Andalucía deportiva

Campeonato del Mundo de la clase Techno 293

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry acaricia el top ten en Salou, donde Daniel Sánchez también se mete en el Grupo Oro.

 

Este fin de semana ha finalizado en aguas de Salou (Tarragona) el Campeonato del Mundo de la clase Techno 293, que ha reunido a los mejores juveniles del windsurf en una cita que no pasará a la historia por las condiciones de viento pero sí por su extraordinario nivel. Entre la inscripción de lujo figuraban hasta 11 regatistas del Club Náutico Sevilla, que finalizaban con distinta suerte aunque en todos los casos sellando una actuación mucho más que digna, teniendo en cuenta, además, que sobre todo para los más jóvenes (sub15) se trataba de su primera participación en una prueba de semejantes características.

Muchas eran las esperanzas depositadas en el joven Aurelio de Terry, y una vez más no ha defraudado. El sevillano no sólo ha vuelto a demostrar que es el mejor sub17 de España, manteniendo a raya al catalán Guillem Segú, sino que se ha movido de principio a fin entre los que han peleado por el título.

Terry ganaba la primera prueba, algo que si bien es un éxito en sí mismo ponía al andaluz en el punto de mira de la exigente flota. Terminado el primer día con un sexto de parcial, las cosas se complicaban a partir de ahí en unas jornadas en las que además el viento fallaba. La fase previa la completó con un 11º, un 10º y un 14º que sería su descarte como peor resultado. Clasificado para las series finales, el andaluz sumó un 4º, un 22º, un 13º, un 7º, un 25º y un 28º sin posibilidad de descarte. El último día defendía la décima plaza pero la perdía por muy poco firmando el décimo tercer puesto absoluto del grupo oro. (CLASIFICACIÓN SUB17 GUPO ORO).

El resto de la delegación sevillana de la categoría sub17 se clasificaba en el Grupo Plata, ocupando finalmente los puestos 124º Manuel Mesonero, 125º Jorge Hernández y 126º Jaime Samalea. (CLASIFICACIÓN SUB17 PLATA). Entre las chicas, el mejor puesto correspondía a Tatiana Moreno (45ª), seguida en el 49º y el 60º por Carola Martínez y Sara García-Cubillana, respectivamente. (CLASIFICACIÓN SUB17 FEMENINA).

En la categoría sub15, otro regatista del Club Náutico Sevilla ‘de oro’ ha sido Daniel Sánchez, que se clasificaba en el puesto 28º para convertirse en el segundo español. (CLASIFICACIÓN SUB15 ORO). En el Grupo plata se situaban sus compañeros Manuel Zoilo Buzón, Juan Pedro Martín y Gonzalo Ortiz, firmando los puestos 81º, 84º y 87º, respectivamente. (CLASIFICACIÓN SUB15 PLATA).

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Final B para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de paracanoa

Cuarta plaza en la consolación de VL3 200 en Poznan (Polonia) para el paralímpico Javier Reja.

Fiesta del Deporte infantil del Club Náutico Sevilla

Las promesas del club hispalense son distinguidas por los éxitos conquistados la pasada temporada.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Copa del Mundo de Foil PWA

Subtítulo en aguas de Ulsan (Corea del Sur) para la regatista Marina Alabáu y cuarta plaza para su hermana Blanca.

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a por el título de la Liga Andaluza juvenil

Ejerce de anfitrión este sábado en la final, en la que se enfrenta contra el C.W. Jerez en Hytasa (16:30 h), mientras que el cadete femenino del club hispalense participa en la fase final del Andaluz de su categoría en Dos Hermanas.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”

Bronce sevillano en la Copa del Mundo de remo

Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) suben al podio en dos sin timonel en Plovdiv (Bulgaria), donde otros dos botes con presencia andaluza se meten en la lucha por las medallas y un cuarto es finalista B.

Presencia andaluza en la Copa del Mundo de remo

El equipo español debuta en la competición que se celebra de viernes a domingo en Plovdiv (Bulgaria) con ocho remeros y dos técnicos de nuestra comunidad.