Andalucía

Volantes que curan.

🖊️ sevillapress
🗓️ hace 2 años

El cordobés Rafa Valverde se hace hueco entre los amantes de la moda flamenca con unos diseños llenos de esencia parisina.

Se vieron las propuestas de Lola Azahares, Marco Zapata, Fabiola, Rocío Olmedo, y Pablo Retamero y Juanjo Bernal.

El emocionante desfile a beneficio de la Fundación Sandra Ibarra frente al cáncer volvió a convertirse en la cita obligada de los viernes de We Love Flamenco. En su quinto aniversario quiso quiso volver a dar protagonismo a las mujeres que luchan frente a esta enfermedad, quienes sirvieron de modelos para las propuestas de los diseñadores participantes en We Love Flamenco

La tarde la abrió el Rafa Valverde con su colección ‘Mi Cosaría’ que dedica cariñosamente a su abuela, a quien apodaban “La Cosaría” y quien sirvió junto a las raíces francesas del diseñador, como hilos conductores de su desfile. “El toque parisino de ‘moda’ está muy presente”, asegura el diseñador, que apostó por los rojos, los blancos y los negros, dejando también lugar al fucsia, el verde, el azul y el amarillo. Una mujer sensual, femenina y elegante, cargada de esa “esencia parisina” es la que pudimos ver en el desfile de Rafa Valverde.

Lola Azahares llegó con ‘Cuatro elementos’ basada en la naturaleza, dónde animales, plantas, bosques y atardeceres inspiraron trajes confeccionados con bisofoil, lame plisado y jacquard, donde reinaron la asimetría, las faldas innovadoras, los escotes y las aplicaciones hechas a mano. Toda la gama cromática estuvo presente en lo nuevo de Lola Azahares que según nos cuenta es “una colección mimada y muy cuidada, para una mujer poderosa como es la madre tierra”.

Desde El Cuervo, Marco Zapata nos transportó a la primavera, plasmando en cada vestido el colorido y la luminosidad propios de dicha estación. Como mariposas (su colección se llama Papillon) desfilaron las modelos que vestidas con grandes lunares y estampados florales, lucieron diversidad de mangas inspiradas en las alas de las mariposas. Vivos y carruchas vistieron los remates de cada traje, además del corte chanel, que combinado con faldas aflamencadas de aperturas infinitas quedó más que adherido a la moda flamenca. Cabe destacar la gracia de los tocados artesanales.

Fabiola, que en la pasada Edición cumplió su 30 aniversario, volvió una vez más a We Love Flamenco con su visión para la nueva temporada flamenca. ‘Fabiola 1987: nardos, jazmines y naranjos’ es lo nuevo de la firma sevillana, para la cual ha bebido de los patios y las calles de Córdoba y Sevilla. “Entiendo que es un patrimonio diferente, lleno de esencias únicas, por estar en lugares mágicos en los que la cultura te envuelve y sientes y piensas de otra manera”, explica la diseñadora, que dejó más que claro que las gasas transparentes podían simular el aroma de un jazmín, y sus propuestas más visuales pudieron recordar a la viveza de un naranjo. Los mantoncillos, imprescindibles para la firma, volvieron a lucir sugerentes flecos.

Recordando a Murillo llegó Rocío Olmedo con su nueva colección inspirada en el barroco pintor sevillano en la que se mantuvo fiel a su estilo. Los algodones y el satén fueron los claros protagonistas de las creaciones de la diseñadora, cuyas máximas fueron dispares: talles altos y bajos, volantes grandes y chicos, estampados de lunares y flores, y colores lisos.. Los diferentes tipos de manga hicieron que cada traje se viera característico, y es que la diseñadora confeso que estaban hechos “sobre todo, con mucho amor”. Además de trajes de flamenca, pudimos ver cuatro propuestas de faldas rocieras, con las que Rocío Olmedo también se atreve.

Como colofón a esta tercera jornada de We Love Flamenco, Pablo Retamero y Juanjo Bernal presentaron su nueva colección ‘Mi Lerele’ es lo nuevo de estos diseñadores que tuvieron a Lola Flores como inspiración absoluta, además del arte, la sal y el flamenco que la artista derramaba. Las apuestas de Pablo Retamero y Juanjo Bernal son claras: maxi lunares, colores vivos, y una mezcla de estampados y lisos.

Mañana sábado, la jornada vendrá cargada de 11 desfiles que arrancarán a las 11:00h con la firma Aránega, quien irá seguida de Pepe Fernández “Sevillanía” (12:00h), Ángeles Verano (13:00h) y las sevillanas Ángela y Adela, a las 14:00h. José Luis Zambonino volverá a presentar colección flamenca a las 15:30h, y después de éste, veremos las propuestas de Carmen Acedo (16:30h), El Ajolí (17:30h), Pitusa Gasul (18:30h), Pepa Garrido (19:30h), Luisa Pérez (20:30h), cerrando el cuarto día de la semana de la moda flamenca el diseñador José Hidalgo, a las 21:30h.

María Ruiz. Comunicación

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla necesita una mejora de mantenimiento y cuidado de los alcorques.

Cuando los alcorques están plantados con árboles únicamente, deben llevar un cubre alcorque que permite el tránsito sobre el mismo

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus coleccuiones en la Fundación Cajasol

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentan hoy y mañana, 21 y 22 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 h, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, [...]

Jornada de triunfos de los equipos del CTM Portuense .

En la jornada de 17 y 18 de Enero, los equipos del CTM Portuense consiguieron varios triunfos.

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes [...]

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]