Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas cumple su papel en la Copa de Andalucía

🖊️ MEGA
🗓️ hace 1 año

El equipo sevillano de División de Honor femenina logra plaza para la final tras superar en la liguilla previa al C.W. Chiclana (2-25) y al C.W. Marbella (4-19). El torneo masculino, la cruz nazarena en la primera jornada.

El C.W. Dos Hermanas ha iniciado de la mejor forma posible la Copa de Andalucía 2017. Cumpliendo los pronósticos en la categoría femenina, el defensor del título se ha hecho con una de las dos plazas de finalista tras superar con solvencia sus dos compromisos de la liguilla previa, disputada este fin de semana en la localidad gaditana de Chiclana. De esta forma, aspirará a sumar una nueva corona dentro de dos fines de semana en su pileta del Centro Acuático del barrio de Montequinto.

En la primera toma de contacto oficial de la temporada, el conjunto dirigido por el portugués Tiago Santos se deshacía de las anfitrionas del C.W. Chiclana, vigente subcampeón autonómico, por un rotundo 2-25 (0-5, 0-6, 0-9 y 2-7). El técnico luso, que este año debuta en tierras andaluzas en su primera experiencia foránea, rotó a toda su plantilla en la piscina del Centro Supera Chiclana con el objetivo de ir cogiendo el ritmo propicio de cara al inicio de la competición liguera, en cuatro semanas.

La malagueña Susana Díaz, campeona de Europa juvenil este verano; la también boya internacional catalana Raquel Roldán y la defensora bilbaína Aida Bartolomé disputaron así sus primeros minutos con el cuadro sevillano, liderado un año más por la campeona mundial Lorena Miranda. Y con doblete de triunfos, tras derrotar por 4-19 al C.W. Marbella, recién descendido de Primera Nacional, en el segundo de los compromisos de la liguilla previa.

Estos resultados, unidos a la victoria de Marbella ante Chiclana por 1-12, sitúan a las costasoleñas como rivales del Dos Hermanas en la finalísima de la Copa de Andalucía femenina, que se disputará en Montequinto el 7 de octubre.

SIGUIENTE CITA, EL TORNEO INTERNACIONAL CIUDAD DE DOS HERMANAS

Tiago Santos, entrenador del campeón andaluz, destaca el proceso de adaptación de sus jugadoras, al margen de los resultados, de cara al verdadero objetivo de la temporada: la División de Honor. “Estos partidos nos van a servir para continuar con nuestra preparación para la competición principal. Todas las jugadoras han trabajado arduamente en los entrenamientos y se han ganado el derecho a jugar, por lo que todas tuvieron minutos. Personalmente me quedé muy bien impresionado con la organización de la Copa y con la implicación de la afición con el equipo desde la grada. Ese apoyo va a ser fundamental, ya que todos juntos seremos más fuertes. Espero que se note su presencia el próximo fin de semana en el Torneo Internacional Ciudad de Dos Hermanas”.

Por el contrario, en categoría masculina no ha corrido tanta suerte en su debut en la Copa de Andalucía el C.W. Dos Hermanas. El vigente subcampeón del torneo disputaba este domingo en el Centro INACUA de Málaga la primera de las dos jornadas de la fase previa, en la que ha sumado dos derrotas.

El primer partido de los nazarenos les medía contra el C.W. Sevilla, también de Primera Nacional, con victoria para los capitalinos por 5-14 en un choque igualado en su primera mitad (4-5 al descanso) que se rompía en los dos últimos cuartos entre expulsiones y lesiones. Ya en el segundo encuentro, disputado por la tarde, los de ‘Jota’ Murube y Fran Sánchez no pudieron desquitarse ante el ceutí C.N. Caballa, también militante en la categoría de plata nacional y ante el que cedían por la mínima (7-6) en un partido dominado desde el inicio (2-2, 0-1, 2-2 y 3-1) en el que al menos se ofreció mejor imagen competitiva hasta el final.

La segunda jornada de la Copa de Andalucía masculina se disputará el próximo fin de semana en tierras granadinas, con el local C.W. Huétor Vega, de Segunda Nacional; y el C.W. Málaga, de Primera, como rivales del conjunto sevillano, que buscará dos triunfos que le conduzcan a la gran final, programada el día 7 en Montequinto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Club Piragüismo Triana, podio en el Andaluz de ríos y travesías

Logra tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce en la competición disputada en la ría de Huelva, en la que es cuarto por clubes.

