Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona CSI-F y CCOO solicitan al Ayuntamiento vehículos adecuados para el servicio que realiza el cuerpo de Policía Local.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 4 de diciembre de 2017
hace 1 año

 

 

 

CSI-F y CCOO han solicitado al Ayuntamiento de Chipiona que dote de vehículos adecuados para el servicio que realiza la Policía Local así como la paralización de los que no cumplan con un mínimo de seguridad y que puedan poner en riesgo a los agentes en situaciones como la acontecida el pasado 21 de noviembre cuando ocurrió la colisión de un vehículo al intentar detener a los presuntos autores de un robo.

En este sentido, la secciones sindicales de CSI-F y CCOO del Ayuntamiento de Chipiona han felicitado públicamente a los agentes que intervinieron en el robo que se estaba produciendo en un bar de la localidad el 21 de noviembre, y que acabó con la detención de uno de los presuntos autores del robo y con la incautación de cuantiosos objetos sustraídos.

Según informan los sindicatos, durante la intervención, debido a una peligrosa maniobra del vehículo en huida, se produjo la colisión con un vehículo policial que quedó muy dañado en su parte frontal. Los agentes ocupantes sufrieron heridas leves en el impacto, no obstante, consiguieron hacerse con el vehículo que pretendía darse a la fuga deteniendo a uno de sus dos ocupantes.

Según los sindicatos, el vehículo policial siniestrado, provenía de otra administración que lo había desechado por su mal estado, y había sufrido numerosas averías, alguna de las cuales se visualizaban con la presencia de testigos luminosos en el cuadro de mandos, como era el caso del indicador de mal funcionamiento del airbag, del motor y otros. Es por ello, apuntan los sindicatos, que surgen dudas sobre si los sistemas de airbags (que no saltaron) funcionaron correctamente durante el accidente, o no lo hicieron.

Los sindicatos afirman haber remitido al Ayuntamiento con anterioridad varios informes sobre el deplorable estado de los vehículos con los que tiene que trabajar la policía, habiendo recibido como respuesta, la promesa de un renting de vehículos nuevos, que nunca parece llegar.

Ante la falta de soluciones, las secciones sindicales locales de CSI-F junto con CCOO han tomado la determinación de pedir, a través de la comisión de Seguridad y Salud laboral del Ayuntamiento, la paralización de los vehículos policiales que no cumplan un mínimo de seguridad, y que puedan poner en riesgo a los agentes, que aún poniendo en juego su integridad física, continúan velando por la seguridad de la población.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

El Ayuntamiento realiza una poda de mantenimiento y saneamiento de los eucaliptos centenarios de la avenida de Jerez

Chipiona

3-2 para el TRIMAN NAUTIC Chipiona de Ajedrez frente al PAI Hotel Bahía SUR B de San Fernando en el encuentro de ida de ascenso a 1ªAndaluza

Chipiona

Las hermanas Eloisa y Mar García Aguilera vuelven al Chusco con su nueva exposición 'Ergo Materia 3'

Chipiona

Nuevo llamamiento a la donación de sangre por las bajas reservas para mañana miércoles en el Centro de Salud

Chipiona

Sólo dos agentes de Policía Local en Chipiona en días de máxima afluencia en el Puente de la Constitución

Chipiona

María del Mar Mellado transmitió el espíritu navideño en un pregón de la Navidad muy mariano y lleno de oración

Chipiona

La Alcaldesa traslada a la Junta su malestar por excluir a Chipiona como municipio afectado por las lluvias torrenciales de noviembre

Chipiona

380 gallinas y pollos y 160 animales exóticos en el primer concurso andaluz de gallina de raza sureña pionero en Andalucía

Chipiona

Tres años tras la aprobación plenaria el gobierno del PP saca a licitación la cafetería del parque Blas Infante

Chipiona

18 alumnos han llevado propuestas para mejorar la vida en Chipiona en el pleno infantil del Día de la Constitución

Chipiona

El pleno aprueba provisionalmente la modificación de ocho ordenanzas municipales y el expediente para la explotación del bar del Parque Blas Infante

Chipiona

Igualdad ha incentivado este año la concurrencia a subvenciones por parte de las asociaciones de mujeres de Chipiona

Chipiona

El PP lamenta que la Junta gobernada por el PSOE excluya a Chipiona de la declaración de zona catastrófica

Chipiona

Ciudadanos Chipiona reprocha a la Junta que vuelva a abandonar a los agricultores chipioneros y que el PP de Chipiona no trabaje para solucionarlo.

Chipiona

Ciudadanos Chipiona valora muy positivamente sus resultados en las elecciones andaluzas del pasado 2 de diciembre.

Chipiona

Vecinos hartos que las administraciones ignoren la caótica situación del Camino del Olivar.

Chipiona

La Asociación española contra el cáncer instala un mercadillo navideño solidario en su sede para recaudar fondos para investigación

Chipiona

Casa Paco repetirá en la Guía Michelín 2019 dentro de la categoría Bib Gourmand

Chipiona

Abierto plazo de inscripciones para una carrera popular San Silvestre que este año suma la marcha por la memoria

Chipiona

Ana Gamero presenta su segundo libro, El poder de la T, un completo trabajo sobre el desarrollo personal

Chipiona