Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía En la entrega de diplomas a Ampas y Centros Educativos por su labor en el Plan Director para la Seguridad en Centros Educativos

J de Vicente
hace 8 meses

 

El subdelegado del Gobierno destaca que el programa puede “prevenir,

detectar y buscar soluciones a los problemas que acechan a nuestros

jóvenes”

 

Gil-Toresano ha destacado que en el curso 2016/2017 se ha trabajado

en un total de 570 centros (un 22% más que en el curso anterior), donde

se han impartido 2.682 charlas a alumnos (un 26,8% más)

 

Redes sociales y acoso escolar, las charlas más demandadas

 

Sevilla, 18 de octubre 2017.- El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, ha animado hoy a los padres a implicarse activamente en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos y sus Entornos. El objetivo es que, a través de las Asociaciones de Madres y Padres, aprovechen las herramientas que ofrece este programa para “prevenir, detectar y buscar soluciones a los problemas que acechan a nuestros jóvenes y adolescentes, especialmente los riesgos de las redes sociales”.

 

Gil-Toresano ha presidido esta mañana en la Subdelegación del Gobierno un acto de reconocimiento y homenaje, con la entrega de diplomas, a ocho Ampas, dos Fampas y catorce centros educativos por su destacada labor en este Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar, así como por su colaboración con las Fuerzas de Seguridad.

 

Junto al subdelegado del Gobierno han participado en el acto el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Fernando Mora; el comisario de la Policía Nacional, Andrés Garrido; la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio, y el director del área de Educación de la Subdelegación del Gobierno, Rafael Martín.

 

Gil-Toresano se ha mostrado convencido de que con este Plan se está ayudando a que los alumnos, los padres y los profesores de los centros escolares sevillanos puedan prevenir y protegerse frente a las situaciones de riesgo que se producen en el entorno de jóvenes y adolescentes, “y ahí incluimos los peligros de las redes sociales, las drogas y el alcohol, la violencia de género, el acoso escolar y las bandas juveniles”.

 

El subdelegado del Gobierno ha destacado que en el curso 2016/2017 se ha trabajado en un total de 570 centros (un 22% más que en el curso anterior), donde se han impartido 2.682 charlas a alumnos (un 26,8% más) “la mayor parte relacionadas con las redes sociales y el acoso escolar (siendo las peticiones más solicitadas por los centros y por las Ampas), lo que corrobora que estos son los asuntos que más preocupan en la actualidad a los jóvenes y adolescentes, tanto en el conjunto de Andalucía como en la provincia de Sevilla”.

 

En cuanto a las reuniones con el personal docente y las Asociaciones de Padres y Madres, que en algunos casos se han celebrado de forma conjunta en localidades de la provincia de Sevilla a fin de optimizar los recursos, se han producido un total de 1.115.

 

Gil-Toresano ha manifestado, respecto a las labores de vigilancia realizadas en centros sevillanos, que se han registrado un total de 10.214 en este curso; “al tiempo que se han efectuado un total de 115 actividades complementarias, lo que representa un aumento del 69% respecto a las realizadas en el curso 2015-16”.

 

Finalmente, el subdelegado del Gobierno, tras agradecer nuevamente la labor de las Ampas, centros educativos y Fuerzas de Seguridad para la consecución de los objetivos del Plan Director, ha anunciado que dentro de los trabajos que se vienen realizando desde la Subdelegación, “el próximo mes de noviembre se celebrará en este mismo lugar una jornada dedicada al acoso escolar. Esta jornada se dirige a los agentes tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil que imparten charlas a los menores, así como centros e inspectores de Educación. De esta manera, su aprendizaje, los nuevos conocimientos, mejorarán las charlas en los centros”.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El patinista del CAND, Manuel Castro, participará en el Campeonato de Europa de Patín a Vela de Bélgica.

Andalucía

El Espacio Turina será ‘El templo de las seis cuerdas’ durante la XX Bienal de Flamenco

Andalucía

Almaclara | Clásica en escena

Andalucía

La familia Rivera Ordóñez protagoniza la nueva entrega de ‘Lazos de Sangre’

Andalucía

Paradores de Turismo celebra su 90 aniversario en 2018

Andalucía

La Fundación José Manuel Lara dona material de lectura al Hospital Infantil de Sevilla

Andalucía

La ONCE reparte 350.000 euros en El Coronil

Andalucía

La recogida de muebles y enseres necesita de una mayor colaboración ciudadana.

Andalucía

invitación presentación candidata a la Alcaldía de San Roque, Cádiz, Mayte García León

Andalucía

La Virgen del Carmen de San Leandro procesionó por su barrio de las Huertas.

Andalucía

Arbolado de Sevilla: crónica de una muerte anunciada

Andalucía

El barrio de las Huerta rinde devoción a la Virgen del Carmen.

Andalucía

Madrid ya tiene su propio jardín de cactus

Andalucía

El barrio de las Huerta se vuelca con su Virgen del Carmen.

Andalucía

Energytruck llegará a Chipiona en agosto

Andalucía

Abierto el plazo de inscripciones para la primera Carrera vertical Faro de Chipiona que se disputará el 30 de septiembre

Andalucía

Procesión de la Virgen del Carmen de San Leandro de Sevilla.

Andalucía

La compañía portuguesa, que actuará en la misma fecha, 17 de febrero de 2019, presentará Saudade/Back to Fado, invocando ese dolor de ausencia que c

Andalucía

‘Camarón de La Isla al Mito’ es la primera serie documental en la que participa Netflix en España y se centra en el hombre, el artista y el mito con u

Andalucía

Coincidiendo Con la Conmemoración Del 45 Aniversario de Ramoncín En la Música. La Editorial Andaluza Dalya Publica Su Tributo Literario-Musical. " Ram

Andalucía