El Náutico Sevilla campeón andaluz de ríos y travesías de piragüismo

Título regional en las categorías de Promoción para el club hispalense, subcampeón absoluto y tercero en juveniles y sénior en Huelva, donde logra 20 medallas.

Séptimo puesto nacional para los juveniles del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

El campeón andaluz concluye con triunfo una competición en la que acumula dos victorias y tres derrotas, despidiéndose del podio en los cuartos ante los anfitriones del Terrassa (Barcelona).

Octava plaza nazarena en el Nacional juvenil masculino

El C.W. Dos Hermanas se queda a las puertas de las medallas en el Campeonato de España de Terrassa después de caer en los cruces de cuartos.

El Club Náutico Sevilla, campeón de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Domina el medallero en Castrelo de Miño (Orense) con seis oros, una plata y dos bronces y renueva corona en el Trofeo Promoción, que gana por cuarto año consecutivo y sexta vez en ocho temporadas.

Andalucía domina los Campeonatos de España de remo olímpico alevín, infantil y veterano,

Suma nueve oros, ocho platas y siete bronces en Castrelo de Miño (Ourense) con Club Náutico Sevilla, campeón del Trofeo Promoción; Real Círculo de Labradores, Guadalquivir 86, Tiempo Libre El Ejido, Marítimo Linense, Real Club Mediterráneo de [...]

Finales de consolación andaluzas en la III Copa del Mundo de remo

Novena plaza absoluta en Rotterdam (Holanda) para el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) y decimocuarta para el doble scull ligero de Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y Natalia Miguel (Real Círculo de Labradores).

Flota de oro para el Club Náutico Sevilla en el Mundial de la clase 420

Lucía Páez y Ángela Merello ocupan el 27º puesto absoluto y el sexto entre las españolas en aguas de Vilamoura (Portugal).

El Campeonato de España juvenil, próximo objetivo del Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres

Los hispalenses afrontan la cita nacional desde el viernes en Terrassa (Barcelona) con el reto de mejorar el quinto puesto del pasado año.

El Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sub23 y júnior de piragüismo

Cinco palistas del club hispalense participan con la selección española en la cita continental que se disputa desde este jueves en Racice (República Checa).

El remo andaluz, en la Copa del Mundo de Rotterdam

Tres remeros andaluces acuden este fin de semana a Holanda, donde concluye el circuito internacional en el último test previo al Campeonato del Mundo.

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra el subtítulo nacional en Trasona (Asturias) con nueve oros, siete platas y tres bronces

Séptima plaza para el Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres en el Nacional cadete

Los hispalenses se superan en Lloret de Mar, donde el tercer clasificado del Campeonato de España les alejaba en cuartos de la lucha por las medallas.

Marina y Blanca Alabáu, campeona y subcampeona del mundo de Fórmula Foil

Las windsurfistas del Club Náutico Sevilla se cuelgan el oro y la plata en Puck (Polonia).

Título nazareno en la fase de consolación del HaBaWaba Spain

El C.W. Dos Hermanas cierra la cita internacional alevín de Reus con cuatro triunfos y tres derrotas.

El Zurich Maratón de Sevilla, clasificatorio para los Campeonatos del Mundo de Grupos de edad Abbott WMM Wanda

La prueba hispalense ha sido incluida en el grupo de maratones puntuables para toma parte en la segunda edición, a disputar en 2021.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, en el Campeonato de España cadete masculino

El vigente campeón andaluz acude a Lloret de Mar con el objetivo de mejorar el undécimo puesto del año pasado.

El Club Piragüismo Triana, medallista en la Copa de España y el Andaluz de kayak de mar

Los sevillanos se traen dos medallas de plata y dos de bronce de la competición disputada en Sanlúcar de Barrameda, donde logran el tercer puesto autonómico por clubes.

Título para el Club Náutico Sevilla en la Copa de España de Jóvenes Promesas de piragüismo

Los infantiles Ernesto García y Manuel Ramírez suben a lo más alto del podio en C-1 y C-2 en Mequinenza (Zaragoza).

Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas

El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.