Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía El presidente de Caja Rural del Sur valora en Fruit Attraction el dinamismo y profesionalización del sector

J de Vicente
hace 9 meses

El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, ha valorado en Fruit Attraction el “dinamismo y profesionalización de todo el sector” presente en este importante encuentro en el que se dan cita muchas empresas y cooperativas andaluzas, con las que la entidad financiera mantiene una estrecha relación histórica y a las que ha acompañado en su desarrollo desde hace años.

Destaca José Luis García-Palacios Álvarez que “hemos querido estar en esta edición con un stand propio, que tiene vocación de permanencia, en Fruit Attraction para seguir de cerca la presencia de nuestro clientes en la feria y poder dar, con esta proximidad, un mejor servicio a las necesidades actuales de productores, comercializadores, exportadores, proveedores, comunidades de regantes y asociaciones del sector agroalimentario”. Este stand en Fruit Attraction cuenta con 32 metros cuadrados en el Pabellón 9 de IFEMA y está atendido por una amplia representación de directivos de la entidad hasta este mismo viernes.

El presidente de Caja Rural del Sur también ha tenido la oportunidad de conversar con la presidenta de la Junta de Andalucía de la fuerza exportadora de la comunidad de este sector, ya que 1.711 millones de euros se generan en las cinco provincias andaluzas donde cuenta con oficinas la entidad, lo que da idea de la importancia económica y productiva del mismo. Destaca por facturación la provincia de Huelva, con 1.001 millones de euros, seguida de Sevilla y Málaga, con 259 y 257 millones de euros, respectivamente, y Cádiz, que alcanza los 109 millones de euros, y finalmente Córdoba con 85 millones de euros.

También ha podido conocer el presidente de Caja Rural del Sur las inquietudes de los productores ante la nueva campaña de la fresa, que ya trasladaron a la misma presidenta de la Junta el problema del agua para regadíos y las necesidades de mano de obra. Ha existido, igualmente, una preocupación por la climatología, poco habitual este año por las altas temperaturas que se han dado, y la confianza por lo que parece, con las lluvias, una vuelta a la normalidad en una campaña que tiene, aproximadamente, en producción el mismo número de hectáreas que la anterior. El presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez ha acompañado a distintas marcas en sus presentaciones y ha mantenido contactos con ejecutivos de empresas y cooperativas que han acudido a la feria.

 

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Pepe Pinto se rodeó inmejorablemente para una exaltación de las Fiestas del Moscatel entrañable y cargada de sentimiento

Chipiona

Inaugurado el primer parque infantil de Chipiona adaptado para personas con discapacidad

Chipiona

La edición de verano de la revista Quince invita a disfrutar en estas fechas del placer de leer y conocer

Chipiona

Salvador T´ávora recupera su su revolucionaria Ópera Prima ‘Quejío’ en la XX Bienal de Flamenco

Andalucía

"A Madrid se lo debo todo y por ello vuelvo cada vez que tengo la oportunidad”

Andalucía

Aumenta la afectación por obras en las calles de Los Remedios

Andalucía

Francisco, Cayetano y Kiko Rivera, en "El Legado de..." Paquirri

Andalucía

Francisco Javier Marquina.

Chipiona

76 participantes en un Open Chipiona de Ajedrez en el que se acabó imponiendo el joven Luis Manuel Esquivias

Chipiona

Marina Bernal participará en el legado de Francisco, Cayetano y Kiko Rivera hablan de su padre en "El Legado de... Paquirri

Chipiona

Ana Isabel Gamero, conservadora de los Bienes Muebles del Cabildo Catedral.

Andalucía

El doctor en Bellas Arte Pedro Franco acomete los trabajos preventivos de los muebles de sillería en la Catedral de Sevilla.

Andalucía

Manuel Pedro Franco a comente los trabajos preventiva en la sillería de la Catedral hispalense

Andalucía

La Catedral acomete trabajos de conservación preventiva en la sillería del coro

Andalucía

Pregón a la Patrona titular de el Algarrobo por sus fiestas patronales.

Andalucía

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella celebró su V Pregón a cargo de Fco. Luis Ávila.

Andalucía

Rotonda okupada

Andalucía

El presidente y su esposa Begoña , comienzan sus vacaciones en Sanlúcar con Angela Merkel y su marido

Cádiz

El Presidente del gobierno, Pedro Sánchez, y su esposa, Begoña se convirtieron en anfitriones de la canciller Angela Merkel y su marido Joachim Sauer

Chipiona

En la calle Virgen de África se plantarán árboles con motivo de la reordenación de la calle

Andalucía