Andalucía

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad

🖊️ Fundación ATRESMEDIA
🗓️ hace 2 años

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Persona con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre y que se difundirá en los soportes de ATRESMEDIA (televisión, radio y multimedia)

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal nos acercan las historias de superación de Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor y miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, consejero de Línea Directa Aseguradora

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad, vuelven a sumar fuerzas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Para la campaña de 2017 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y alcanzar así la normalización de las personas con discapacidad, especialmente en su acceso al mercado laboral, cuatro periodistas de ATRESMEDIA han entrevistado a personas con capacidades diferentes que ocupan altos cargos directivos.

La idea es que la sociedad conozca de primera mano historias de superación y de éxito. Con esta finalidad se ha impulsado la producción y realización de mensajes protagonizados por estos destacados profesionales que se emitirán en los soportes de ATRESMEDIA (televisión, radio, multimedia). Ante la cámara, los cuatro directivos hablan de su experiencia y de cómo su discapacidad no ha sido un inconveniente para alcanzar puestos de responsabilidad.

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal conversan, respectivamente, con Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, consejero de Línea Directa Aseguradora.

A Ismael Pereda, su discapacidad física provocada por un accidente, no le ha supuesto una barrera ni le ha impedido incorporarse al mercado laboral. En la entrevista confiesa a Susanna Griso, presentadora de Espejo público (Antena 3), que “en la vida siempre hay que centrarse en lo que sabes hacer, en tus capacidades e intentar dejar de lado las carencias”.

Clara Garrido, la primera letrada ciega del Congreso, asegura que su circunstancia personal no le resta eficacia en su trabajo, al revés, le ayuda a ser “más creativa”. “Al final para mí la ceguera es, entre otras cosas, llegar al mismo sitio por caminos diferentes”, le recuerda a Carlos Alsina, director y presentador de Más de Uno (Onda Cero). Consciente de que la tasa de paro es muy elevada, la abogada señala que “por eso valoramos el trabajo probablemene mucho más que la media”.

La sordera de Javier Quintanilla tampoco ha sido un obstáculo en su carrera profesional, tal como le cuenta a Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3. Noticias 2, y recomienda a los empresarios que “eliminen tabués”. “Lo que ven es nuestra discapacidad, no ven el talento… Pero yo le digo: ‘Todos tenemos un montón discapacidades y a lo largo de nuestra vida somos discapacitados en numerosas ocasiones: de niño, de mayores, por enfermedades…”, añade Quintanilla, que anima a las personas con capacidades diferentes a luchar para alcanzar sus metas. “Yo creo que es un tema de actitud, de lucha, de perseverancia, de saber levantarse”.

Por su parte, John de Zulueta, a quien su discapacidad sobrevenida le obliga a moverse en una silla de ruedas, le sugiere a Mamen Medizábal, presentadora de Más vale tarde (laSexta), la necesidad de cambiar el lenguaje y erradicar palabras como “minusválido, incluso discapacitado, cuando realmente son capacidades atenuativas o capacidades diferentes”. Y asegura que las limitaciones están “absolutamente en la cabeza”. “Yo digo que mueve montañas y si tienes voluntad, puedes hacer de todo”, concluye.

Con estos mensajes se pretende despertar la curiosidad de los ciudadanos por conocer estos inspiradores testimonios, así como animarles a entrar en el microsite ‘Por la igualdad en el empleo’, desarrollado tras el acuerdo suscrito en 2016 por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad.

Este microsite (http://fundacion.atresmedia.com/actividades/proyecto-pro/igualdad-empleo/) alberga, entre otros contenidos: las campañas de sensibilización realizadas por ambas entidades emitidas en televisión y radio de ATRESMEDIA en 2014, 2015 y 2016; el informe ‘Jóvenes, discapacidad y empleo’, elaborado por el centro de estudios y análisis Randstad Research y declaraciones institucionales de ambas Fundaciones sobre su trabajo en el ámbito de la normalización.

El objetivo de todas estas acciones es contribuir a sensibilizar, dar visibilidad y promover la normalización de las personas con capacidades diferentes, así como favorecer su integración laboral.

Con la campaña de este año la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad quieren trasmitir la idea de que las personas con discapacidad pueden alcanzar los mayores niveles de responsabilidad y Clara, Javier, Ismael y John son un ejemplo de ello.

La Fundación ATRESMEDIA nació en 2005 como una entidad sin ánimo de lucro, privada y de ámbito estatal, que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes, tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social. En 2010 creó el Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Asimismo, dedica recursos a potenciar la normalización de las personas con capacidades diferentes impulsando su visibilidad en los medios de comunicación.

La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dirige sus esfuerzos a cinco colectivos concretos, en riesgo de exclusión socio-laboral: personas con capacidades diferentes; mujeres y hombres mayores de 45 años; inmigrantes con dificultades para su inserción laboral; mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Donaciones de sangre en Sevilla

Semana del 27 al 31 de enero de 2020

El periodista Paco Correal, XXVIII Premio de la Comunicación de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Los periodistas Marta Carrasco y José Carlos Picchi, y la delegación de Extradigital en Andalucía, menciones especiales del jurado.

