Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona El Ayuntamiento conmemora el Día de la Constitución con un Pleno Infantil en el que han participado 18 alumnos de todos los colegios.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2017
hace 1 año

 

 

 

18 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy martes, de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra el 6 de diciembre.

 

El pleno ha estado dirigido por una alumna elegida Alcaldesa, Marina Caraballo Natera, para esta sesión extraordinaria, del Colegio Virgen de Regla, quien recibió el bastón de mando de manos de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

 

En esta ocasión, el Pleno ha sido destinado a abordar cuestiones relacionados con varios temas como juventud, ocio y tiempo libre, cultura, deportes, educación, turismo, medio ambiente y educación vial que preocupan a estos jóvenes concejales.

 

Entre las propuestas, los pequeños ediles, han presentado propuesta para mejorar el turismo en la localidad con una mayor oferta turística, más hoteles y un camping. También han propuesto más actividades de ocio, una playa para perros, y la ampliación de las instalaciones deportivas con más pistas para actividades como el Rugby, Béisbol, Balonmano, Voleibol, Badmington, Tiro con arco, Esgrima o Kárate, así como más actividades deportivas, la construcción de un cine, un carril bici, un conservatorio de música, un teatro o un museo. También han pedido más actividades para la juventud de ocio y tiempo libre. En materia medioambiental proponen la siembra de más árboles en la localidad, más papeleras en las calles, o la puesta en marcha de una campaña de concienciación con entrega de bolsas para que los dueños recojan las necesidades de sus mascotas. Así mismo proponen más zonas habilitadas para aparcamientos en los puntos de entrada al municipio en verano para reducir la polución en el centro y un servicio de autobús urbano. También han propuesto hacer más visibles los pasos de peatones o hacer clubes en los colegios con alumnos que compartan aficiones.

 

La sesión contó con la presencia de la delegada de Educación, Davinia Valdés que destacó la importancia de esta actividad que permite a los más pequeños conocer mejor la Constitución Española y mostrar su preocupación por nuestro municipio y nuestro entorno.

 

La Alcaldesa cerro el acto felicitando a los niños y niñas por este pleno y destacó la importancia de celebrar cada año este día en conmemoración de la constitución, este año con más fuerza que nunca, y recordó, como bien han jurado los ñiños y niñas en esta jornada la obligación que tienen de guardar y hacer guardad la constitución como norma fundamental del Estado.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

El Ayuntamiento realiza una poda de mantenimiento y saneamiento de los eucaliptos centenarios de la avenida de Jerez

Chipiona

3-2 para el TRIMAN NAUTIC Chipiona de Ajedrez frente al PAI Hotel Bahía SUR B de San Fernando en el encuentro de ida de ascenso a 1ªAndaluza

Chipiona

Las hermanas Eloisa y Mar García Aguilera vuelven al Chusco con su nueva exposición 'Ergo Materia 3'

Chipiona

Nuevo llamamiento a la donación de sangre por las bajas reservas para mañana miércoles en el Centro de Salud

Chipiona

Sólo dos agentes de Policía Local en Chipiona en días de máxima afluencia en el Puente de la Constitución

Chipiona

María del Mar Mellado transmitió el espíritu navideño en un pregón de la Navidad muy mariano y lleno de oración

Chipiona

La Alcaldesa traslada a la Junta su malestar por excluir a Chipiona como municipio afectado por las lluvias torrenciales de noviembre

Chipiona

380 gallinas y pollos y 160 animales exóticos en el primer concurso andaluz de gallina de raza sureña pionero en Andalucía

Chipiona

Tres años tras la aprobación plenaria el gobierno del PP saca a licitación la cafetería del parque Blas Infante

Chipiona

18 alumnos han llevado propuestas para mejorar la vida en Chipiona en el pleno infantil del Día de la Constitución

Chipiona

El pleno aprueba provisionalmente la modificación de ocho ordenanzas municipales y el expediente para la explotación del bar del Parque Blas Infante

Chipiona

Igualdad ha incentivado este año la concurrencia a subvenciones por parte de las asociaciones de mujeres de Chipiona

Chipiona

El PP lamenta que la Junta gobernada por el PSOE excluya a Chipiona de la declaración de zona catastrófica

Chipiona

Ciudadanos Chipiona reprocha a la Junta que vuelva a abandonar a los agricultores chipioneros y que el PP de Chipiona no trabaje para solucionarlo.

Chipiona

Ciudadanos Chipiona valora muy positivamente sus resultados en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

Chipiona

Vecinos hartos que las administraciones ignoren la caótica situación del Camino del Olivar.

Chipiona

La Asociación española contra el cáncer instala un mercadillo navideño solidario en su sede para recaudar fondos para investigación

Chipiona

Casa Paco repetirá en la Guía Michelín 2019 dentro de la categoría Bib Gourmand

Chipiona

Abierto plazo de inscripciones para una carrera popular San Silvestre que este año suma la marcha por la memoria

Chipiona

Ana Gamero presenta su segundo libro, El poder de la T, un completo trabajo sobre el desarrollo personal

Chipiona