Andalucía

El xxiv Salón Internacional de Moda Flamenca, Simof 2018 congrega en Fibes a más de 67.000 personas en cuatro días

🖊️ Prensa Doble Erre
🗓️ hace 1 año

Afluencia de público internacional, destacando el estadounidense y el asiático, además del incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como es el ejemplo de Huelva, invitada de honor este año, así como Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES, clausura hoy domingo 4 de febrero el XXIV Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF 2018. Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 67.000 personas, que se han acercado al Nuevo Palacio de Congresos de FIBES para ser testigo directo de un Salón que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es LA MODA FLAMENCA Y SU ARTESANÍA.

También es destacable el incremento de visitantes de otras provincias andaluzas, como es el ejemplo de Huelva, invitada de honor este año en Simof , así como Córdoba, Cádiz, Málaga y Jaén, lo que genera un gran volumen de negocio en los sectores del taxi, comercio, transporte público, hoteles, restauración, etc.

 

Además, hay que reseñar la afluencia de público internacional, destacando el estadounidense y el asiático. Por su parte, el público visitante de este año ha permanecido más tiempo en el recinto diariamente, repitiendo presencia en más de una pasarela, además de una mayor zona expositiva con más de 80 stands, ya que casi todas las firmas que desfilaban tenía un expositor en dicha zona. Señalar que este año cierra SIMOF 2018 “Café Cantante”, la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía.

La zona expositiva y de desfiles, SIMOF EGO, ha vuelto a causar sensación entre el público, con eventos como: Premios Flamenco en la Piel; presentación Reflejos by Ecoembes de la fima MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry; Desfiles Colectivos de Coria del Río, Utrera y Almonte; shows de la Escuela de Danza Alvarycoke; desfile colectivo Mof&Art; entrega premio ganador del diseño del Cartel Simof 2018 y Diputación Provincial de Huelva con la presencia de 22 diseñadores onubenses que mostraron sus diseños en 7 desfiles.

SIMOF 2018, organizado por FIBES y la Agencia de Servicios Generales de Moda y Comunicación Doble Erre, se ha desarrollado desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero con un gran éxito y aceptación por parte del público, que ha disfrutado de cifras de récord, con 32 desfiles profesionales, más el Certamen de Diseñadores Noveles; más de 50 diseñadores/firmas y más de 1.500 vestidos de flamenca en pasarela.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 2 de febrero con la participación de 8 jóvenes promesas de la Moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Juan Francisco Gil con la colección “Ra, el Dios del Sol”, obteniendo la posibilidad de participar en la pasarela Simof 2019, sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto. Además, el patrocinador Flamentex otorgó 1.000 € en tejidos al ganador. Por su parte, Extenda premió al ganador con un taller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018. La Mención Especial fue para José Javier León, con “Ay, Malvaloca!” que recibió la posibilidad de estar en Simof 2019, Taller Formativo y viaje a los Salones de la Moda de París 2018 por Extenda.

Como novedad este año, la segunda planta de la zona comercial se llenó con una gran Exposición de Carteles Centenarios de las Fiestas de Primavera de Sevilla organizada por el Museo de Artes y Costumbres Populares; una Exposición de Carteles de las Mejores Pasarelas de Simof, votadas por los expositores y diseñadores a través de la APP del Salón, además de una amplia zona de catering

 

Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, ha realizado un Encuentro Comercial más que fructífero en SIMOF 2018 entre empresas andaluzas de Moda Flamenca e importadores y compradores de Japón, Chile, China, EEUU, Méjico e Italia, creando grandes sinergias entre ellos. También, se ha incrementado el número de peticiones de inclusión en el Registro de Artesanos de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Empleo.

SIMOF hizo entrega de los Premios “Flamenco en la Piel”, patrocinados por Fundación Cruzcampo. En esta ocasión, los galardonados fueron Arcángel con el Premio al mejor artista flamenco del año y Niña Pastori, Premio honorífico por su trayectoria nacional e internacional. Y un Premio sorpresa a la Trayectoria del diseñador Tony Benítez.

