El primer diario digital independiente de Sevilla

Volantes que curan.

sevillapress
hace 2 años
Andalucía

El cordobés Rafa Valverde se hace hueco entre los amantes de la moda flamenca con unos diseños llenos de esencia parisina.

Se vieron las propuestas de Lola Azahares, Marco Zapata, Fabiola, Rocío Olmedo, y Pablo Retamero y Juanjo Bernal.

El emocionante desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer volvió a convertirse en la cita obligada de los viernes de We Love Flamenco. En su quinto aniversario quiso quiso volver a dar protagonismo a las mujeres que luchan frente a esta enfermedad, quienes sirvieron de modelos para las propuestas de los diseñadores participantes en We Love Flamenco

La tarde la abrió el Rafa Valverde con su colección ‘Mi Cosaría’ que dedica cariñosamente a su abuela, a quien apodaban “La Cosaría” y quien sirvió junto a las raíces francesas del diseñador, como hilos conductores de su desfile. “El toque parisino de ‘moda’ está muy presente”, asegura el diseñador, que apostó por los rojos, los blancos y los negros, dejando también lugar al fucsia, el verde, el azul y el amarillo. Una mujer sensual, femenina y elegante, cargada de esa “esencia parisina” es la que pudimos ver en el desfile de Rafa Valverde.

Lola Azahares llegó con ‘Cuatro elementos’ basada en la naturaleza, dónde animales, plantas, bosques y atardeceres inspiraron trajes confeccionados con bisofoil, lame plisado y jacquard, donde reinaron la asimetría, las faldas innovadoras, los escotes y las aplicaciones hechas a mano. Toda la gama cromática estuvo presente en lo nuevo de Lola Azahares que según nos cuenta es “una colección mimada y muy cuidada, para una mujer poderosa como es la madre tierra”.

Desde El Cuervo, Marco Zapata nos transportó a la primavera, plasmando en cada vestido el colorido y la luminosidad propios de dicha estación. Como mariposas (su colección se llama Papillon) desfilaron las modelos que vestidas con grandes lunares y estampados florales, lucieron diversidad de mangas inspiradas en las alas de las mariposas. Vivos y carruchas vistieron los remates de cada traje, además del corte chanel, que combinado con faldas aflamencadas de aperturas infinitas quedó más que adherido a la moda flamenca. Cabe destacar la gracia de los tocados artesanales.

Fabiola, que en la pasada Edición cumplió su 30 aniversario, volvió una vez más a We Love Flamenco con su visión para la nueva temporada flamenca. ‘Fabiola 1987: nardos, jazmines y naranjos’ es lo nuevo de la firma sevillana, para la cual ha bebido de los patios y las calles de Córdoba y Sevilla. “Entiendo que es un patrimonio diferente, lleno de esencias únicas, por estar en lugares mágicos en los que la cultura te envuelve y sientes y piensas de otra manera”, explica la diseñadora, que dejó más que claro que las gasas transparentes podían simular el aroma de un jazmín, y sus propuestas más visuales pudieron recordar a la viveza de un naranjo. Los mantoncillos, imprescindibles para la firma, volvieron a lucir sugerentes flecos.

Recordando a Murillo llegó Rocío Olmedo con su nueva colección inspirada en el barroco pintor sevillano en la que se mantuvo fiel a su estilo. Los algodones y el satén fueron los claros protagonistas de las creaciones de la diseñadora, cuyas máximas fueron dispares: talles altos y bajos, volantes grandes y chicos, estampados de lunares y flores, y colores lisos.. Los diferentes tipos de manga hicieron que cada traje se viera característico, y es que la diseñadora confeso que estaban hechos “sobre todo, con mucho amor”. Además de trajes de flamenca, pudimos ver cuatro propuestas de faldas rocieras, con las que Rocío Olmedo también se atreve.

Como colofón a esta tercera jornada de We Love Flamenco, Pablo Retamero y Juanjo Bernal presentaron su nueva colección ‘Mi Lerele’ es lo nuevo de estos diseñadores que tuvieron a Lola Flores como inspiración absoluta, además del arte, la sal y el flamenco que la artista derramaba. Las apuestas de Pablo Retamero y Juanjo Bernal son claras: maxi lunares, colores vivos, y una mezcla de estampados y lisos.

Mañana sábado, la jornada vendrá cargada de 11 desfiles que arrancarán a las 11:00h con la firma Aránega, quien irá seguida de Pepe Fernández “Sevillanía” (12:00h), Ángeles Verano (13:00h) y las sevillanas Ángela y Adela, a las 14:00h. José Luis Zambonino volverá a presentar colección flamenca a las 15:30h, y después de éste, veremos las propuestas de Carmen Acedo (16:30h), El Ajolí (17:30h), Pitusa Gasul (18:30h), Pepa Garrido (19:30h), Luisa Pérez (20:30h), cerrando el cuarto día de la semana de la moda flamenca el diseñador José Hidalgo, a las 21:30h.

María Ruiz. Comunicación

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

El gaitero Bras Rodrigo presenta su nuevo disco en Andalucía: “Remanecer”

Leer más
Chipiona

Los 45 municipios de la provincia disponen ya del Plan Invierte Social post COVID-19 de la Diputación.Chipiona: 44.318,08 euros

Leer más
Chipiona

Las visitas guiadas a los corrales de pesquería de Chipiona vuelven la próxima semana

Leer más
Chipiona

Alzheimer Chipiona celebra el 21 su asamblea general con todos los sentidos puestos en evitar los riesgos para los usuarios

Leer más
Chipiona

Inaugurada la nueva bodega con la que la Cooperativa Católico Agrícola pretende garantizar su presente y su futuro

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona confirma dos nuevos casos de Covid-19 en la localidad

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado e Isabel María Fernández supervisan las obras de cerramiento del Colegio Príncipe Felipe

Leer más
Chipiona

Chipiona entre los 23 municipios gaditanos declarados prioritarios para acogerse a ayudas del Plan Reindus 2020

Leer más
Chipiona

Acitur y la Delegación de Comercio lanzan un vídeo para dar a conocer el nuevo centro comercial abierto de Chipiona

Leer más
Chipiona

Montalbán vuelve al Castillo desde este miércoles 12 de agosto con su nueva propuesta pictórica, ‘Transiciones’

Leer más
Chipiona

Cristina Martín estará el viernes 14 en la Librería Central de Chipiona con ‘La Verdad de la Pandemia’

Leer más
Andalucía

Comienza los cultos de la Virgen de los Reyes patrona de Sevilla y su Archidiócesis

Leer más
Andalucía

Cultos de Novena a la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes.

Leer más
Chipiona

La empresa y los trabajadores de la recogida de basuras de Chipiona llegan a un acuerdo en el Sercla que evita la huelga

Leer más
Chipiona

Los tres socios del gobierno chipionero hacen un balance muy positivo de un primer año marcado por la inesperada pandemia

Leer más
Chipiona

Mañana será presentada la nueva bodega de la Cooperativa Católico Agrícola que supone una inversión de 800.000 euros

Leer más
Chipiona

En marcha la licitación del contrato de mantenimiento, socorrismo y monitores de la piscina municipal de Chipiona

Leer más
Andalucía

La Reina de la Soledad vestida en época estival.

Leer más
Andalucía

Ntra. Sra. de los Dolores de Alcalá del Río ataviada para el Tiempo estival

Leer más
Andalucía

Isabel Pantoja 50 años en el mundo artístico , recogidos en el libro Superviviente Pantoja

Leer más