El primer diario digital independiente de Sevilla
Andalucía

Cruz Campo abre la Fábrica den el Soho malagueño

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 1 año

Con una inversión de un millón de euros, la marca de cerveza líder en Andalucía revoluciona la propuesta hostelera de la ciudad con ‘La Fábrica –Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’, un pionero espacio de creación cervecera y gastronómica que abrirá sus puertas este jueves 18 de enero.

El nuevo establecimiento ha sido presentado esta tarde en un acto que ha contado con la participación del presidente de HEINEKEN España, Richard Weissend; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros.

En ‘La Fábrica’ se elaborarán diariamente siete nuevas variedades de cerveza Cruzcampo, entre las que se encuentran Malagueta, una Pale Ale exclusiva para Málaga; La Esperada y La Virtuosa, dos ediciones especiales que cambiarán cada mes.

Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de ‘La Fábrica –Cervecera del Soho Málaga- de Cruzcampo’, un pionero espacio de creación cervecera en el que vivir y compartir el arte de la elaboración de cerveza de la mano de los maestros de Cruzcampo. El establecimiento abrirá sus puertas este jueves, 18 de enero, con la intención de revolucionar la oferta hostelera de la ciudad.

El acto ha estado presidido por Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, quien ha reafirmado el compromiso de la Compañía con Málaga y con Andalucía a través de un proyecto que ha supuesto “una inversión de un millón de euros, que complementa la inversión de Grupo Premium y nos permitirá promover la creación de empleo en esta ciudad. Esta inversión se suma a las recientemente anunciadas para Jaén y Sevilla, una evidencia más de nuestra unión con esta Comunidad Autónoma”. En este sentido, ha incidido en que “ésta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor. Brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe”.

Al evento, que ha contado con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también han asistido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España; Marta García, directora de Marketing de la Compañía; y Elisardo Sánchez Burgos, presidente de Grupo Premium, el responsable de gestionar el establecimiento hostelero.

El regidor ha agradecido a Cruzcampo el compromiso que la marca siempre ha demostrado con Málaga, “contribuyendo al desarrollo de iniciativas que facilitan el progreso de la ciudad y enriqueciendo su oferta cultural. ‘La Fábrica -Cervecera del Soho Málaga– de Cruzcampo’ nace con el objetivo de ser uno de los dinamizadores de un barrio con un enorme atractivo para el turismo y la economía de nuestra ciudad. Y lo hace con una propuesta de ocio muy interesante en la que se mezclan la música, el arte, la gastronomía y la cultura cervecera, con Málaga y el Soho como fuentes de inspiración”.

Siete variedades de cerveza únicas

Ubicada en el barrio del Soho, entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, ‘La Fábrica’ dará a conocer toda la maestría cervecera que Cruzcampo atesora desde 1904, dinamizando e incrementando la difusión de la cultura cervecera en la región.

Para ello, el establecimiento contará con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 m2; 800 de ellos estarán dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium y 300 a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

En sus instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de ‘La Fábrica’ -Jorge Varela y Juan Navarro- con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria, que es considerado toda una eminencia en el sector. Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta (una cerveza exclusiva para malagueños); y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes para mostrar al público malagueño la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de la cervecera que siempre han hecho de Cruzcampo la marca número uno en hostelería en España.

 

Además, los malagueños y visitantes disfrutarán de experiencias únicas, descubriendo de nuevas formas de consumo e interacción con la cerveza. Así, podrán ver en vivo el proceso de elaboración de la cerveza que cada día se produce en ‘La Fábrica’, descubriendo todos sus secretos -desde la inspiración del maestro cervecero, pasando por la creación de la receta y el proceso artesanal de elaboración- mientras degustan algunas de sus variedades. Todo ello, al tiempo que disfrutan de la excelente oferta gastronómica del Grupo Premium, que garantizará una experiencia cerveza-gastronomía única; con la posibilidad de completar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, en la que se incluyen catas y visitas guiadas.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Más de una treintena de participantes en el torneo regional de Smahs Bros celebrado el sábado con el apoyo de la Delegación de Juventud

Chipiona vivió casi diez horas de gran ambiente juvenil el pasado sábado 23 de marzo con la celebración en la localidad de todo un encuentro andaluz de Bastinazo Express, una competición de Smash Bross. La actividad contó con el apoyo de la [...]

El Ayuntamiento de Chipiona recuerda que el 1 de abril acaba el plazo para adherirse al nombramiento de Juan Luis Naval como Hijo Predilecto

El proceso para el nombramiento del Cronista de la Villa e historiador, Juan Luis Naval Molero, como Hijo Predilecto de Chipiona entra en la última semana para adherirse al expediente iniciado.

