Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía En la entrega de diplomas a Ampas y Centros Educativos por su labor en el Plan Director para la Seguridad en Centros Educativos

J de Vicente
hace 11 meses

 

El subdelegado del Gobierno destaca que el programa puede “prevenir,

detectar y buscar soluciones a los problemas que acechan a nuestros

jóvenes”

 

Gil-Toresano ha destacado que en el curso 2016/2017 se ha trabajado

en un total de 570 centros (un 22% más que en el curso anterior), donde

se han impartido 2.682 charlas a alumnos (un 26,8% más)

 

Redes sociales y acoso escolar, las charlas más demandadas

 

Sevilla, 18 de octubre 2017.- El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha animado hoy a los padres a implicarse activamente en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos. El objetivo es que, a través de las Asociaciones de Madres y Padres, aprovechen las herramientas que ofrece este programa para “prevenir, detectar y buscar soluciones a los problemas que acechan a nuestros jóvenes y adolescentes, especialmente los riesgos de las redes sociales”.

 

Gil-Toresano ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno un acto de reconocimiento y homenaje, con la entrega de diplomas, a ocho Ampas, dos Fampas y catorce centros educativos por su destacada labor en este Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, así como por su colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

 

Junto al subdelegado del Gobierno han participado en el acto el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Mora; el comisario de la Policía Nacional, Andrés Garrido; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio, y el director del área de Educación de la Subdelegación del Gobierno, Rafael Martín.

 

Gil-Toresano se ha mostrado convencido de que con este Plan se está ayudando a que los alumnos, los padres y los profesores de los centros escolares sevillanos puedan prevenir y protegerse frente a las situaciones de riesgo que se producen en el entorno de jóvenes y adolescentes, “y ahí incluimos los peligros de las redes sociales, las drogas y el alcohol, la violencia de género, el acoso escolar y las bandas juveniles”.

 

El subdelegado del Gobierno ha destacado que en el curso 2016/2017 se ha trabajado en un total de 570 centros (un 22% más que en el curso anterior), donde se han impartido 2.682 charlas a alumnos (un 26,8% más) “la mayor parte relacionadas con las redes sociales y el acoso escolar (siendo las peticiones más solicitadas por los centros y por las Ampas), lo que corrobora que estos son los asuntos que más preocupan en la actualidad a los jóvenes y adolescentes, tanto en el conjunto de Andalucía como en la provincia de Sevilla”.

 

En cuanto a las reuniones con el personal docente y las Asociaciones de Padres y Madres, que en algunos casos se han celebrado de forma conjunta en localidades de la provincia de Sevilla a fin de optimizar los recursos, se han producido un total de 1.115.

 

Gil-Toresano ha manifestado, respecto a las labores de vigilancia realizadas en centros sevillanos, que se han registrado un total de 10.214 en este curso; “al tiempo que se han efectuado un total de 115 actividades complementarias, lo que representa un aumento del 69% respecto a las realizadas en el curso 2015-16”.

 

Finalmente, el subdelegado del Gobierno, tras agradecer nuevamente la labor de las Ampas, centros educativos y Fuerzas de Seguridad para la consecución de los objetivos del Plan Director, ha anunciado que dentro de los trabajos que se vienen realizando desde la Subdelegación, “el próximo mes de noviembre se celebrará en este mismo lugar una jornada dedicada al acoso escolar. Esta jornada se dirige a los agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil que imparten charlas a los menores, así como centros e inspectores de Educación. De esta manera, su aprendizaje, los nuevos conocimientos, mejorarán las charlas en los centros”.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

La carrera de la mujer donde participaron diez mil mujeres en un recorrido de 6 kilometros

Andalucía

La marea rosa ha vuelto con más fuerza que nunca en un recorrido de 6 kilometro

Andalucía

La fuerza de la Marea Rosa 10.000 mujeres

Andalucía

El Consejo Local de Medio Ambiente sobre el incendio del Centro El Camaleón se reúne esta tarde

Chipiona

El colegio Los Argonautas organiza un concierto de música Funkover para recaudar fondos para ACNUR

Chipiona

55 mujeres de Chipiona en unas jornadas con motivo del Día de la Mujer Rural

Chipiona

La Delegación del Mayor ofrece un desayuno como inicio del curso a los usuarios del Centro de Mayores

Chipiona

ANCCE organiza un clinic de Equitación de Trabajo (ET) con caballos de Pura Raza Española

Andalucía

El matador de toros Manuel Escribano y Raúl Gracia “El Tato” han dado por concluída la relación profesional que les mantenía unidos desde la temporada

Andalucía

La Fundación Cajasol renueva su compromiso con el Club Agrupación de Voleibol Esquimo para la temporada 2018/19

Andalucía

Ciclo 'Manuel de Falla'

Andalucía

La ONCE reparte más de 1,2 millones de euros entre 10 vecinos de La Algaba

Andalucía

La APS pide a todos los partidos la creación de una asignatura de periodismo y comunicación en los institutos de Andalucía

Andalucía

La actividad de ocio alternativo Gymkana Zombie tendrá lugar este año el 3 de noviembre

Chipiona

Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.

Andalucía

La Virgen del Pilar y la Guardia Civil por la devoción de su Patrona.

Andalucía

Misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Andalucía

La plantilla de la Guardia civil se refuerza en la provincia de Sevilla con 90 nuevos agentes

Andalucía

Vuelven las palmeras a San Lorenzo

Andalucía

Hoy a las 20:45 juega España contra Inglaterra en el Benito Villamarín en Sevilla.

Andalucía