Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Procesión Triunfal de la Coronación de la Virgen de la Salud de San Gonzalo de Triana.

Antonio Rendón
hace 11 meses

La Virgen de la Salud del barrio trianero de San Gonzalo, se convirtió el sábado 14 de octubre en el décimo octava dolorosa de la Semana Santa de Sevilla Coronada Canónicamente. Convirtiendo al barrio León, al tardón, al mercado y al ambulatorio en una gran fiestas. La Virgen de la Salud regresaba a su parroquia en una procesión triunfal ese mismo sábado. El cortejo empezó a salir a las 16:30 horas por la Puerta de Palo de la seo hispalense. En la comitiva encabezaba la Banda de cornetas y tambores de las Cigarreras, seguido por la cruz de guía escoltada por cuatro faroles, que empezaba el cortejo seguido de multitud de estandartes con varas de las hermandades invitadas y una interminable filas de hermanos/as con cirios, que la llevará a visitar el Ayuntamiento hispalense, la Iglesia del Santo Ángel, la Parroquia de la Magdalena, la esperanza de Triana o Santa Ana, entre otros templos.

La salida de la Virgen de la Salud ya coronada fue apoteósica por el dintel de la Puerta de los Palos. La dolorosa de Triana fue gubiada por el gaditano Luis Ortega Bru en 1977 y recibió la corona de plata sobre dorada, realizada en 1967 por Fernando Marmolejo Camargo y ahora remozada el canasto más que de orfebrería parece una obra de joyería por el detallismo y la minuciodad del trabajo, por su hijo Fernando Marmolejo Hernández. Esta es la primera y única corona que se ha hecho a la Virgen de la Salud, que fue denominada la corona de la pesetita porque se hizo con las aportaciones de los vecinos. El Alcalde Juan Espada Cejas, junto a la delegada de Economía y Comercio, Mª Carmen Clarisa Castreño Luca y varios concejales de diversos partido políticos presidió la recepción en el Ayuntamiento de Sevilla. Decía el alcalde que en la misa Pontifical se sentó entre la embajada de Polonia y el general Juan Gómez de Salazar de la Fuerzas Terrestres, salió todo a la perfección.

La procesión triunfal de la Virgen de la Salud estuvo transitando por el barrio trianero hasta la cinco y media de la madrugada sevillana, en la cual la dolorosa trianera entró en la parroquia de San Gonzalo que está regida en la actualidad por el sacerdote nacido en la localidad sevillana de Peñaflor Carlos Javier López.

La parte musical, de la ida y la vuelta como ya es habitual en esta Hermandad fue la Banda de Música de Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El 14 de octubre del 2017, se coronó a la Virgen de la Salud de San Gonzalo, un sueño de todos los hermanos de la corporación del lunes santo, que llevan mucho esperando y que un día pasará a la historia de la Semana Santa y las Cofradías de Sevilla.

 

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El matador de toros Manuel Escribano y Raúl Gracia “El Tato” han dado por concluída la relación profesional que les mantenía unidos desde la temporada

Andalucía

La Fundación Cajasol renueva su compromiso con el Club Agrupación de Voleibol Esquimo para la temporada 2018/19

Andalucía

Ciclo 'Manuel de Falla'

Andalucía

La ONCE reparte más de 1,2 millones de euros entre 10 vecinos de La Algaba

Andalucía

La APS pide a todos los partidos la creación de una asignatura de periodismo y comunicación en los institutos de Andalucía

Andalucía

La actividad de ocio alternativo Gymkana Zombie tendrá lugar este año el 3 de noviembre

Chipiona

Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad.

Andalucía

La Virgen del Pilar y la Guardia Civil por la devoción de su Patrona.

Andalucía

Misa en honor de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil.

Andalucía

La plantilla de la Guardia civil se refuerza en la provincia de Sevilla con 90 nuevos agentes

Andalucía

Vuelven las palmeras a San Lorenzo

Andalucía

Hoy a las 20:45 juega España contra Inglaterra en el Benito Villamarín en Sevilla.

Andalucía

Recuperado y mejorado el espacio canino del Parque de Los Príncipes.

Andalucía

Casa Fabiola-Donación Mariano Bellver supera las 2.600 visitas durante el puente festivo

Andalucía

El Ayuntamiento limpia los CAC de la Puerta Jerez.

Andalucía

Grupo ejemplar de palmeras datileras en riesgo.

Andalucía

Festival de Jota Aragonesa en Sevilla

Andalucía

La Casa de los Poetas y las Letras indaga en las relaciones de la cultura con otras artes en el ciclo “Diálogos generacionales”

Andalucía

La limpieza y recogida de residuos desbordada en el centro de Sevilla el Día de la Hispanidad.

Andalucía

Centro y casco histórico colapsados

Andalucía