 

La XXIV edición de SIMOF ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Sofía del Prado (Miss Universo España 2017); Elisabeth Reyes; Noelia López, Jesús Mariñas; Gloria Camila; Anabel Pantoja; Chelo García Cortés; Antonia Dell’Atte; Cósima Ramírez; Rosa Benito; Chayo Mohedano; Victorio & Lucchino; Lourdes Montes; Francisco Rivera; Rocío Terry; Cristo Báñez; Arcángel; Niña Pastori, Elio Berhanyer; María de León; María Jiménez; Julio Benítez; Joaquín, jugador del Betis, etc.

La muestra fue inaugurada por el Consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Javier Carnero; Jesús Rojas gerente de FIBES y Raquel Revuelta, directora de la agencia Doble Erre.

SIMOF, como cada año, ha otorgado el Premio Aromas a la Mejor Modelo, en esta edición se le entregó a la bellísima modelo Marina Gallardo. También por cuarto año, se ha hecho entrega del Premio “Aromas Crea”, concedido esta vez a la reconocida firma Sonibel por su amplia trayectoria profesional.

SIMOF 2018 ha contado con el patrocinio de Perfumerías AROMAS (Max Factor como maquillador oficial); Marqués de Cáceres; Zapaterías Avenue y Flamentex, y con la colaboración de Ayuntamiento de Sevilla; Nervión Plaza; AC Hoteles; Melero Floristas; Lipasam, Coca-Cola; Bluumi, Extenda y BulevarSur, como Medio Oficial.

 

Por su parte, fue todo un éxito la pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, hubo desfiles de los 7 diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto. Este año, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2018 (Edición Limitada MC 2015) ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTLStudios, basada en la trayectoria de la diseñadora de moda invitada este año, Loli Vera. El zapato oficial, creado especialmente para SIMOF 2018, pertenece a Zapaterías Avenue.

Con esta nueva edición de SIMOF en FIBES se puede volver a afirmar que este Salón es el referente mundial y oficial de la Moda Flamenca.

Para más información, Gabinete de Prensa FIBES.

Raquel Martínez Arija. TF: 954 47 87 48.

Prensa Doble Erre, María Conde: 687940893

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Lleno absoluto en el encuentro con lectores de la periodista Marina Bernal en Chipiona

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona, aprovechando para presentar la quinta edición de este libro que según comentó “se ha [...]

Marisol Arias, Mar Aineto y Darío Castro, interpretaron el pasodoble, “Anónimos infinitos” dedicado a Marina Bernal

La periodista Marina Bernal realizó un encuentro con los lectores de su primer libro de microrrelatos, “Anónimos Infinitos”, en el Castillo de Chipiona

La Banda sinfónica municipal de Sevilla estrenó la marcha” La Pastora Primitiva” del compositor Marcelo Duran López

La Banda Sinfónica estreno oficialmente la marcha “La Pastora Primitiva”, marcha para banda de música con corneta obra del compositor,Marcelo Duran López, el cual le entregó las partituras de la composición al hermano mayor de la Primitiva [...]

Concierto de la Banda Municipal en la Víspera de la Virgen.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, adscrita a la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, ofreció, su tradicional Concierto Extraordinario de la Víspera de la Virgen de los Reyes.

Suben las temperaturas en Sevilla

Los pronósticos del tiempo, anunciaban que subirían las temperaturas el fin de semana y así ha sido.

No solo hay que plantar árboles; hay que mantenerlos adecuadamente.

Las temperaturas del verano obligan a cambiar las frecuencias de riego previstas y regar cuantas veces sea necesario para que las plantas no se mueren.

Los talleres medioambientales promovidos por Ayuntamiento y Ecoembes en las playas de Chipiona fueron retomados ayer

Un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chipiona y Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, está desarrollando en las playas de la localidad unos [...]

