Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Fernando Rodríguez del Estal, ha presentado el evento anual de la Economía Digital Andaluza que se celebrará en FIBES los días 12, 13 y 14 de marzo

J de Vicente
hace 1 mes

El Presidente de la CEA, Javier González de Lara, acompañado del Presidente de Eticom, Fernando Rodríguez del Estal, ha presentado el nuevo evento anual de la Economía Digital Andaluza que se celebrará en FIBES los días 12, 13 y 14 de marzo de 2018: ANDALUCÍA DIGITL WEEK.
El nuevo evento de la Economía y la Sociedad Digital de Andalucía lo organizan conjuntamente Eticom y Fibes y pretende convertirse en el referente andaluz de este tipo de encuentros. El encuentro cuenta con la presidencia en el comité de honor de SM el Rey Felipe VI.
Durante la presentación, en la que también estuvieron presentes el Consejero Delegado de Sandetel, Ángel Ortiz (Consejería de Empleo Empresa y Comercio), la primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el Presidente de Faitel, Martín Carrillo Carrillo, y el Coordinador de los Programas de Innovación y Crecimiento del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, Ramón Compañó, se ha desgranado toda la información relativa al evento así como algunos datos referentes a la Digitalización de Andalucía y la oportunidad que este sector representa para el tejido empresarial de la comunidad.
El presidente de la CEA ha destacado que ADW nace “con la vocación de convertirse en el escaparate anual de las TIC y que la intención es llegar a la pyme de forma adecuada y eficaz” González de Lara ha destacado que “es muy importante resolver déficit de competencia mediante programas e instrumentos que permitan mejorar la capacitación de los recursos humanos de las empresas, sobre todo de las pymes”
El presidente de Faitel, Martin Carrillo, ha anunciado que el ForoEAndalucía que “FAITEL viene desarrollando ya su séptimo foro en Andalucía, donde se encuentran reunidas más de 200 empresas, y además siempre creciendo. Esa coincidencia nos ha hecho pues sumar esfuerzos para hacer algo más grande en Andalucía” Por este motivo el Foro se encuadra este año dentro de la propia programación de ADW para aunar esfuerzos empresariales en el proceso de transformación digital en el que nos encontramos.
Por su parte Carmen Castreño, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Angel Ortiz, consejero delegado de Sandetel han resaltado la oportunidad que supone ADW. Ortiz ha indicado que con la ADW “Eticom ha entendido bien las necesidades del sector”
Ramón Compañó, en representación de la Comisión Europea ha destacado la importancia del evento y la implicación que tendrá la Comisión en el buen desarrollo del mismo, aportando testimonios y experiencias.


Organizan:
Por su parte el presidente de Eticom, Fernando Rodriguez del Estal ha indicado que “ADV pretende ayudar a que empresas, PYMES y autónomos incorporen los modelos de negocio y beneficios que les ofrece la economía digital, mejorando su competitividad tanto a nivel nacional como internacional. Contribuir a la transformación de la sociedad a partir de la incorporación de soluciones digitales y de movilidad que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y contribuir a la formación y acceso de las personas a las tecnologías de la información y comunicación y a las oportunidades que éstas les brindan de cara a su desarrollo profesional.”
El nuevo evento de Economía y Sociedad Digital de Andalucía está estructurado en tres días con las siguientes líneas temáticas:
Dia 12 de marzo Sociedad Digital
• Smart Cities
• Salud
• Turismo
Dia 13 de marzo: Economía Digital
• Industria 4.0
• Agricultura y Ganadería de precisión, agroindustria
• Contenidos digitales
Dia 14 de marzo: Ciberseguridad, empleabilidad y formación digital
• Digitalización del empleo
• Formación digital
• Ciberseguridad
• Emprendimiento
En el transcurso de la presentación se ha dado a conocer un informe sobre Digitalización en Andalucía que entre otras cosas expone que el 80,6% de la población de Andalucía contó con acceso a internet en el 2016, mientras que un 73,2% dispuso de ordenador. Por otra parte, el teléfono móvil se erigió como el dispositivo más usado a la hora de conectarse a la red: un 94,2% de los andaluces accedió a internet a través de un dispositivo móvil. Asimismo, el informe brinda números acerca de la relación de los ciudadanos con la administración pública o sobre el uso de internet por parte de menores de edad, entre otros datos.
(Se adjunta dicho informe)
Para más información, pueden contactar con la Oficina de Comunicación de ADW
comunicacion@andaluciadigitalweek.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Ciudadanos de Chipiona denuncia estado de abandono total en el Puente Zuazo

Chipiona

2017 dejó 350 consultas sobre violencia de género y 73 órdenes de alejamiento en Chipiona

Chipiona

Francisco Reyes Vázquez recoge en una gala nacional el premio por su campeonato nacional de colombofilia

Chipiona

Abierto el plazo de inscripciones para la Carrera popular Día de Andalucía

Chipiona

Madre Coraje relanza su campaña ‘No hay excusas’ en busca de personas voluntarias y solidarias

Andalucía

Canal Sur y la ONCE presentan el lunes el cupón dedicado al XX aniversario de "Andalucía Directo"

Andalucía

La cadena de hamburguesas Goiko Grill inauguraba anoche su segundo restaurante, en Sevilla.

Andalucía

La edición más feminista de los Feroz: los premios serán entregados solo por mujeres

Andalucía

Pedro Miguel Lamet, autor de 'El tercer rey', presenta su novela sobre el Cardenal Cisneros en Sevilla

Andalucía

Un paso adelante, sí pero enormemente meditado, candidatura de José María Flores Vargas.

Andalucía

La candidatura de Antonio Moreno Santaella nuestra cofradía tiene que oler a barrio.

Andalucía

Juntos decidimos y construimos, candidatura de Antonio Moreno Santaella.

Andalucía

En el Hotel Lar se celebró la propuesta de la candidatura de Antonio Moreno Santaella.

Andalucía

Cruzcampo rinde homenaje a 8 hosteleros sevillanos con el reconocimiento de “Embajadores de Cruzcampo”

Andalucía

Presentado oficialmente el cartel de la 28 Edición del Salón del Caballo, Sicab 2018, en Fitur

Andalucía

Avance del próximo curso organizado por la Escuela Castillo de Batres: Introducción en el uso de drones en la gestión del paisaje y los espacios natur

Andalucía

UN CENTENAR DE MUJERES SE PRESENTAN AL CASTING de MAYORES PARA PARTICIPAR EN LA XI EDICIÓN DE LA PASARELA FLAMENCA JEREZ TÍO PEPE

Andalucía

La Hermandad del Rocío presentará el 27 de enero a María Isabel Juncal, pregonera de la Romería 2018

Chipiona

La marcha solidaria por la salud a favor de la asociación contra el cáncer volverá a coincidir con la Carrera popular Día de Andalucía

Chipiona

Hoy viernes se presenta oficialmente el Carnaval de Chipiona de 2018

Chipiona