Andalucía

Cruz Campo abre la Fábrica den el Soho malagueño

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Con una inversión de un millón de euros, la marca de cerveza líder en Andalucía revoluciona la propuesta hostelera de la ciudad con ‘La Fábrica –Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’, un pionero espacio de creación cervecera y gastronómica que abrirá sus puertas este jueves 18 de enero.

El nuevo establecimiento ha sido presentado esta tarde en un acto que ha contado con la participación del presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.

En ‘La Fábrica’ se elaborarán diariamente siete nuevas variedades de cerveza Cruzcampo, entre las que se encuentran Malagueta, una Pale Ale exclusiva para Málaga; La Esperada y La Virtuosa, dos ediciones especiales que cambiarán cada mes.

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de ‘La Fábrica –Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’, un pionero espacio de creación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de los maestros de Cruzcampo. El establecimiento abrirá sus puertas este jueves, 18 de enero, con la intención de revolucionar la oferta hostelera de la ciudad.

El acto ha estado presidido por Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, quien ha reafirmado el compromiso de la Compañía con Málaga y con Andalucía a través de un proyecto que ha supuesto “una inversión de un millón de euros, que complementa la inversión de Grupo Premium y nos permitirá promover la creación de empleo en esta ciudad. Esta inversión se suma a las recientemente anunciadas para Jaén y Sevilla, una evidencia más de nuestra unión con esta Comunidad Autónoma”. En este sentido, ha incidido en que “ésta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor. Brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe”.

Al evento, que ha contado con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también han asistido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España; Marta García, directora de Marketing de la Compañía; y Elisardo Sánchez Burgos, presidente de Grupo Premium, el responsable de gestionar el establecimiento hostelero.

El regidor ha agradecido a Cruzcampo el compromiso que la marca siempre ha demostrado con Málaga, “contribuyendo al desarrollo de iniciativas que facilitan el progreso de la ciudad y enriqueciendo su oferta cultural. ‘La Fábrica -Cervecera del Soho Málaga– de Cruzcampo’ nace con el objetivo de ser uno de los dinamizadores de un barrio con un enorme atractivo para el turismo y la economía de nuestra ciudad. Y lo hace con una propuesta de ocio muy interesante en la que se mezclan la música, el arte, la gastronomía y la cultura cervecera, con Málaga y el Soho como fuentes de inspiración”.

Siete variedades de cerveza únicas

Ubicada en el barrio del Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, ‘La Fábrica’ dará a conocer toda la maestría cervecera que Cruzcampo atesora desde 1904, dinamizando e incrementando la difusión de la cultura cervecera en la región.

Para ello, el establecimiento contará con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 m2; 800 de ellos estarán dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium y 300 a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

En sus instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de ‘La Fábrica’ -Jorge Varela y Juan Navarro- con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria, que es considerado toda una eminencia en el sector. Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta (una cerveza exclusiva para malagueños); y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes para mostrar al público malagueño la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de la cervecera que siempre han hecho de Cruzcampo la marca número uno en hostelería en España.

 

Además, los malagueños y visitantes disfrutarán de experiencias únicas, descubriendo de nuevas formas de consumo e interacción con la cerveza. Así, podrán ver en vivo el proceso de elaboración de la cerveza que cada día se produce en ‘La Fábrica’, descubriendo todos sus secretos -desde la inspiración del maestro cervecero, pasando por la creación de la receta y el proceso artesanal de elaboración- mientras degustan algunas de sus variedades. Todo ello, al tiempo que disfrutan de la excelente oferta gastronómica del Grupo Premium, que garantizará una experiencia cerveza-gastronomía única; con la posibilidad de completar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, en la que se incluyen catas y visitas guiadas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Donaciones de colchones para la Residencia Social del Pumarejo en Sevilla.

Dichas donaciones fueron para entregárselo a las Hermanas de la Caridad del barrio macareno del Pumarejo.

Manuel Escribano hace historia al indultar un Miura

Manuel Escribano ha indultado, esta tarde en Utrera, un toro de la ganadería de Miura convirtiéndose así en el primer matador de la historia que indulta un toro de la legendaria ganadería.

"Me siento muy de San Lorenzo, pero mirando a Nueva York"

Este ex jugador de baloncesto, médico deportivo, escritor e investigador de la historia de la medicina y viajero vocacional, publica ahora sus recuerdos en el barrio de su infancia

Puerta Grande de Ginés Marín en la primera corrida de Hogueras

Primera corrida de la Feria de Hogueras con toros de El Parralejo.

