Andalucía deportiva

Borrón y cuenta nueva en la División de Honor de waterpolo

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

El C.W. Dos Hermanas cae 3-29 en la segunda jornada ante el defensor del título, el C.N. Sabadell Astralpool, que cumple el guión en Montequinto. En Primera Nacional masculina, primer punto sevillano en la visita al madrileño C.N. Tres Cantos (10-10).

El C.W. Dos Hermanas ha encajado este sábado su segunda derrota en la Liga Iberdrola de División de Honor femenina tras perder en casa 3-29 ante el C.N. Sabadell Astralpool, que ha cumplido los pronósticos como defensor del título ante un rival llamado a luchar por la permanencia. El estandarte del waterpolo andaluz, que disputa su novena campaña consecutiva en la máxima categoría nacional, se ha visto incapaz de plantar cara a un rival formado por prácticamente por media selección española, proclamada este verano subcampeona mundial.

En un partido roto desde el arranque por el mayor potencial de las visitantes (0-9 al final del primer cuarto), las chicas dirigidas esta campaña por el portugués Tiago Santos han intentado mantener al menos el tipo ante el considerado mejor equipo femenino del continente, con cuatro títulos de Euroliga conquistados desde 2011. Y teniendo en cuenta el resultado del encuentro disputado la pasada temporada, que concluía 8-36, al menos han podido menguar en parte la que no ha dejado de ser una dolorosa derrota, en cuanto a diferencia en el marcador del Centro Acuático del barrio de Montequinto.

El segundo cuarto del encuentro permitió al menos que las sevillanas estrenaran su casillero de tantos y comenzaran a competir tras el esperado bajón de intensidad del cuadro vallesano, en el que ha destacado con cinco tantos Judith Forca. De esta forma, tras un parcial de 2-7, se llegaba al descanso con un rotundo y concluyente 2-16.

Los dos últimos cuartos del choque, correspondiente a la segunda jornada y saldados con parciales de 1-6 y 0-7, sólo sirvieron para confirmar el potencial del intocable a día de hoy Sabadell ante un voluntarioso C.W. Dos Hermanas llamado a esperar encuentros más propicios para estrenar su casillero de puntos rumbo a la permanencia.

ESTRENO DE LOS CHICOS

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha logrado estrenar su casillero de puntos en la presente temporada tras empatar a diez tantos en la visita al madrileño C.N. Tres Cantos. En partido correspondiente a la tercera jornada, el cuadro nazareno ha logrado la primera recompensa del ejercicio tras un apretado encuentro cuajado de alternativas en el que igual que pudo llevarse los tres puntos que volverse de vacío.

Tras un 0-2 favorable en los primeros minutos, y de la misma forma que ocurriera en el choque precedente de la segunda jornada, el conjunto dirigido por ‘Jota’ Murube llegaba al final del primer acto por debajo en el marcador tras dejarse remontar (3-2). Pero en esta ocasión, los hoy visitantes sabían mantener el tipo para no perder opciones a pesar de alcanzar el descanso repitiendo guarismos parciales (6-4).

Concluido el receso, el Dos Hermanas, que ha tenido como máximo realizador en Madrid a Antonio J. Fernández (4), se aferraba a su defensa para voltear el marcador y llegar con ventaja mínima a los últimos ocho minutos (7-8).

En el cierre, los dos equipos tuvieron opciones de acaparar los tres puntos en liza (8-9 y 10-9), repartiendo finalmente el botín.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES

División de Honor femenina / Primera Nacional masculina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Las chicas del C.W. Dos Hermanas presentan credenciales en la categoría de plata

Las nazarenas superan a domicilio al Real Canoe (10-12) para sumar la cuarta victoria consecutiva y situarse terceras, a un punto de la promoción de ascenso.

El duelo de máxima rivalidad sevillana de waterpolo se queda en la capital hispalense

El Club Waterpolo Sevilla reacciona a tiempo ante el C.W. Dos Hermanas (4-5 al descanso) para lograr la tercera victoria del curso en Segunda Nacional masculina tras imponerse 9-8.

