón juvenil masculino e infantil mixto y es tercero en alevines.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón nacional alevín oficioso y de la Copa de Andalucía juvenil masculina

Se impone en la VII Copa Fanáticos de Zaragoza, el Campeonato de España alevín oficioso, además de lograr el título en la Copa de Andalucía juvenil masculina y ser tercero en la femenina.

Andalucía mantiene su hegemonía en los Campeonatos de España de remo olímpico y logra el título por autonomías en la Copa del Rey

Club Náutico Sevilla logra la victoria en el Nacional cadete, juvenil, sub23 y absoluto por delante de Real Círculo de Labradores, campeón del Trofeo Paco Montes en Bañolas, donde también logran medallas Guadalquivir 86 y Real Club Mediterráneo [...]

La Copa del Mundo de remo de Poznan, con presencia andaluza

David Galisteo, presidente del Comité de jueces-árbitros de la Federación Andaluza de Remo, participa este fin de semana en la cita polaca.

El remo andaluz, presente en el Salón Náutico Internacional de Sevilla

La Federación Andaluza contará con stand propio en el certamen de la capital hispalense, colaborando en la Escuela del mar y programando la mesa redonda ‘La medicina del deporte aplicada a los deportes acuáticos’

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en la VII Copa Fanáticos

El club hispalense representa al waterpolo andaluz en el Campeonato de España alevín oficioso de Zaragoza, además de optar a cuatro coronas regionales en la Copa de Andalucía de categorías, que se disputa en Dos Hermanas.

El Club Náutico, en el Campeonato de Europa sub23 de piragüismo

Los palistas del club hispalense Pablo Martínez y Carlos Castaño, seleccionados por la RFEP para la competición a celebrar en la República Checa del 11 al 14 de julio.

El C.W. Dos Hermanas, anfitrión en Los Montecillos del cierre de la temporada andaluza de waterpolo

Los nazarenos optan a cinco de los seis títulos en liza en la Copa de Andalucía de las categorías juvenil masculina y femenina, cadete masculina y femenina, infantil y alevín mixtas.

Triunfo del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

El club sevillano se cuelga un oro en la prueba autonómica celebrada en Marbella.

El Club Piragüismo Triana, en el histórico descenso del río Tormes

El club sevillano no falta a la cita salmantina, en la que se ha rendido este año homenaje a nombres propios del piragüismo nacional.

Subtítulo para el C.W. Dos Hermanas en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

El equipo alevín masculino nazareno logra el subcampeonato en la cita gaditana, en la que las féminas acaban novenas al ganar la fase de consolación.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Trofeo HaBaWaBa Feria de Algeciras

Las promesas hispalenses logran la undécima posición en la cita regional de la competición referencia de la categoría alevín.

El programa 'Rema por la vida' celebra su primera edición

Una treintena de mujeres con cáncer de mama han tomado parte este sábado en Sevilla en esta jornada de iniciación organizada por la Federación Andaluza de Remo.

Matchu Lopes distinguido en el Club Náutico Sevilla

El campeón mundial de kitesurf, premiado por sus éxitos del pasado curso en la antesala de la segunda prueba internacional de la temporada, a disputar en Alemania.

Carmen Chaves, al Campeonato de Europa júnior de piragüismo

La canoísta del Club Náutico Sevilla logra pasaporte para la cita continental de Racice (República Checa) en C-1 500.