Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con un Pleno Infantil en el que han participado 18 alumnos de todos los colegios.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2017
hace 6 meses

 

 

 

18 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy martes, de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra el 6 de diciembre.

 

El pleno ha estado dirigido por una alumna elegida Alcaldesa, Marina Caraballo Natera, para esta sesión extraordinaria, del Colegio Virgen de Regla, quien recibió el bastón de mando de manos de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

 

En esta ocasión, el Pleno ha sido destinado a abordar cuestiones relacionados con varios temas como juventud, ocio y tiempo libre, cultura, deportes, educación, turismo, medio ambiente y educación vial que preocupan a estos jóvenes concejales.

 

Entre las propuestas, los pequeños ediles, han presentado propuesta para mejorar el turismo en la localidad con una mayor oferta turística, más hoteles y un camping. También han propuesto más actividades de ocio, una playa para perros, y la ampliación de las instalaciones deportivas con más pistas para actividades como el Rugby, Béisbol, Balonmano, Voleibol, Badmington, Tiro con arco, Esgrima o Kárate, así como más actividades deportivas, la construcción de un cine, un carril bici, un conservatorio de música, un teatro o un museo. También han pedido más actividades para la juventud de ocio y tiempo libre. En materia medioambiental proponen la siembra de más árboles en la localidad, más papeleras en las calles, o la puesta en marcha de una campaña de concienciación con entrega de bolsas para que los dueños recojan las necesidades de sus mascotas. Así mismo proponen más zonas habilitadas para aparcamientos en los puntos de entrada al municipio en verano para reducir la polución en el centro y un servicio de autobús urbano. También han propuesto hacer más visibles los pasos de peatones o hacer clubes en los colegios con alumnos que compartan aficiones.

 

La sesión contó con la presencia de la delegada de Educación, Davinia Valdés que destacó la importancia de esta actividad que permite a los más pequeños conocer mejor la Constitución Española y mostrar su preocupación por nuestro municipio y nuestro entorno.

 

La Alcaldesa cerro el acto felicitando a los niños y niñas por este pleno y destacó la importancia de celebrar cada año este día en conmemoración de la constitución, este año con más fuerza que nunca, y recordó, como bien han jurado los ñiños y niñas en esta jornada la obligación que tienen de guardar y hacer guardad la constitución como norma fundamental del Estado.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona insta a la Junta a revisar los protocolos de intervención de urgencia y tratamiento ambulatorio involuntario a enfermos mentales

Chipiona

La calidad de las aguas de Chipiona calificadas como excelente al inicio de la temporada estival

Chipiona

Elvira Jiménez oficializa en el pleno ordinario celebrado hoy la renuncia a su acta de concejal

Chipiona

La alcaldesa y la delegada de Educación se reúnen con los representantes de los padres del Colegio Príncipe Felipe

Chipiona

Un acto en el Monumento a la Luz inaugura esta noche oficialmente la temporada alta de playas en Chipiona

Chipiona

El PSOE entrega a la Junta 400 firmas por el mal estado de mantenimiento y conservación del colegio Lapachar

Chipiona

Colocados carteles para recordar la obligatoriedad de cumplir la ordenanza municipal relativa a la tenencia de perros

Chipiona

Acitur lanza la actuación del cantante colombiano Sebastián Yatra como gran apuesta de su programa de verano en el Colegio Virgen de Regla

Chipiona

El centro de Salud Tolosa Latour podría contar a partir de otoño con un ecógrafo y un especialista en ese campo

Chipiona

La Asociación Cultural Caepionis lanza la segunda edición del certamen fotográfico 'Paco Santana'

Chipiona

Entregados los trofeos de una liga local de tenis en la que han participado 32 jugadores

Chipiona

Abierto desde hoy el plazo de matriculación en el Centro de educación de adultos

Chipiona

Abierto al tráfico el tramo de la avenida de Rota donde se han realizado las obras de mejora de la infraestructura hidráulica

Chipiona

El Chipiona y la Escuela de fútbol clausuran la temporada en un acto en el que el gobierno municipal reconoce la labor de Julio Vidal

Chipiona

Chipiona se prepara para vivir este sábado a lo grande la Noche de San Juan

Chipiona

Recogidos casi ochenta kilogramos de residuos en el cordón dunar en una actividad participativa del programa Libera

Chipiona

La Delegación de Deportes lanza el programa Verano Deportivo que promociona una amplísima oferta de actividades

Chipiona

El sábado se abrió la programación de ajedrez veraniego en Chipiona con un torneo nocturno

Chipiona

Javier Díaz anuncia las actuaciones para la regeneración de las playas de Chipiona por parte de Demarcación de Costas

Chipiona

Los voluntarios de Protección Civil que prestarán sus servicios en las playas reciben la nueva indumentaria de verano

Chipiona