El primer diario digital independiente de Sevilla

Tercer asalto para las chicas del C.W. Dos Hermanas y derbi regional en Montequinto

MEGA
hace 2 años
Andalucía deportiva

Visitan al barcelonés C.N. Rubí (sábado, 15:30) en la tercera jornada de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina. En Primera Nacional masculina, duelo andaluz en casa ante el C.D.W. Málaga (sábado, 18:00 h).

Tercer capítulo de la Liga Iberdrola de División de Honor femenina de waterpolo y segundo desplazamiento del curso para el C.W. Dos Hermanas. El estandarte andaluz de la disciplina viaja de nuevo a Cataluña para rendir visita en este caso, el sábado a partir de las 15:30 horas, al C.N. Rubí, ante el que intentará sumar los primeros puntos del curso.

Las chicas dirigidas por el luso Tiago Santos quieren hacer borrón y cuenta nueva tras las derrotas del pasado fin de semana ante el intocable Sabadell (3-29) y en el estreno, una semana antes, ante el C.N. Terrassa (14-9), otro de los líderes invictos de la máxima categoría. Para estrenarse, el cuadro nazareno tendrá que superar a otro de los equipos que aún no sabe lo que es puntuar hasta el momento. En su caso, el equipo barcelonés cedía en la primera jornada ante el Sant Andreu (3-14) y hace una semana ante el subcampeón liguero, el Mataró, por 22-6.

Duelo de necesitados, con estos precedentes, el que se disputará en la piscina Can Roses, donde la pasada temporada el Dos Hermanas caía por 14-7 en un partido igualado en su primera mitad (5-4) en el que la falta de fuelle final fue decisiva para salir de vacío ante el que fuera séptimo clasificado de la División de Honor, justo por delante de las andaluzas.

Tiago Santos: “Estamos construyendo un equipo y todos los días vamos aprendiendo y evolucionando. Espero que hayamos aprendido de los dos primeros encuentros, en especial en el de Terrassa. Tenemos que ir corrigiendo algunas cosas menos buenas. Si somos capaces de hacerlo, confío que podemos hacer algo el sábado. Es un partido en que tenemos que tener ambición. Noto que las chicas están muy ilusionadas y con ganas”.

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa a su piscina del Centro Acuático del barrio de Montequinto para afrontar la cuarta jornada. Los locales recibirán el sábado a las 18:00 horas al sorprendente C.D.W. Málaga, que a pesar de ser un recién ascendido la pasada jornada sorprendía al calor de su público al vigente subcampeón de la categoría de plata, el C.W. Sevilla, al que derrotaba 8-7 para lograr su primer triunfo de la temporada.

Casualmente, el objetivo del equipo sevillano no es otro que conseguir la primera victoria del curso en un derbi andaluz al que los jugadores dirigidos por ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez llegan después de sumar su primer punto. Lo hicieron la tercera jornada en la visita al madrileño Tres Cantos (10-10), ante el que la maquinaria competitiva del Dos Hermanas comenzó a parecerse a la de las últimas campañas tras un irregular arranque liguero en el que se encajaban dos derrotas en otros tantos partidos.

‘Jota’ Murube: “No estamos en nuestro mejor momento, pero al ser el segundo partido en casa no tenemos más remedio que a ir por la victoria tras un desilusionante inicio. Y es que los resultados no nos están acompañando, por diversas causas. Pero todavía queda mucho y hay que ir paso a paso para salir de la última plaza, que no es la que nos corresponde”.

CAMPEONATO DE ANDALUCÍA CADETE MASCULINO

En las competiciones regionales, el primer filial femenino del C.W. Dos Hermanas afronta este fin de semana la segunda jornada de la Liga Andaluza, en la que defiende título, con la intención de desquitarse de la derrota sufrida en el debut. Las chicas de Xenia Sánchez visitan el domingo en la piscina de Carranque (12:30 h) al debutante malagueño C.D. Puerto de la Torre.

También el domingo debutará en el Campeonato de Andalucía el equipo cadete masculino nazareno, en su caso con doble sesión en la jerezana piscina José Laguillo. Sus primeros rivales de la temporada serán los sevillanos C.D. Épsilon (10:40 h) y C.W. Sevilla (13:10 h).

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Cto. de Andalucía cadete

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS acapara los títulos regionales de la temporada 2019/2020

Leer más
Andalucía deportiva

El regreso del hijo ilustre del Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, subcampeón de Andalucía por equipos de clubes de vela

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala de la vela andaluza distingue al Club Náutico Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluz de Remo reactiva su calendario

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS se traslada a Los Montecillos

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Tomillo: "Nuestros clubes estaban en condiciones de conseguir sus objetivos dentro del agua"

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Campeonato de Andalucía de la clase Optimist

Leer más
Andalucía deportiva

El circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, pionero en la provincia, de estreno

Leer más
Andalucía deportiva

El remo andaluz diseña su protocolo COVID-19

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Dos Hermanas, referente provincial de orientación, estrena circuito permanente

Leer más
Andalucía deportiva

Convocatoria de la selección española juvenil de remo con vistas al Europeo

Leer más
Andalucía deportiva

Cuádruple corona regional para el Club Náutico Sevilla en la vuelta a la competición de vela

Leer más
Andalucía deportiva

Campus de verano de Dos Hermanas

Leer más
Andalucía deportiva

Sexteto del remo andaluz en la selección española sub23

Leer más
Andalucía deportiva

Curso de iniciación a la orientación, el deporte del bosque

Leer más
Andalucía deportiva

Doble frente para el Club Waterpolo Sevilla

Leer más
Andalucía deportiva

Los Montecillos tendrá que esperar al Campeonato de España cadete femenino

Leer más
Andalucía deportiva

La flota del Club Náutico Sevilla culmina la desescalada

Leer más