Una concentración reclama a la Junta la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado

El pasado miércoles 14 de agosto tuvo lugar en el espacio peatonal de la calle Víctor Pradera, frente a la Plaza de Abastos, un nuevo acto en demanda de la continuidad de las trabajadoras de la Escuela Infantil Rocío Jurado.

Isabel María Fernández invita a asistir esta noche a la Exaltación al Vino Moscatel de María José Barragán-Álvarez

Una de las citas veraniegas tradicionales en Chipiona es la que la localidad dedica a exaltar las cualidades de su vino moscatel. La Delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, ha destacado en la radiotelevisión municipal la singularidad de un [...]

Casi 70 jugadores compiten desde hoy al domingo en Chipiona en el open de ajedrez con más ediciones continuadas en Andalucía

El Open Chipiona de Ajedrez tiene garantizado ya mantener el buen nivel de participación de las ediciones anteriores. La cita, que de nuevo tendrá como escenario el Castillo de la localidad, arranca hoy a las 17:00 h. y se prolongará hasta el [...]

Abiertas las inscripciones para los colectivos y entidades que deseen participar en la ofrenda floral a la Virgen de Regla

El próximo sábado 7 de septiembre tendrá lugar la tradicional entrega del Bastón de mando de la Villa de Chipiona y ofrenda floral a Nuestra Señora de Regla con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en su honor del 5 al 8 de septiembre.

Espacio Cultural Taurino

Programación del 19 al 24 de Agosto

Pasacalle con la municipal de Sevilla por el día de víspera de la Virgen.

durante el mismo, interpretó entre otras marchas, las propias del protocolo del Ayuntamiento sevillano como son NO&DO Y Alfonso el Noble, ambas piezas de Manuel Font Fernández, bajo la dirección del subdirector de la Banda Municipal [...]

Bando de víspera de la Virgen de los Reyes.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla sin duda es una importantísima institución cultural, fundada sobre 1850, bajo el nombre de Banda del Asilo de Mendicidad de San Fernando.

Coloquio de Marina Bernal con sus lectores en Chipiona.

Gran asistencia de seguidores de Marina Bernal a la charla coloquio sobre su libro Anónimos Infínitos.

Misa Pontifical por la gesta de Magallanes y el Cano en la Parroquia de Santa Ana de Triana

La parroquia de Santa Ana estuvo repleta de de fieles y representante de la armada española, al frente del Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada (AJENA), almirante general Teodoro López Calderón.

Misa en la Parroquia de Santa Ana por el V centenario de la circunnavegación de Eduardo de Magallanes.

Con la celebración de una misa Pontifical en la Parroquia de Santa Ana que se encuentra situada en el barrio de Triana y oficiada y predicada por el arzobispo Castrense de España, monseñor Juan del Río Martín y concelebrada por el Deán de [...]

Isabel María Fernández avanza la propuesta de cambios importantes en el próximo carnaval planteada a los sectores implicados

La obligación de aprobar en el pleno del Ayuntamiento de Chipiona este mes los días de fiestas locales para 2020, donde se incluye el posterior a la cabalgata, ha llevado a la nueva delegada de Fiestas, Isabel María Fernández, a poner en marcha [...]

El Ayuntamiento de Chipiona amplía su plantilla de Policía Local con la incorporación de dos nuevos agentes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona ha acogido hoy el acto de toma de posesión de dos nuevos agentes de la Policía Local, uno de ellos todavía en periodo de prácticas. Las dos plazas que ocupan los dos nuevos policías locales forman [...]

Concluye el Torneo de petanca Playa de Regla, una tradicional cita veraniega en la que este año han competido más de sesenta jugadores

Con la jornada final y la entrega de premios, que estuvo presidida por la delegada de Deportes, Laura Román, finalizó ayer el histórico Torneo de petanca Playa de Regla.