Andalucía deportiva

Ser o no ser en el Centro Acuático de Dos Hermanas

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El C.W. Dos Hermanas afronta este sábado en Montequinto partidos vitales por la permanencia ante la Escuela de Zaragoza en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina (15:30 h) y el madrileño C.N. La Latina en Primera Nacional masculina (18:00 h).

Las competiciones nacionales de waterpolo se reanudan este fin de semana para los intereses de un C.W. Dos Hermanas que no puede permitirse más tropiezos si quiere salvar la categoría, tanto por parte de su primer equipo femenino como del masculino. Ambos retoman la actividad liguera con compromisos como locales en el Centro Acuático del barrio de Montequinto en los que están llamados a lograr los tres puntos en juego para empezar la ansiada escalada clasificatoria.

Consciente de la importancia del estreno en 2018, el club nazareno ha relanzado su campaña de captación de aficionados bajo el lema ‘Ya están aquí…’ El objetivo no es otro que llenar la grada para convertir la pileta sevillana en una olla a presión que guíe al triunfo a sus jugadores.

El primero en hacer acto de presencia será, a partir de las 15:30 horas, el conjunto femenino, que cierra la primera vuelta de la Liga Iberdrola de División de Honor recibiendo a la Escuela de Zaragoza en partido de la novena jornada. Las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos, colistas con un solo punto en su casillero, intentarán superar a un teórico rival directo que no obstante ha hecho sus deberes y acumula tres victorias que le sitúan en una cómoda sexta posición.

Con toda la plantilla disponible, incluida la campeona mundial Lorena Miranda, única ausente en la concentración realizada a principios de año en Oporto junto a la selección portuguesa, el técnico del Dos Hermanas confía en que su equipo dé al fin el salto de calidad necesario para optar a la permanencia en la máxima categoría nacional. Atrás debe quedar la imagen mostrada en la dolorosa derrota ante el recién ascendido Sant Feliu (12-5) con la que se cerró el año 2017.

La temporada pasada, el duelo en casa ante Zaragoza, disputado en abril, concluía con una intrascendente derrota por un ajustado 16-17 en partido correspondiente a la última jornada al que las sevillanas llegaban con la permanencia asegurada. Por el contrario, el cuadro aragonés evitaba el descenso directo con los puntos logrados para disputar la promoción, que finalmente ganaría.

Tiago Santos: “Este partido es el primero de una serie de encuentros en nuestra casa, donde tenemos que hacernos fuertes y luchar por todos los puntos para lograr la permanencia. Queremos empezar de la mejor forma posible, para lo que vamos a necesitar la ayuda nuestra afición. Ante Zaragoza, la clave del partido será ver si somos capaces de aumentar nuestros índices de agresividad, tanto a la hora de atacar como de defender”.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas debutará en 2018 recibiendo a las 18:00 horas al C.N. La Latina en partido de la décima jornada. En este caso, el equipo local, con 5 puntos, ocupa la undécima y antepenúltima plaza en una tabla clasificatoria en la que su rival es octavo con 11 puntos. Con una sola victoria como bagaje positivo en Montequinto, los nazarenos quieren aprovechar el nuevo año y el respaldo asegurado de la grada para hacer borrón y cuenta nueva.

A pesar de las ausencias de los lesionados Carlos Jiménez y Álvaro Millán, ‘Jota’ Murube se muestra confiado en poder dar una alegría a la afición para enderezar el rumbo en la categoría de plata. Los pobres número de los visitantes lejos de su piscina, con un empate y tres derrotas, invitan en este sentido al optimismo.

El pasado curso, el enfrentamiento entre ambos equipos jugado en tierras quinteñas a finales de noviembre se saldó con triunfo madrileño por 9-11 que rompía la condición de invicto como local del Dos Hermanas.

‘Jota’ Murube: “Jugamos contra un viejo conocido, ante el que intentaremos volver con buenas sensaciones para sacar un resultado positivo. Todavía queda mucho, pero necesitamos ya victorias para afrontar lo que resta de temporada con más confianza. Espero que podamos darnos una alegría y también a nuestra afición”.

REGRESAN LAS COMPETICIONES REGIONALES

Respecto a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, este fin de semana también reanudan su actividad, con hasta cinco categorías en liza en los campeonatos autonómicos desde el sábado a las 10:00. A esta hora, el equipo juvenil masculino visita en Villamartín al gaditano C.D. La Limonera, segundo del grupo con cuatro triunfos y una derrota. Los nazarenos son cuartos en la Liga Andaluza (2-1). Ya por la tarde, a las 19:00 le llegará el turno al equipo de Liga Andaluza femenina, que visita en Hytasa al C.W. Sevilla en busca de su quinta victoria.

El domingo, el Campeonato de Andalucía cadete masculino hace escala en Jerez, con el C.D. Épsilon (10:40) y el C.W. Sevilla (13:10) como rivales de un Dos Hermanas que de momento es tercero de su grupo en la primera fase (4-2).

Por último, la Piscina Municipal de Pilas acogerá una nueva cita con los Campeonatos de Andalucía alevín y benjamín mixtos, en el que participan hasta cuatro equipos nazarenos. Los rivales serán C.D. Épsilon y C.W. Sevilla.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Cto. de Andalucía cadete masculino / Cto. de Andalucía alevín mixto / Cto. de Andalucía benjamín mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Tropiezo nazareno en la categoría de bronce nacional masculina

La defensa condena al C.W. Dos Hermanas en la tercera jornada ante el C.N. Poble Nou (13-17).

El C.W. Dos Hermanas se estrena como visitante en Primera Nacional femenina

Las chicas de Fran Sánchez, con Alba Roldán brillando bajo palos, logran su segunda victoria en la visita al C.N. Ciudad de Alcorcón por un ajustado 4-5.

Primera jornada de la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

Los representantes españoles dominan la jornada inaugural con 29 triunfos, seguidos de Reino Unido (13), Portugal (8) y Francia (6). Este domingo, 21 nuevas mangas en el CEAR La Cartuja de 10:00 a 13:00 horas.

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.