Andalucía

Fernando Rodríguez del Estal, ha presentado el evento anual de la Economía Digital Andaluza que se celebrará en FIBES los días 12, 13 y 14 de marzo

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 1 año

El Presidente de la CEA, Javier González de Lara, acompañado del Presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, ha presentado el nuevo evento anual de la Economía Digital Andaluza que se celebrará en FIBES los días 12, 13 y 14 de marzo de 2018: ANDALUCÍA DIGITL WEEK.
El nuevo evento de la Economía y la Sociedad Digital de Andalucía lo organizan conjuntamente Eticom y Fibes y pretende convertirse en el referente andaluz de este tipo de encuentros. El encuentro cuenta con la presidencia en el comité de honor de SM el Rey Felipe VI.
Durante la presentación, en la que también estuvieron presentes el Consejero Delegado de Sandetel, Ángel Ortiz (Consejería de Empleo Empresa y Comercio), la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el Presidente de Faitel, Martín Carrillo Carrillo, y el Coordinador de los Programas de Innovación y Crecimiento del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, Ramón Compañó, se ha desgranado toda la información relativa al evento así como algunos datos referentes a la Digitalización de Andalucía y la oportunidad que este sector representa para el tejido empresarial de la comunidad.
El presidente de la CEA ha destacado que ADW nace “con la vocación de convertirse en el escaparate anual de las TIC y que la intención es llegar a la pyme de forma adecuada y eficaz” González de Lara ha destacado que “es muy importante resolver déficit de competencia mediante programas e instrumentos que permitan mejorar la capacitación de los recursos humanos de las empresas, sobre todo de las pymes”
El presidente de Faitel, Martin Carrillo, ha anunciado que el ForoEAndalucía que “FAITEL viene desarrollando ya su séptimo foro en Andalucía, donde se encuentran reunidas más de 200 empresas, y además siempre creciendo. Esa coincidencia nos ha hecho pues sumar esfuerzos para hacer algo más grande en Andalucía” Por este motivo el Foro se encuadra este año dentro de la propia programación de ADW para aunar esfuerzos empresariales en el proceso de transformación digital en el que nos encontramos.
Por su parte Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Angel Ortiz, consejero delegado de Sandetel han resaltado la oportunidad que supone ADW. Ortiz ha indicado que con la ADW “Eticom ha entendido bien las necesidades del sector”
Ramón Compañó, en representación de la Comisión Europea ha destacado la importancia del evento y la implicación que tendrá la Comisión en el buen desarrollo del mismo, aportando testimonios y experiencias.


Organizan:
Por su parte el presidente de Eticom, Fernando Rodriguez del Estal ha indicado que “ADV pretende ayudar a que empresas, PYMES y autónomos incorporen los modelos de negocio y beneficios que les ofrece la economía digital, mejorando su competitividad tanto a nivel nacional como internacional. Contribuir a la transformación de la sociedad a partir de la incorporación de soluciones digitales y de movilidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y contribuir a la formación y acceso de las personas a las tecnologías de la información y comunicación y a las oportunidades que éstas les brindan de cara a su desarrollo profesional.”
El nuevo evento de Economía y Sociedad Digital de Andalucía está estructurado en tres días con las siguientes líneas temáticas:
Dia 12 de marzo Sociedad Digital
• Smart Cities
• Salud
• Turismo
Dia 13 de marzo: Economía Digital
• Industria 4.0
• Agricultura y Ganadería de precisión, agroindustria
• Contenidos digitales
Dia 14 de marzo: Ciberseguridad, empleabilidad y formación digital
• Digitalización del empleo
• Formación digital
• Ciberseguridad
• Emprendimiento
En el transcurso de la presentación se ha dado a conocer un informe sobre Digitalización en Andalucía que entre otras cosas expone que el 80,6% de la población de Andalucía contó con acceso a internet en el 2016, mientras que un 73,2% dispuso de ordenador. Por otra parte, el teléfono móvil se erigió como el dispositivo más usado a la hora de conectarse a la red: un 94,2% de los andaluces accedió a internet a través de un dispositivo móvil. Asimismo, el informe brinda números acerca de la relación de los ciudadanos con la administración pública o sobre el uso de internet por parte de menores de edad, entre otros datos.
(Se adjunta dicho informe)
Para más información, pueden contactar con la Oficina de Comunicación de ADW
comunicacion@andaluciadigitalweek.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Un acto conjunto del Ayuntamiento y la Guardia Civil homenajea a la Bandera de España en el Día de la Hispanidad

Chipiona contó el pasado sábado, 12 de octubre, con un homenaje a la Bandera de España que tuvo lugar en el Puesto Principal de la Guardia en la localidad. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil con motivo de [...]

Chipiona una de las dieciocho poblaciones andaluzas que han renovado su catalogación como Municipio Turístico

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya vuelto a renovar su catalogación como Municipio Turístico.

La Guardia Civil rinde homenaje a la Virgen del Pilar con una misa el día de su onomástica

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias [...]

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Actividades semanales Fundación Cajasol

Exposición de obras de subasta a beneficio de Proyecto Hombre

II Jornada Técnica de Sanidad Vegetal y Jardinería.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada «El Sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal» en donde AMJA colabora con la Consejería de Agricultura

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.

“Vuelve Colombo, he sentido por momentos que he estado olvidado”

Jesús Enrique Colombo explosionó como novillero en su presentación en Las Ventas en 2017.

La segunda ronda de las ligas provinciales celebradas en Chipiona dejó sendas derrotas para los equipos chipioneros

La segunda ronda de las ligas provinciales de Ajedrez, en la visita de los equipos a Chiclana el pasado fin de semana frente al Club Ruy López deparó sendas derrotas.