El derbi del waterpolo sevillano, este sábado en Hytasa

El Club Waterpolo Sevilla recibe el sábado (16:00 h) en la sexta jornada de Segunda Nacional masculina al C.W. Dos Hermanas, ambos con seis puntos.

Triple podio para la flota del Club Náutico Sevilla en el Provincial de Sevilla y Cádiz de la clase Optimist

Beatriz Serrano, vencedora sub11 en Sanlúcar de Barrameda; Pablo Delgado y Enrique Muñoz, terceros sub13 y sub11.

Satisfactorio regreso de las ligas nacionales a Montequinto

Las chicas del C.W. Dos Hermanas superan a falta de 15 segundos al Santa Eulalia barcelonés por 10-9 tras parada previa de un penalti por parte de Alba Roldán, mientras que el equipo masculino de Segunda derrota de la mano de Raúl Caracuel (5 [...]

El Club Waterpolo Sevlla, sin capacidad de reacción

Derrotado en la quinta jornada de Segunda Nacional masculina ante el barcelonés C.N. Hospitalet (12-6).

A Barcelona en la reanudación de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Sevilla visita al C.N. Hospitalet (sábado, 16:30 h) en la quinta jornada liguera en busca de su tercer triunfo.

Las estadísticas del gran derbi del Guadalquivir

El veterano Juan Luis Aguirre y la ausente Laura Clavijo, protagonistas históricos del derbi del Guadalquivir en ediciones remadas (20/18) y ganadas (14/10) de una prueba en la que el Betis está llamado a seguir ampliando una racha que el [...]

Campeonato del Mundo de la clase Techno

Dani Sánchez y Lucía García-Cubillana lideran en El Puerto la flota del Club Náutico, que sitúa a cuatro regatistas en el Grupo Oro.

Campeonato del Mundo de remo de mar

Dos oros y dos bronces para el remo andaluz en Hong Kong con el malagueño Adrián Miramón y los sevillanos Carlos González Buzón, Alejandro Vera y Jaime Lara. El Real Club Mediterráneo de Málaga, triple finalista.

La cara solidaria de la Regata Sevilla-Betis

La presente edición del derbi del Guadalquivir se sensibiliza con la Asociación de Diabetes de Sevilla ANADIS

La cantera del C.W. Dos Hermanas, premiada en la Gala del Deporte nazareno

Recibe una distinción por la promoción del deporte base tras los históricos resultados logrados la pasada temporada.

Andalucía domina los Campeonatos de España de yolas

Real Círculo de Labradores y Real Club Mediterráneo de Málaga dominan la cita nacional celebrada en Trasona (Asturias).

El Club Náutico Sevilla, en el Mundial de la clase Techno

Se celebra desde este lunes en El Puerto de Santa María con la presencia de 13 regatistas del club hispalense.

Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la [...]

Luces y sombras del Club Waterpolo Sevilla

Tras derrotar el sábado en Hytasa al hasta entonces invicto C.W. Castelló (10-7), los locales ceden este domingo el C.N. Godella (8-9).

Se resiste la vitoria al C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

Los nazarenos, que el sábado caían 6-8 ante el C.N. Godella, vuelven a quedarse sin recompensa en Montequinto a pesar de su mejoría en defensa, cediendo este domingo por la mínima (5-6) ante el líder, el C.W. Castelló.

Sergio Dávila repite título en el Open de Sevilla de tenis Memorial Ricardo Villena

El extremeño defiende con éxito su corona en el Club Náutico derrotando en la final al sevillano Juan Beaus por 6-1, 4-6 y 6-1 en más de tres horas y media de juego.

La hora de los veteranos de la Regata Sevilla-Betis

Una veintena de remeros optan en el test de ergómetro celebrado en el CEAR La Cartuja a tomar parte en la clásica el 9 de noviembre.

Servidas las semifinales del XXVIII Open de tenis de Sevilla Memorial Ricardo Villena

Pepe Juárez, Sergio Dávila, Alejandro Correa y el sorprendente Juan Beaus, verdugo del número 1, buscarán este viernes en el Club Náutico el pasaporte para la gran final del sábado.