Andalucía deportiva

La reacción del C.W. Dos Hermanas se fragua en Portugal

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El primer equipo femenino nazareno, colista de la Liga Iberdrola de División de Honor, culmina este jueves una concentración en Oporto junto a la selección lusa.

Sin tiempo que perder ha iniciado el nuevo año el C.W. Dos Hermanas. El estandarte del waterpolo andaluz, que milita por novena temporada consecutiva en la máxima categoría nacional femenina, hacía las maletas el mismo día 1 para desplazarse hasta tierras portuguesas. El objetivo, retomar los entrenamientos de cara a los decisivos encuentros venideros en la Liga Iberdrola de División de Honor, que se reanudará la semana próxima.

El actual farolillo rojo de la competición, que cerraba 2017 con una inesperada y dolorosa derrota en la pileta del C.N Sant Feliu barcelonés (12-5) que le hacía bajar hasta la décima y última plaza de la tabla, es consciente de que aún está a tiempo de amarrar la permanencia un nuevo ejercicio. Para ello debe elevar lógicamente su nivel de juego y, sobre todo, hacer un fortín de la piscina del Centro Acuático del barrio de Montequinto, donde recibirá a todos sus rivales directos. El primero en comparecer será, el día 13 de enero, la Escuela de Zaragoza.

Las instalaciones del Fluvial de Oporto, club de procedencia de Tiago Santos, técnico luso que aterrizaba en tierras sevillanas el pasado verano, han sido escenario durante cuatro jornadas de entrenamientos conjuntos del cuadro andaluz con la selección de Portugal. Se devolvía así la visita realizada a finales de septiembre por el combinado ibérico con motivo del Ciudad de Dos Hermanas.

“Esta concentración es muy importante porque hemos podido hacer cosas distintas en Oporto, donde hemos tenido unas condiciones muy buenas para entrenarnos. El gran objetivo es preparar los próximos partidos en casa, que serán decisivos. Nos olvidamos por unos días de las fiestas para centrarnos en el waterpolo e intentar hacer crecer a este equipo”, comenta Tiago Santos, que sólo ha tenido la ausencia en esta concentración de la subcampeona olímpica Lorena Miranda.

LA CANTERA NAZARENA, ENTRE MADRID Y MARBELLA

La actividad durante estos días no se ha centrado solamente en el primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas. De hecho, un equipo infantil mixto nazareno se desplazaba del 28 al 30 de diciembre hasta tierras capitalinas para tomar parte en el III Torneo WP CAMP Madrid, en el que tomaban parte 15 equipos de España y Portugal. El conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube y Xenia Sánchez ocupaba finalmente la séptima plaza después de ser segundo de su grupo en la primera fase con dos triunfos (10-1 y ante los madrileños Boadilla y Canoe) y dos derrotas (5-6 ante el Colego Villalkor y 7-8 ante el A.N. Norte Portugal). En los cruces por la quinta plaza, perdía de nuevo contra Villalkor (5-7) y se despedía con victoria ante el Tres Cantos (8-7).

Por su parte, un equipo alevín del Dos Hermanas participa estos días en Marbella en el prestigioso torneo internacional TEWAN, que organiza desde hace diez años en Club Waterpolo local y finaliza este viernes. Precisamente, dicha localidad malagueña era escenario este miércoles, 3 de enero, de la segunda concentración de la temporada del Plan de Tecnificación de waterpolo de la categoría infantil, a la que acudían siete jugadores del club sevillano (Hugo Roldán, Daniel Murube, Andrés Álvarez, Aroa Sánchez, María Remesal, Lucía Medinilla y Reyes Díaz), además del director deportivo del Dos Hermanas, ‘Jota’ Murube.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

La 53ª Regata Sevilla-Betis define a sus aspirantes en el ergómetro

Con la celebración en el CEAR La Cartuja del test sobre 6.000 metros de la categoría absoluta, al que se han presentado más de 150 remeros.

Pamplona, nuevo destino en Segunda Nacional del Club Waterpolo Sevilla

Visita en la tercera jornada de Segunda Nacional masculina al C.D.W. Navarra B (domingo, 12:00 h) en busca de su segundo triunfo.

La flota del Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Los regatistas del club sevillano preparan con el equipo nacional la cita a disputar en la Bahía de Cádiz del 26 de octubre al 2 de noviembre.

