Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía En la entrega de diplomas a Ampas y Centros Educativos por su labor en el Plan Director para la Seguridad en Centros Educativos

J de Vicente
hace 3 meses

 

El subdelegado del Gobierno destaca que el programa puede “prevenir,

detectar y buscar soluciones a los problemas que acechan a nuestros

jóvenes”

 

Gil-Toresano ha destacado que en el curso 2016/2017 se ha trabajado

en un total de 570 centros (un 22% más que en el curso anterior), donde

se han impartido 2.682 charlas a alumnos (un 26,8% más)

 

Redes sociales y acoso escolar, las charlas más demandadas

 

Sevilla, 18 de octubre 2017.- El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha animado hoy a los padres a implicarse activamente en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos. El objetivo es que, a través de las Asociaciones de Madres y Padres, aprovechen las herramientas que ofrece este programa para “prevenir, detectar y buscar soluciones a los problemas que acechan a nuestros jóvenes y adolescentes, especialmente los riesgos de las redes sociales”.

 

Gil-Toresano ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno un acto de reconocimiento y homenaje, con la entrega de diplomas, a ocho Ampas, dos Fampas y catorce centros educativos por su destacada labor en este Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, así como por su colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

 

Junto al subdelegado del Gobierno han participado en el acto el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Mora; el comisario de la Policía Nacional, Andrés Garrido; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio, y el director del área de Educación de la Subdelegación del Gobierno, Rafael Martín.

 

Gil-Toresano se ha mostrado convencido de que con este Plan se está ayudando a que los alumnos, los padres y los profesores de los centros escolares sevillanos puedan prevenir y protegerse frente a las situaciones de riesgo que se producen en el entorno de jóvenes y adolescentes, “y ahí incluimos los peligros de las redes sociales, las drogas y el alcohol, la violencia de género, el acoso escolar y las bandas juveniles”.

 

El subdelegado del Gobierno ha destacado que en el curso 2016/2017 se ha trabajado en un total de 570 centros (un 22% más que en el curso anterior), donde se han impartido 2.682 charlas a alumnos (un 26,8% más) “la mayor parte relacionadas con las redes sociales y el acoso escolar (siendo las peticiones más solicitadas por los centros y por las Ampas), lo que corrobora que estos son los asuntos que más preocupan en la actualidad a los jóvenes y adolescentes, tanto en el conjunto de Andalucía como en la provincia de Sevilla”.

 

En cuanto a las reuniones con el personal docente y las Asociaciones de Padres y Madres, que en algunos casos se han celebrado de forma conjunta en localidades de la provincia de Sevilla a fin de optimizar los recursos, se han producido un total de 1.115.

 

Gil-Toresano ha manifestado, respecto a las labores de vigilancia realizadas en centros sevillanos, que se han registrado un total de 10.214 en este curso; “al tiempo que se han efectuado un total de 115 actividades complementarias, lo que representa un aumento del 69% respecto a las realizadas en el curso 2015-16”.

 

Finalmente, el subdelegado del Gobierno, tras agradecer nuevamente la labor de las Ampas, centros educativos y Fuerzas de Seguridad para la consecución de los objetivos del Plan Director, ha anunciado que dentro de los trabajos que se vienen realizando desde la Subdelegación, “el próximo mes de noviembre se celebrará en este mismo lugar una jornada dedicada al acoso escolar. Esta jornada se dirige a los agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil que imparten charlas a los menores, así como centros e inspectores de Educación. De esta manera, su aprendizaje, los nuevos conocimientos, mejorarán las charlas en los centros”.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Ciudadanos de Chipiona denuncia estado de abandono total en el Puente Zuazo

Chipiona

2017 dejó 350 consultas sobre violencia de género y 73 órdenes de alejamiento en Chipiona

Chipiona

Francisco Reyes Vázquez recoge en una gala nacional el premio por su campeonato nacional de colombofilia

Chipiona

Abierto el plazo de inscripciones para la Carrera popular Día de Andalucía

Chipiona

Madre Coraje relanza su campaña ‘No hay excusas’ en busca de personas voluntarias y solidarias

Andalucía

Canal Sur y la ONCE presentan el lunes el cupón dedicado al XX aniversario de "Andalucía Directo"

Andalucía

La cadena de hamburguesas Goiko Grill inauguraba anoche su segundo restaurante, en Sevilla.

Andalucía

La edición más feminista de los Feroz: los premios serán entregados solo por mujeres

Andalucía

Pedro Miguel Lamet, autor de 'El tercer rey', presenta su novela sobre el Cardenal Cisneros en Sevilla

Andalucía

Un paso adelante, sí pero enormemente meditado, candidatura de José María Flores Vargas.

Andalucía

La candidatura de Antonio Moreno Santaella nuestra cofradía tiene que oler a barrio.

Andalucía

Juntos decidimos y construimos, candidatura de Antonio Moreno Santaella.

Andalucía

En el Hotel Lar se celebró la propuesta de la candidatura de Antonio Moreno Santaella.

Andalucía

Cruzcampo rinde homenaje a 8 hosteleros sevillanos con el reconocimiento de “Embajadores de Cruzcampo”

Andalucía

Presentado oficialmente el cartel de la 28 Edición del Salón del Caballo, Sicab 2018, en Fitur

Andalucía

Avance del próximo curso organizado por la Escuela Castillo de Batres: Introducción en el uso de drones en la gestión del paisaje y los espacios natur

Andalucía

UN CENTENAR DE MUJERES SE PRESENTAN AL CASTING de MAYORES PARA PARTICIPAR EN LA XI EDICIÓN DE LA PASARELA FLAMENCA JEREZ TÍO PEPE

Andalucía

La Hermandad del Rocío presentará el 27 de enero a María Isabel Juncal, pregonera de la Romería 2018

Chipiona

La marcha solidaria por la salud a favor de la asociación contra el cáncer volverá a coincidir con la Carrera popular Día de Andalucía

Chipiona

Hoy viernes se presenta oficialmente el Carnaval de Chipiona de 2018

Chipiona