Éxito de público y triunfo de Manuel Caballero que corta un rabo, Eloy Sánchez y el ganadero, Daniel Ramos

Abrió la Feria de Hogueras con la primera de las dos clases prácticas programadas y de nuevo éxito de convocatoria. Media plaza que dice mucho de la afición existente en Alicante.

Silvera y Calerito dan una vuelta al ruedo en la quinta novillada de abono

Ambos estuvieron cerca del triunfo con una novillada de Fuente Ymbro de juego variado

Clausura de la Escuela de Modelos ESSDM en el centro comercial Airesur

El acto ha constado de un casting de modelos y un desfile de 46 alumnos de las ediciones XI, XII y XIII de la Escuela de Modelos ESSDM.

Rescatando vivencias en San Lorenzo FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

Amanece viernes, por lo que convengamos en que es el día ideal para regresar a San Lorenzo.

La Pamplonesa lanzará el chupinazo del SanFermines 2019

El Concierto hizo las delicias del público sevillano asistente quienes tuvieron palabras de elogio por las interpretaciones de música tradicional navarra que transmitía la esencia musical de esa institución representativa del aprecio artístico [...]

Pamplona. 100 años de música Navarra

El pasado miércoles 19 de junio tuvo lugar en el Cortijo del Alamillo. Parque del Alamillo. Isla de la Cartuja s/n, 41092 Sevilla el IV Encuentro sobre Cultura y Gastronomía Navarra con el fin de celebrar el “Centenario de la Banda de Música La [...]

Los chipioneros Antonio González y Manuel Cerpa en la final del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez

El flamenco en general y la guitarra en particular están viviendo en Chipiona una época dorada. Dos de los cuatro finalistas de la segunda edición del Festival Internacional de la Guitarra de Jerez contará con dos jóvenes chipioneros, Antonio [...]

Cuatro entidades parroquiales instalarán altares el domingo para la procesión del Corpus Christi

La Parroquia de Nuestra Señora de la O llevará a cabo la celebración religiosa de la festividad del Corpus Christi el próximo domingo 23 de junio. Este año no se contará con la alfombra que los últimos años se ha ubicado en la calle Castillo.

Apytermi recuerda que la Ley de Costas considera incompatible la presencia de perros en las playas y propone medidas al respecto

La Asociación de profesionales de playas (APYTERMI) ha realizado un llamamiento a las autoridades con el fin de que vigilen el buen uso sanitario de los espacios litorales.

Alzheimer prevé comenzar en septiembre la instalación del ascensor que permitirá aumentar el número de personas atendidas

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer 'Faro de Chipiona' tiene previsto comenzar el próximo mes de septiembre con la instalación del ascensor que hará posible acceder al nuevo salón ubicado en la planta alta. Ello [...]

La tienda de moda Kokoro abre este fin de semana un mercadillo solidario a beneficio de la asociación local contra el cáncer de Chipiona

Kokoro es un establecimiento chipionero dedicado al mundo de la moda que siempre ha tenido entre sus objetivos colaborar con las asociaciones y colectivos de la localidad. Este fin de semana el establecimiento regentado por Caridad Galán se [...]

El Centro de educación de adultos de Chipiona abre hasta el 28 de junio el periodo de matriculación para el próximo curso

La Sección Permanente de Educación de Adultos Miguel Espinosa Pau de Chipiona ha abierto hoy el plazo de matriculación para el curso 2019/2020.

Los parques y jardines de Sevilla la imagen de la ciudad.

Todavía se pueden ver imágenes de jardines abandonados por falta de coordinación entre los equipos que ejecutan las obras y los que conservan.

Radio Chipiona emite hoy el segundo de los espacios Mayores en la Onda para fomentar el envejecimiento activo

La emisora municipal de Chipiona es una de las cuatro pertenecientes a la EMA-RTV que toman parte en la campaña de sensibilización radiofónica realizada por personas mayores de 65 años para sensibilizar a la sociedad sobre los estereotipos y [...]

Programa Verano Deportivo 2019, acceder a todas las posibilidades deportivas en Chipiona para los próximos tres meses

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona ha lanzado el programa Verano Deportivo, una publicación que pretende hacer accesible a locales y veraneantes todos los eventos y competiciones que se desarrollarán durante la temporada [...]

El Ayuntamiento ejecuta los trabajos de adecuación del Patio San Luís con una subvención de la Diputación Provincial

El Ayuntamiento de Chipiona está llevando a cabo la adecuación del Patio San Luis para eventos al aire libre. El proyecto consiste en la reparación del pavimento existente, así como la mejora de las condiciones de evacuación y seguridad del mismo.