La Regata Sevilla-Betis de remo cumple 59 años

El derbi hispalense del Guadalquivir, cuya edición 53 se celebrará el 9 de noviembre, disputaba su primera cita el 16 de octubre de 1960.

Presentada la III Sevilla International Rowing Masters Regatta

La tercera edición, que ha sido presentada este martes, se disputa el próximo fin de semana en el CEAR La Cartuja con más de 400 remeros procedentes de 11 países.

El Club Piragüismo Triana repite éxito en el Circuito Andaluz de paddle surf

Conquista una medalla de plata y otra de bronce en la última cita oficial de la temporada, celebrada en aguas de Fuengirola.

La flota del Club Náutico Sevilla brilla en el Trofeo de la Hispanidad

Acumula nueve podios en El Puerto entre las clases RS:X juvenil, Techno sub15 y sub17 y Optimist.

Andalucía logra 20 medallas en el Campeonato de España de remo de mar

Se hace con cuatro oros, ocho platas y ocho bronces en Alicante, donde el Real Club Mediterráneo de Málaga es tercero en el medallero, seguido de Real Círculo de Labradores y Club Náutico Sevilla. El Marítimo Linense, bronce en veteranos.

El Club Waterpolo Sevilla debuta con triunfo en Segunda Nacional

Vence en el último segundo al madrileño C.N. Tres Cantos (11-12) con un tanto de Nacho Rodríguez y una espectacular actuación bajo palos de Pedro López.

Sin recompensa en el primer desplazamiento nazareno de Segunda Nacional masculina

Al C.W. Dos Hermanas, víctima de su falta de eficacia en ocasiones de superioridad, se le escapan los puntos en el último cuarto en la visita al valenciano C.D.W. Turia (11-9).

Festival en el Centro Acuático para el estreno en la categoría de plata

El C.W. Dos Hermanas logra su primer triunfo de la temporada tras superar a la Escuela de Zaragoza B por un rotundo 18-5 (9-3 al descanso).

La hora del Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional

Con el objetivo de retornar a Primera y un equipo más compensado, los hispalenses debutan este fin de semana en la piscina del C.N. Tres Cantos madrileño (sábado, 18:00 h).

Nuevo éxito del Club Piragüismo Triana en el Circuito Andaluz de paddle surf

Logrando ocho medallas (dos oros, dos platas y cuatro bronces) en la penúltima prueba de la temporada, disputada en Conil. Y en la Travesía de piragüismo El Terrón, plata y bronce para los sevillanos.

Recepción municipal al Club Piragüismo Triana

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha recibido en el Ayuntamiento a los representantes del club sevillano por sus recientes éxitos nacionales e internacionales en barcos de dragón y paddle surf.

Coliderato del Club Waterpolo Sevilla en el arranque de las ligas andaluzas femenina y juvenil

Tras superar en la primera jornada al C.D.W. Málaga (7-13 y 5-13), mientras que el primer filial masculino cae en su estreno ante el Balcón del Genil-C.N. Alhambra (10-12).

III Travesía a nado del Guadalquivir Club Náutico Sevilla Brazadas Solidarias

Dos centenares de nadadores tomaron parte en una prueba celebrada junto con el I Open Andaluz de natación con aletas.

La RFEN distingue en su gala anual al C.W. Dos Hermanas por su 25 aniversario

La presidenta de la entidad nazarena, Ana Aretxabaleta, recibe en el Comité Olímpico Español una placa en reconocimiento por las bodas de plata.

Campeonatos de Andalucía de remo de velocidad y yolas

Club Náutico Sevilla y el local Club Tiempo Libre El Ejido se proclaman campeones en una doble cita regional en la que también logran medallas Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y C.R. Río Grande.

Revés a domicilio en el inicio del curso en Primera Nacional femenina de waterpolo

El C.W. Dos Hermanas se ha visto superado en la primera jornada por el Leioa vasco (9-8), rival directo por las plazas de ascenso. En Segunda Nacional masculina, debuta ganando en casa al C.W. Elche por 12-7 en partido definido en el último cuarto.

Campeonatos de Andalucía de yolas y velocidad

Se disputan de forma paralela este fin de semana en El Ejido con la participación de seis clubes de Almería, Cádiz, Málaga y Sevilla.