Una Estampa inédita del altar de la Hermandad de la Soledad en el tabernáculo de las Almas Benditas del Purgatorio en la parroquia de Alcalá del Río.

Este altar provisional e inédito se debe a que en su sede radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, esta de obra.

Unas fotos inéditas del altar provisional de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río.

Una estampa inédita con las imágenes de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Cristo Yacente de la Misericordia formando parte del conjunto conocido como “La de Piedad”.

El Ayuntamiento de Sevilla poda las palmeras datileras de Los Jardines de la Buhaira.

Poda de las palmeras, limpieza y puesta en funcionamiento de las láminas de agua, desbroce y reposición de árboles y palmeras muertas

El edificio Villasís acogerá un gran centro de coworking

La Fundación Cajasol, propietaria del inmueble, cierra un acuerdo con el grupo IWG, primer grupo multinacional de espacios de trabajo flexible, que incluye a Regus y a Spaces

El grupo cómico Tricicle presenta su último trabajo ‘Hits’ en el Teatro Lope de Vega

El espectáculo, que incluye los mejores ‘sketches’ del trío humorístico, permanecerá en este espacio escénico desde mañana hasta el 7 de abril.

Reghiye vuelve a casa

La pequeña tiene 12 años y llegó a Córdoba para tratarse de una cardiopatía congénita en el Hospital Universitario Reina Sofía gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres.

Días 28 y 29 de marzo: A las 19,00 horas, presentación del libro ‘La corte del califa’, de Eduardo Manzano Moreno (editorial Crítica),

En las sedes de la Fundación Cajasol en Sevilla y Córdoba, respectivamente; en Sevilla el autor estará acompañado por Rafael Valencia, y en Córdoba será Manuel Pérez Yruela el encargado de hacer la presentación. Entrada libre

Una Estampa inédita del altar de la Hermandad de la Soledad en la parroquia de Alcalá del Río.

Este altar provisional e inédito se debe a que en su sede radicada en la Real Ermita de San Gregorio de Osset, esta de obra.

Imagen inédita del altar provisional de la Hermandad de la Soledad en la Parroquia de Alcalá del Río.

Una estampa inédita con las imágenes de la Virgen de los Dolores en su Soledad Coronada y el Cristo Yacente de la Misericordia formando parte del conjunto conocido como “La de Piedad”.

Éxito de participación en el primer Torneo de Promoción sub. 1600

El pasado sábado tuvo lugar el primer Torneo de Promoción sub. 1600 de ajedrez organizado por el Club de Ajedrez Chipiona y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona.

Javier Díaz ocupará el puesto número seis de la lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados

El Partido Popular también ha encontrado un lugar en su candidatura de las elecciones generales para un chipionero. Javier Díaz Jurado, vicepresidente local y actual primer teniente de alcaldesa en el gobierno municipal, figurará en el sexto [...]

Una treintena de personas comienzan hoy un curso de formación básica de voluntariado de Protección Civil

La Delegación de Seguridad Ciudadana y Protección Civil desarrolla desde hoy y durante dos semanas una actividad formativa sobre voluntariado enfocada a las labores que se llevan a cabo en el servicio de Protección Civil. Este curso está [...]

Feliz reencuentro de Gonzalo García Pelayo con Chipiona gracias al ciclo que la localidad dedica a su cine

La jornada inaugural del ciclo que Chipiona dedica al cine de Gonzalo García Pelayo, celebrada el pasado viernes, sirvió para que el director evocara los vínculos tan íntimos que le unen tanto a él como a su familia con esta tierra. Pero [...]

Faltan 17 días para el Domingo de Ramos

Cada Semana Santa es distinta, aunque aparentemente todo sea igual.

MTV anuncia la celebración en Sevilla de los Premios Europeos de la Música en noviembre de 2019

FIBES -Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla- acogerá este evento musical que se celebra por cuarta vez en España.

El Colegio de Periodistas de Andalucía aprueba poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable

Miembros del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía han aprobado en asamblea poner en marcha el Sello de Comunicación Responsable. Esta iniciativa, originaria del Colegio de Periodistas de Murcia, reconoce la labor comunicativa de [...]

Óscar Martínez, Biznaga de Plata al Mejor Actor por la película participada por Canal Sur "Yo, mi mujer y mi mujer muerta"

Martínez, en la cinta de Santi Amodeo, interpreta a Bernado, un exitoso arquitecto y profesor de la Universidad de Buenos Aires. Acaba de fallecer su mujer y ella quería ser incinerada y arrojada en la Costa del Sol pero Bernardo se niega a hacerlo.

Francisco de Manuel corta una oreja en el inicio de temporada

Primer festejo de la temporada en Las Ventas con gran ambiente en los tendidos con la novillada de Fuente Ymbro y una terna 100% madrileña.

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -