Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Presentación en Caja Rural del Sur del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2018, obra de José Gutiérrez Aragón

sevillapress
hace 1 mes

La sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2018, encargado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al sevillano José Gutiérrez Aragón. Desde hace 8 años este acto se viene celebrando tradicionalmente en la sede de la entidad, como acción principal del convenio de colaboración que la Fundación de la entidad mantiene con el Consejo de Hermandades.

Como cada año, la presentación del cartel, momento con el que comienza la cuenta atrás para la Semana Santa sevillana, ha reunido a numerosos sevillanos y una amplia representación del mundo de las Hermandades de la ciudad, de la economía, como el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y de la política, como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el concejal de Ciudadanos, Javier Millán, el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil Toresano, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.

El acto, ha contado con las intervenciones del presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas; además del consejero de las Hermandades de Vísperas del Consejo, José Carlos Campos, y el autor del cartel, José Julián Gutiérrez Aragón.

En su intervención el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha destacado de la obra del cartelista el que, “como todas las obras que a lo largo de los años se han presentado, cada una y cada autor con su estilo, en sí misma la de esta Semana Santa exhibe y concentra en su más pura esencia toda la grandeza y majestuosidad de la Pasión sevillana”.

García Palacios ha recordado además que más allá del carácter popular de la Semana Santa “creo intensamente que debe centrarse en su esencia y girar en torno a lo que es el núcleo del momento que representa desde la visión de la Fe cristiana, como uno de los más importantes acontecimientos que se producen cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso”.

Por ello, el presidente de Fundación Caja Rural del Sur ha invitado a todos los sevillanos a vivir con “autenticidad” la Semana Santa que, desde su punto de vista “no debe perder su esencia y pureza, dentro del canon del buen gusto, del buen orden y del buen funcionamiento, y alejado de todo aquello que pueda contribuir a que se desvirtúe la Semana de Pasión”.

El autor del cartel

 

José Gutiérrez Aragón es licenciado en derecho y cuenta con una extensa obra de carteles en los últimos años para las cofradías sevillanas con un estilo en el que destacan los dibujos de primeros planos, de detalles, e hiperrealismo.

 

Ha editado obras como el cartel del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad de la Misión en 2013, cartel de la revista de Pasión en Sevilla de ABC, portadas de la revista El Llamador, el cartel de la exposición ‘Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción’ en el Círculo Mercantil. Una larga trayectoria, que le ha llevado a dibujar para el anuario de la Hermandad de la Vera-Cruz, el cartel del 75 aniversario del premio del Museo y el cartel universitario, entre otros.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Fundición del cirio en honor a los donantes de órganos en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Andalucía

El cirio de los donantes por primera vez en la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Andalucía

La familia Mesa encendió el cirio de los donantes en la capilla de la Virgen de Los Dolores

Andalucía

Rafael Pastorino agradece el apoyo unánime a la declaración de Chipiona como ciudad libre de violencia en el deporte

Chipiona

Aprobadas iniciativas para nominar la calle San Faustino Míguez, la Glorieta de los corredores y el Aula Maestro Amalio Vicente de Castro

Chipiona

Chipiona le devuelve a Miguel Caiceo su amor y entrega incondicional nominando una plaza con su nombre

Chipiona

Daños en maceteros próximos a la tienda del Sevilla FC

Andalucía

Nuevas formas de moverse por Sevilla

Andalucía

‘Cuéntame cómo pasó’: un encontronazo entre Antonio y Carlos pone a prueba la relación entre padre e hijo

Andalucía

Amaia y Alfred actuarán en Londres, Tel Aviv, Ámsterdam y Madrid en su gira de promoción europea para Eurovisión

Andalucía

Seguridad Ciudadana establece el dispositivo para la semana de carnaval y solicita colaboración de todos

Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona distribuye casi 900 nuevos contenedores de superficie

Chipiona

Rosario Díaz y Carlota Martín serán homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer por su labor profesional y humana

Chipiona

Lipasam ha iniciado las tareas de refuerzo de la recogida de la naranja con la contratación extraordinaria de 46 personas que complementan los trabajo

Andalucía

Conferencia en la Sociedad de Médicos Escritores y Artistas de Sevilla del académico Antonio López en torno a Leonardo Da Vinci y la Sábana Santa

Andalucía

Convenio de los Abogados con Andalucía Inclusiva para promover los derechos de las personas con discapacidad

Andalucía

‘Maestros de la costura’ reúne a 2,1 millones (14,3%) en su segunda entrega

Andalucía

Complicidad, sensibilidad, magia… Son tres características que han acompañado a Amaia y Alfred en su paso por el escenario de ‘Operación Triunfo’.

Andalucía

Chipé Producciones se hace cargo de la plaza de Lucena de Córdoba

Andalucía

El CIFA de Palma del Río perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía una referencia en la formación de Jardinería y

Andalucía