Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía La Virgen de la Salud paseó Triunfal por Sevilla y Triana.

Antonio Rendón
hace 8 meses

La Virgen de la Salud del barrio trianero de San Gonzalo, se convirtió el sábado 14 de octubre en el décimo octava dolorosa de la Semana Santa de Sevilla Coronada Canónicamente. Convirtiendo al barrio León, al tardón, al mercado y al ambulatorio en una gran fiestas. La Virgen de la Salud regresaba a su parroquia en una procesión triunfal ese mismo sábado. El cortejo empezó a salir a las 16:30 horas por la Puerta de Palo de la seo hispalense. En la comitiva encabezaba la Banda de cornetas y tambores de las Cigarreras, seguido por la cruz de guía escoltada por cuatro faroles, que empezaba el cortejo seguido de multitud de estandartes con varas de las hermandades invitadas y una interminable filas de hermanos/as con cirios, que la llevará a visitar el Ayuntamiento hispalense, la Iglesia del Santo Ángel, la Parroquia de la Magdalena, la esperanza de Triana o Santa Ana, entre otros templos.

La salida de la Virgen de la Salud ya coronada fue apoteósica por el dintel de la Puerta de los Palos. La dolorosa de Triana fue gubiada por el gaditano Luis Ortega Bru en 1977 y recibió la corona de plata sobre dorada, realizada en 1967 por Fernando Marmolejo Camargo y ahora remozada el canasto más que de orfebrería parece una obra de joyería por el detallismo y la minuciodad del trabajo, por su hijo Fernando Marmolejo Hernández. Esta es la primera y única corona que se ha hecho a la Virgen de la Salud, que fue denominada la corona de la pesetita porque se hizo con las aportaciones de los vecinos. El Alcalde Juan Espada Cejas, junto a la delegada de Economía y Comercio, Mª Carmen Clarisa Castreño Luca y varios concejales de diversos partido políticos presidió la recepción en el Ayuntamiento de Sevilla. Decía el alcalde que en la misa Pontifical se sentó entre la embajada de Polonia y el general Juan Gómez de Salazar de la Fuerzas Terrestres, salió todo a la perfección.

La procesión triunfal de la Virgen de la Salud estuvo transitando por el barrio trianero hasta la cinco y media de la madrugada sevillana, en la cual la dolorosa trianera entró en la parroquia de San Gonzalo que está regida en la actualidad por el sacerdote nacido en la localidad sevillana de Peñaflor Carlos Javier López.

La parte musical, de la ida y la vuelta como ya es habitual en esta Hermandad fue la Banda de Música de Santa Ana de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

El 14 de octubre del 2017, se coronó a la Virgen de la Salud de San Gonzalo, un sueño de todos los hermanos de la corporación del lunes santo, que llevan mucho esperando y que un día pasará a la historia de la Semana Santa y las Cofradías de Sevilla.

 

Fotos Antonio Rendón Domínguez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

“XII Edición de la Fiesta de la Esperanza”

Andalucía

Puerta Grande de Roca Rey y oreja de peso para Talavante

Andalucía

Kevin triunfador de la novillada nocturna en el Real Maestranza.

Andalucía

Kevin de Luis corta una oreja en la sexta novillada de abono en Sevilla.

Andalucía

Sexta novillada de abono. Medía Plaza.

Andalucía

Kevin de Luis, dolor y triunfo en la nocturna en la maestranza.

Andalucía

El Círculo Mercantil expone una muestra de artista y escultores a beneficio de obras asistenciales de la Hermandad de la Macarena.

Andalucía

Pintores y escultores se reúnen con su arte a beneficio de la bolsa de Caridad de la Hermandad de la Macarena.

Andalucía

La Hermandad de la Macarena y su grupo joven organizan una exposición a beneficio de su obra asistencial.

Andalucía

Comenzó la muestra de la Exposición colectiva “Macarena” en el Círculo Mercantil hispalense.

Andalucía

Kevin de Luis corta una oreja en la sexta novillada

Andalucía

Dorantes clausura la XX Bienal de Flamenco en el Puerto de Sevilla

Andalucía

El excelentísimo señor don Alfonso Gómez de Celis toma posesión del cargo del Delegado del Gobierno de España en Andalucía

Andalucía

Chipiona insta a la Junta a revisar los protocolos de intervención de urgencia y tratamiento ambulatorio involuntario a enfermos mentales

Chipiona

La calidad de las aguas de Chipiona calificadas como excelente al inicio de la temporada estival

Chipiona

Elvira Jiménez oficializa en el pleno ordinario celebrado hoy la renuncia a su acta de concejal

Chipiona

La alcaldesa y la delegada de Educación se reúnen con los representantes de los padres del Colegio Príncipe Felipe

Chipiona

Un acto en el Monumento a la Luz inaugura esta noche oficialmente la temporada alta de playas en Chipiona

Chipiona

El Congreso Internacional del Vino analizará las posibilidades de crecimiento del sector, los productos innovadores y su valor turístico

Cádiz

El PSOE entrega a la Junta 400 firmas por el mal estado de mantenimiento y conservación del colegio Lapachar

Chipiona