Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Presentación en Caja Rural del Sur del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2018, obra de José Gutiérrez Aragón

sevillapress
hace 10 meses

La sede central de Caja Rural del Sur en Sevilla ha acogido el acto de presentación del cartel de la Semana Santa sevillana de este año 2018, encargado en esta ocasión por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla al sevillano José Gutiérrez Aragón. Desde hace 8 años este acto se viene celebrando tradicionalmente en la sede de la entidad, como acción principal del convenio de colaboración que la Fundación de la entidad mantiene con el Consejo de Hermandades.

Como cada año, la presentación del cartel, momento con el que comienza la cuenta atrás para la Semana Santa sevillana, ha reunido a numerosos sevillanos y una amplia representación del mundo de las Hermandades de la ciudad, de la economía, como el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y de la política, como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el concejal de Ciudadanos, Javier Millán, el subdelegado del Gobierno en Andalucía, Ricardo Gil Toresano, y la alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez.

El acto, ha contado con las intervenciones del presidente de Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios; presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Joaquín Sainz de la Maza; Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas; además del consejero de las Hermandades de Vísperas del Consejo, José Carlos Campos, y el autor del cartel, José Julián Gutiérrez Aragón.

En su intervención el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, ha destacado de la obra del cartelista el que, “como todas las obras que a lo largo de los años se han presentado, cada una y cada autor con su estilo, en sí misma la de esta Semana Santa exhibe y concentra en su más pura esencia toda la grandeza y majestuosidad de la Pasión sevillana”.

García Palacios ha recordado además que más allá del carácter popular de la Semana Santa “creo intensamente que debe centrarse en su esencia y girar en torno a lo que es el núcleo del momento que representa desde la visión de la Fe cristiana, como uno de los más importantes acontecimientos que se producen cada año en la ciudad, desde el punto de vista religioso”.

Por ello, el presidente de Fundación Caja Rural del Sur ha invitado a todos los sevillanos a vivir con “autenticidad” la Semana Santa que, desde su punto de vista “no debe perder su esencia y pureza, dentro del canon del buen gusto, del buen orden y del buen funcionamiento, y alejado de todo aquello que pueda contribuir a que se desvirtúe la Semana de Pasión”.

El autor del cartel

 

José Gutiérrez Aragón es licenciado en derecho y cuenta con una extensa obra de carteles en los últimos años para las cofradías sevillanas con un estilo en el que destacan los dibujos de primeros planos, de detalles, e hiperrealismo.

 

Ha editado obras como el cartel del XXV aniversario de la fundación de la Hermandad de la Misión en 2013, cartel de la revista de Pasión en Sevilla de ABC, portadas de la revista El Llamador, el cartel de la exposición ‘Ego Sum. San Gonzalo: Una historia de fe y devoción’ en el Círculo Mercantil. Una larga trayectoria, que le ha llevado a dibujar para el anuario de la Hermandad de la Vera-Cruz, el cartel del 75 aniversario del premio del Museo y el cartel universitario, entre otros.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Los Reyes de la ilusión 2019 coronados en Capitanía.

Andalucía

Los Reyes Magos y demás personajes de la Cabalgata recibieron sus atributos en Capitanía General de Sevilla

Andalucía

El acto de Coronación fue presentado por el periodista Cristóbal Cervantes.

Andalucía

La exposición se trata de dar un paseo por la tradición ceramista de Sevilla.

Andalucía

La exposición del Mercantil presenta numerosas Restauraciones y reproducciones del taller de Isabel Parente Rioja.

Andalucía

Concierto Sinfónico con música de Disney el 28 de Diciembre en el Teatro de los Remedios de Sevilla

Andalucía

Los comedores sociales de Sevilla recibieron una tonelada de alimentos del Ateneo hispalense.

Andalucía

Una Tonelada de Alimentos del Ateneo para el Proyecto Fraternita, comedor Social del Pumarejo y Economato Social Mª Auxiliadora.

Andalucía

Una tonelada de alimentos donados por personas que saldrán en la Cabalgata a colectivo social.

Andalucía

La ONCE reparte un Sueldazo de 240.000 euros en 10 años en San Juan de Aznalfarache

Andalucía

Ricardo Ribeiro pone el broche de oro al exitoso IV Festival de Fado de Sevilla en el Teatro Lope de Vega

Andalucía

Alcorques que presentan riesgo para la seguridad de los peatones en la vía pública

Andalucía

Los carriles bici sufrirán cambios en un futuro próximo.

Andalucía

Tres años tras la aprobación plenaria el gobierno del PP saca a licitación la cafetería del parque Blas Infante

Chipiona

Manuel Carrasco - La Cruz del Mapa

Andalucía

El profesor y economista Luis Miguel Rufino Rus se alza con el III Premio Ciudad de Sevilla

Andalucía

Duelo de titanes en las Carreras de Caballos del Real Club Pineda

Andalucía

18.000 personas llenan la Plaza de España con motivo del concierto de Manuel Carrasco “La Cruz del Mapa”

Andalucía

18 alumnos han llevado propuestas para mejorar la vida en Chipiona en el pleno infantil del Día de la Constitución

Chipiona

El pleno aprueba provisionalmente la modificación de ocho ordenanzas municipales y el expediente para la explotación del bar del Parque Blas Infante

Chipiona