Andalucía

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad

🖊️ Fundación ATRESMEDIA
🗓️ hace 1 año

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad ponen en marcha una nueva campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de las Persona con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre y que se difundirá en los soportes de ATRESMEDIA (televisión, radio y multimedia)

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal nos acercan las historias de superación de Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor y miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, consejero de Línea Directa Aseguradora

La Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad, dos entidades comprometidas con la plena integración de las personas con discapacidad, vuelven a sumar fuerzas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre.

Para la campaña de 2017 con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y alcanzar así la normalización de las personas con discapacidad, especialmente en su acceso al mercado laboral, cuatro periodistas de ATRESMEDIA han entrevistado a personas con capacidades diferentes que ocupan altos cargos directivos.

La idea es que la sociedad conozca de primera mano historias de superación y de éxito. Con esta finalidad se ha impulsado la producción y realización de mensajes protagonizados por estos destacados profesionales que se emitirán en los soportes de ATRESMEDIA (televisión, radio, multimedia). Ante la cámara, los cuatro directivos hablan de su experiencia y de cómo su discapacidad no ha sido un inconveniente para alcanzar puestos de responsabilidad.

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal conversan, respectivamente, con Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medioambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, consejero de Línea Directa Aseguradora.

A Ismael Pereda, su discapacidad física provocada por un accidente, no le ha supuesto una barrera ni le ha impedido incorporarse al mercado laboral. En la entrevista confiesa a Susanna Griso, presentadora de Espejo público (Antena 3), que “en la vida siempre hay que centrarse en lo que sabes hacer, en tus capacidades e intentar dejar de lado las carencias”.

Clara Garrido, la primera letrada ciega del Congreso, asegura que su circunstancia personal no le resta eficacia en su trabajo, al revés, le ayuda a ser “más creativa”. “Al final para mí la ceguera es, entre otras cosas, llegar al mismo sitio por caminos diferentes”, le recuerda a Carlos Alsina, director y presentador de Más de Uno (Onda Cero). Consciente de que la tasa de paro es muy elevada, la abogada señala que “por eso valoramos el trabajo probablemene mucho más que la media”.

La sordera de Javier Quintanilla tampoco ha sido un obstáculo en su carrera profesional, tal como le cuenta a Vicente Vallés, director y presentador de Antena 3. Noticias 2, y recomienda a los empresarios que “eliminen tabués”. “Lo que ven es nuestra discapacidad, no ven el talento… Pero yo le digo: ‘Todos tenemos un montón discapacidades y a lo largo de nuestra vida somos discapacitados en numerosas ocasiones: de niño, de mayores, por enfermedades…”, añade Quintanilla, que anima a las personas con capacidades diferentes a luchar para alcanzar sus metas. “Yo creo que es un tema de actitud, de lucha, de perseverancia, de saber levantarse”.

Por su parte, John de Zulueta, a quien su discapacidad sobrevenida le obliga a moverse en una silla de ruedas, le sugiere a Mamen Medizábal, presentadora de Más vale tarde (laSexta), la necesidad de cambiar el lenguaje y erradicar palabras como “minusválido, incluso discapacitado, cuando realmente son capacidades atenuativas o capacidades diferentes”. Y asegura que las limitaciones están “absolutamente en la cabeza”. “Yo digo que mueve montañas y si tienes voluntad, puedes hacer de todo”, concluye.

Con estos mensajes se pretende despertar la curiosidad de los ciudadanos por conocer estos inspiradores testimonios, así como animarles a entrar en el microsite ‘Por la igualdad en el empleo’, desarrollado tras el acuerdo suscrito en 2016 por la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad.

Este microsite (http://fundacion.atresmedia.com/actividades/proyecto-pro/igualdad-empleo/) alberga, entre otros contenidos: las campañas de sensibilización realizadas por ambas entidades emitidas en televisión y radio de ATRESMEDIA en 2014, 2015 y 2016; el informe ‘Jóvenes, discapacidad y empleo’, elaborado por el centro de estudios y análisis Randstad Research y declaraciones institucionales de ambas Fundaciones sobre su trabajo en el ámbito de la normalización.

El objetivo de todas estas acciones es contribuir a sensibilizar, dar visibilidad y promover la normalización de las personas con capacidades diferentes, así como favorecer su integración laboral.

Con la campaña de este año la Fundación ATRESMEDIA y la Fundación Randstad quieren trasmitir la idea de que las personas con discapacidad pueden alcanzar los mayores niveles de responsabilidad y Clara, Javier, Ismael y John son un ejemplo de ello.

La Fundación ATRESMEDIA nació en 2005 como una entidad sin ánimo de lucro, privada y de ámbito estatal, que tiene como objetivo facilitar que niños y adolescentes, tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social. En 2010 creó el Proyecto PRO, la primera escuela audiovisual para personas con discapacidad, que imparte una formación específica y de calidad en los distintos perfiles profesionales que demanda el sector audiovisual. Asimismo, dedica recursos a potenciar la normalización de las personas con capacidades diferentes impulsando su visibilidad en los medios de comunicación.

La Fundación Randstad nace en 2004 con la misión de conseguir la igualdad de oportunidades en el empleo a través de la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social. Dirige sus esfuerzos a cinco colectivos concretos, en riesgo de exclusión socio-laboral: personas con capacidades diferentes; mujeres y hombres mayores de 45 años; inmigrantes con dificultades para su inserción laboral; mujeres víctimas de violencia de género y familias monoparentales.

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

"Tierra y Mar" recibe este jueves el Premio Ondas

El espacio ha sido distinguido en la categoría de "Mejor programa emitido por emisoras o cadenas no nacionales". Recogerán el galardón el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el director de [...]