Cuatro años sin plantar

Todos los alcorques deben reponer plantas cada año

Enrique Ybarra Valdenebro,Empresariales del año 2020.

En el acto estuvo presidido por Francisco Cárcamo Balboa Bibliotecario de la entidad mercantil hispalense. La presentadora del acto fue Carmen Hermoso.

Jesús Lamia Gómez premio de Autonomo Juan López Sánchez en el Circulo Mercantil.

En el salón de acto del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de la calle Sierpes 65 que preside Práxedes Sánchez Vicente, se fallaron los premios empresariales Juan López Sánchez 2020

Medio Ambiente y Policía Local de Chipiona solicitan la colaboración ciudadana para localizar a quien está vertiendo veneno en el Pinar

Tras haberse detectado que alguna persona ha estado vertiendo veneno en diferentes puntos del pinar de Chipiona y ante el peligro que ello puede ocasionar tanto a las personas como a los animales, la Policía Local y la Delegación de Medio [...]

La Oficina de Consumo de Chipiona tramitó durante 2019 ochenta y tres asuntos entre reclamaciones, denuncias y quejas

La Oficina municipal de información al consumidor del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho balance de su labor durante todo el año 2019. En esos doce meses tramitó durante 2019 un total de ochenta y tres actuaciones entre reclamaciones, denuncias [...]

Abierto el plazo para inscribirse como establecimiento participante en la Ruta de la Tapa de Chipiona 2020

Los bares, restaurantes, hoteles y chiringuitos que deseen tomar parte en la Ruta de la Tapa de Chipiona tienen hasta el próximo 13 de febrero para inscribirse en esta iniciativa de promoción turístico-hostelera que tiene por objeto la difusión [...]

Fundación Humana recuperó en Chipiona más de 29 toneladas de textil para fines sociales, un 5% más que el año anterior

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recogido 29.717 kilogramos de textil usado en Chipiona durante 2019 para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Este registro representa un aumento del 5,2% respecto el año [...]

Llamamiento a la donación de sangre el lunes y el martes en Chipiona

Durante los dos primeros meses del año es necesario recuperar los niveles de reservas de sangre por la disminución que se ha producido durante las navidades pasadas.

Crónica de Hola “Canta Rocío Canta”, el libro que rinde homenaje a Rocío Jurado, se presenta en Madrid.

Esta obra, que muestra el lado humano de 'la más grande', llegó ayer en la capital de la mano de su autora, Marina Bernal, el torero José Ortega Cano y varios periodistas

Cultura del Ayuntamiento de Chipiona deposita en la Delegación Territorial de la Junta un hacha neolítica

El Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, Sebastián Guzmán Martín, y el arqueólogo Jesús Rodríguez Mellado han entregado un hacha pulimentada de granito de 17 centímetros de larga, 5,5 de anchura y 4,5 centímetros de grosor de [...]

Chipiona ha sido hoy protagonista junto a Rota en FITUR 2020 con un vídeo sobre los veinticinco años de la Urbanización de Costa Ballena

El stand del Patronato de Turismo de Cádiz ha acogido a mediodía de hoy un acto conjunto de los ayuntamientos de Chipiona y Rota en el que se ha proyectado un vídeo sobre el veinticinco aniversario de la Urbanización Costa Ballena.El acto ha [...]

En la plaza Juan Carlos I solo quedará una de las diecisiete palmeras históricas al verse afectada otra por el Escarabajo Picudo Rojo

La Delegación de Parques y Jardines ha cortado la copa de una de las dos palmeras que quedaban en la Plaza Juan Carlos I por estar afectada por la plaga del Escarabajo Picudo Rojo. La poda de la ‘arboladura’ ha sido realizada para evitar el [...]

La chirigota del ‘Kiski’ se estrena esta noche en el Falla

La representación chipionera en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval gaditano se reduce en 2020 a la mitad respecto a la edición pasada. No obstante, las coplas de la localidad estarán presentes en las tablas del Gran Teatro Falla [...]

Crónica Jesús Carmona en El Español sobre la exitosa presentación en Madrid de "Canta Rocío canta" en Casa del Libro

Gloria Camila, la gran ausente en la presentación del libro de Rocío Jurado: esta es la razón

La periodista Marina Bernal ha sorprendido a todos con Rocío canta', un libro homenaje a la memoria de Rocío Jurado que recorre los

La obra fue presentada en Madrid en la Casa del Libro de Gran Vía, 29, la mayor librería de España con 4.000 metros

Gloria Camila, la gran ausente en la presentación del libro de Rocío Jurado: esta es la razón

JALEOS ha estado presente en el evento y ha podido confirmar que, una vez más, las ausencias familiares han marcado un día tan importante para la figura de la mítica cantante.