Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Television Canal Sur recibe el premio de "Paz y Bien" por su compromiso con la discapacidad

RTVA
hace 10 meses

Canal Sur recibe el premio de "Paz y Bien" por su compromiso con la discapacidad

 
 
 
 
 
 

 

Canal Sur ha recibido este miércoles el premio de la Asociación "Paz y Bien"en la categoría de "Medio de Comunicación Comprometido", por la difusión que hace de los temas relacionados con la discapacidad y los colectivos de exclusión social. La directora operativa de Canal Sur Radio y Televisión y Multimedia. Inés Alba, que ha recogido el galardón en una emotiva gala en el Teatro Central de Sevilla, ha destacado “el alto compromiso social como empresa pública en defensa y promoción de las personas con discapacidad”. También se ha reconocido a José María Terán ‘Koke’, al empresario José Moscoso,a la Universidad Pablo de Olavide, a EMVISESA y a Catalina Cobo.

La asociación Paz y Bien, que lleva trabajando con los colectivos más desfavorecidos desde 1979, reconoce y agradece a Canal Sur Televisión la cobertura de temas tan desconocidos por la sociedad como la realidad de los menores tutelados cuando cumplen la mayoría de edad, que quedó reflejada en "Los Reporteros", o los reportajes de "Solidarios" sobre las familias colaboradoras de los centros de menores y el trabajo que se realiza en ellos. "Paz y Bien" destaca también la atención que presta a estos asuntos Canal Sur Noticias, "pendiente siempre de dar voz a nuestras personas usuarias y profesionales en cada tarea que se hace con vistas a lanzar un mensaje a la sociedad".

Tras agredecer el premio, Inés Alba subrayó que Canal Sur es la única cadena generalista española que dispone de un canal “cien por cien accesible" y el tratamiento riguroso de las informaciones vinculadas a la discapacidad, además de una atención específica para dar visibilidad a este colectivo y reflejar sus demandas, reivindicaciones, problemas económicos y acciones de sensibilización. Canal Sur dedica un tratamiento "transversal" a la discapacidad, protagonista en programas como “Gente Maravillosa”, “La Báscula” o “Andalucía Directo”, y cuenta con una presencia constante en programas como “Solidarios” o “Sin Barreras”, en la radio pública. También en Deportes se incluyen desde hace unos años de forma regular entrevistas o noticias sobre andaluces y andaluzas deportistas de élite con discapacidad.

En el área institucional, Canal Sur ha participado durante años en el Festival de Cine y Discapacidad de Málaga, y en Sevilla en la Muestra de Cine Mental, realiza acciones especiales en colaboración con la ONCE para la accesibilidad en retransmisiones como el Carnaval y Ferias Taurinas, ha sido reconocida en tres ocasiones como empresa “Ability” que reconoce el trabajo por la integración de la discapacidad, y mantiene el Convenio Marco de Colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas sociales, y el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), por el que presta apoyo a las campañas de información, sensibilización, y fomento de la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos.

"Paz y Bien" es una entidad cuya razón de ser es que las personas con discapacidad intelectual y los menores del sistema de protección tengan derecho a tener un proyecto de vida propio y puedan llevarlo a cabo. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas, acompañándolas en su ciclo vital y acometiendo el futuro con proyectos de mejora continua para alcanzar las máximas cotas de autonomía e inclusión social en las provincias de Sevilla, Huelva y Córdoba. Entre otros galardones, la entidad ha sido distinguida con el Premio Reina Sofía de Integración y Rehabilitación, la Medalla de Oro de la Diputación de Huelva, la Placa de Honor de la Diputación de Sevilla, la Medalla de la Ciudad hispalense o el Clavel de la Asociación de la Prensa de Sevilla, entregado en la pasada Feria de Abril.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Television

Canal Sur concede su Premio a la Creación Audiovisual Andaluza en el Almería Western Film Festival a "La venganza se sirve fría"

Television

"Objetivo Sur" se ocupa esta semana de los 'bebés robados'

Television

Marta Quintero homenajea a Rocío Jurado en "Original y Copla"

Television

Paz Vega recibirá el Premio a la Trayectoria el Día de Canal Sur en el Sevilla Festival de Cine Europeo

Television

"23 Disparos", largometraje documental participado por Canal Sur, premiado en el Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares

Television

"La Memoria" de Andalucía Televisión inicia temporada con un especial dedicado a Lorca

Television

Canal Sur intensificará su expansión en las plataformas digitales

Television

Cinco películas con participación de Canal Sur, en el Festival de San Sebastián

Television

RAI, la radio del deporte

Television

"El Público" estrena temporada acompañado de los oyentes en directo desde la sede de Canal Sur Radio

Television

Canal Sur Televisión estrena temporada liderando la franja de tarde

Television

Canal Sur Radio Entrevista a Susana Díaz, este martes en "La Hora de Andalucía"

Television

La periodista Marina Bernal participa en la Noche dedicada a Sara Montiel

Television

Nueva temporada de ‘Aquí Hay Trabajo’, que cumple 18 años en las mañanas de La 2

Television

Vuelta al cole en "Menuda Noche" con María del Monte y Gemeliers

Television

Canal Sur cierra el primer semestre del año con ejecución presupuestaria prácticamente equilibrada

Television

Arranca la nueva temporada de "Gente maravillosa" con Toñi Moreno

Television

RTVE estrena su nueva temporada de Informativos 2018-19 bajo el lema ‘La fuerza del periodismo’

Television

Noche dedicada a Miguel Molina en Canal Sur

Television

‘La mañana’, con María Casado, emprende una nueva temporada centrada en la actualidad y el entretenimiento

Television