Canal Sur entrega a Manuel Martín Cuenca el Premio a la Trayectoria en el Festival de Cine de Sevilla

El prestigioso realizador almeriense recibe este reconocimiento a su carrera en una gala que se celebra esta noche en el Teatro Lope de Vega y que incluye el estreno de la película "Una vez más".

“Paisaje Oxidado” exposición de pinturas de Pablo Gómez Prieto en la Fundación Caja Rural del Sur

El Centro Cultural José Luis García Palacios de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla acoge hasta el 22 de noviembre la exposición del artista onubense Pablo Gómez Prieto, titulada “Paisaje Oxidado”.

D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019”.

El pasado 12 de noviembre D. Adolfo Fernández Palomares elegido “Oliveño del Año 2019” por la asociación de Amigos de los Jardines de La Oliva.

Informe de la Economía Andaluza

El Observatorio Económico de Andalucía, con la colaboración de la Fundación Cámara, ha presentado “Economía andaluza. Tercer trimestre de 2019”, realizado con el apoyo técnico de la Universidad Pablo de Olavide. El informe incluye también, un [...]

Procesión del Cristo de la Bondad de San Leandro de Sevilla

El momento más especial de esta procesión, es la visita al Hospital Universitario Virgen Macarena, la salida, el regreso por su barrio y la entrada en su Parroquia. Este año, visitará la parroquia del Mayor Dolor, donde será recibido por su [...]

El Cristo de la Bondad procesionó por su barrio de la Huerta del Carmen.

La tarde de la segunda semana de noviembre de 2019, partió la procesión desde el barrio de las Huertas de Sevilla de la Parroquia de San Leandro hispalense el Santísimo Cristo de la Bondad.

Vespertino rosario con la Pastora de San Antonio.

Al finalizar los actos litúrgicos, tuvo lugar el rosario público vespertino con la imagen de la Divina Pastora de las Almas, por las calles adyacentes a la feligresía de San Lorenzo

Santo Rosario publico con la imagen de la Pastora de San Antonio

Este fin de semana comenzó el traslado de la Divina Pastora de las Almas, desde la Iglesia de San Antonio de Padua de Sevilla hasta el convento de los Padres Dominicos, para celebrar la santa misa, oficiando la sagrada cátedra, Fray Francisco [...]

Presentado el libro "El Ayuntamiento y la Plaza Nueva de Sevilla"

El acto contó la tarde del lunes 11 de noviembre con la participación de Juan Espadas, alcalde de Sevilla; de Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol; y de Javier Rubiales (Canal Sur), editor de la obra.

Acción Cultural Española y el Festival de Sevilla inauguran en Antiquarium la muestra ‘Los cineastas, Europa retratada’, de Óscar Fernández Orengo

La exposición reúne 50 retratos de directores españoles y europeos, como Víctor Erice, Mia Hansen-Løve, Aki Kaurismäki, Béla Tarr, Rodrigo Sorogoyen, Agnès Varda, Pedro Costa y la sevillana María Cañas

El Festival de Sevilla comienza mañana con una gala que protagonizarán el Giraldillo de Honor a Pere Portabella

En la apertura del certamen, que se celebrará del 8 al 16 de noviembre, destacará la recreación por parte del músico Miguel Rivera de una escena de ‘Mala sangre’, una de las películas claves del cine europeo reciente

Pere Portabella: “Las películas no tienen final, es el espectador quien las resuelve con sus experiencias”

El cineasta catalán recibirá esta noche el Giraldillo de Honor, galardón con el que Festival de Sevilla reconoce su magnífica trayectoria como productor y director

El Festival de Sevilla acoge unas nominaciones a los Premios del Cine Europeo donde destaca ‘Dolor y gloria’, de Pedro Almodóvar

El certamen hispalense ha servido de marco al anuncio de las películas que competirán en la 32 edición de estos galardones, que tendrán lugar el 7 de diciembre en Berlín

Robert Guédiguian: “El esclavo ha asumido el discurso del capitalismo”

El cineasta francés, uno de los grandes autores del cine europeo contemporáneo, ha presentado el estreno en España de ‘Gloria Mundi’ en el Festival de Sevilla, donde participa dentro de la Sección Oficia

Mark Cousins, Eloy Enciso y 'La peste' protagonizan la cuarta jornada del Festival de Sevilla

Tras ganar Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla 2013 con ‘Arraianos’, Eloy Enciso plantea en ‘Longa noite’ una película oscura y sensorial que narra recuerdos de la represión franquista a partir del retorno del protagonista a su pueblo [...]

Los del Río, Rosa López, Ismael Beiro y Joana Jiménez visitan "Un año de tu vida"

El programa presentado por Toñi Moreno se emite el lunes a las 22.20 horas y repasará, además, junto a Isabel Gemio, cómo se ha abordado el sexo en televisión.

La Gala de "Andaluces Compartiendo" pone el broche final a la campaña de RSC conjunta de Canal Sur, Cajasol y Landaluz

La sede de la Fundación Cajasol de Sevilla acoge este lunes 11 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, la Gala de “Andaluces Compartiendo”, una iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa conjunta en la que participan Canal Sur, Cajasol [...]

Los Reyes de España, asisten a la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Tras la clausura del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española, sus Majestades han saludado a alumnos del Centro de Innovación de Tecnología del Espectáculo ubicado en Cartuja Center, donde la Cámara de Comercio de [...]

FIBES apuesta por la excelencia en una novedosa edición de Sevilla de Boda.

La pasarela nupcial se consolida como la segunda más importante de España.