Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Inaugurado en Sevilla las nuevas instalaciones y Data Center de Comvive

J de Vicente
hace 5 meses

La inversión realizada en las instalaciones es de casi 1,5 millones de euros mientras que alrededor de 4,5 millones la inversión en infraestructuras técnicas. De esta forma, el centro pasa a convertirse en uno de los más potentes en Andalucía.

La empresa prevé un crecimiento en facturación entre un 30 y un 50% en los próximos años así como un incremento de plantilla de un 20%.

Tras más de 14 años de trayectoria en la gestión y administración de datos la empresa Comvive www.comvive.es, con sede en la localidad sevillana de La Rinconada, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones y Data Center lo que la convierte en el CPD privado más grande de Andalucía y le permitirá ofrecer un amplio catálogo de servicios.

El acto inaugural ha sido presidido por el alcalde de La Rinconada Javier Fernández de los Ríos, Fernando Ángel Cerrato (CEO de Comvive) y Daniel Salamanca (CTO de Comvive). De los Ríos ha calificado el proyecto de “muy ilusionante” y se ha mostrado muy satisfecho de que hayan escogido La Rinconada para su instalación porque “si ya este municipio tiene un buen posicionamiento en sectores como el aeronáutico, ahora de la mano de Comvive también lo va a hacer en el plano de las nuevas ttecnologías de la comunicación y esto consolida nuestra presencia en el mapa de las empresas tecnológicas”.

Por su parte Salamanca, ha destacado que el nuevo Data Center de Comvive cuenta con una alta capacidad de conectividad de hasta 70 Gbps lo que le permitiría convertirse en un referente en el sur de España. Para ello “cuenta con una red de multioperadores con redundancia de fibra óptica que garantizan la estabilidad y funcionamiento del acceso a Internet de los servidores, afirmó.

Los operadores conectados directos en el edificio son Telefónica, Orange y Endesa a través de los cuales tienen acceso al resto de operadores, Cogent, Espanix, Colt y Masmovil.

De esta forma, “la empresa tiene magnitud para ofrecer un amplio catálogo de servicios como la posibilidad de albergar servidores externos, el alquiler de unidades propias, la realización de copias de seguridad, y de gráficas de tráfico y consumo eléctrico o la monitorización de servidores, a fin de ofrecer la máxima excelencia al cliente”.

Con una inversión de 1.464726,53 euros en instalaciones, el nuevo edificio consta de un recinto de 1200 m2, 120 de ellos pertenecen a la sala de CPD que cuenta con capacidad más que suficiente para alojar un mínimo de 2500 servidores con vistas a ampliaciones en un futuro. Por el momento, se estima que se han invertido alrededor de 4,5 millones de euros en infraestructuras técnicas.

Comvive prevé un crecimiento económico de entre un 30 y un 50% y un crecimiento de empleo de un 20% en los próximos años.

 

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades del sector tic andaluz directivos/as, empresarios/as y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas como Fernando Rodríguez del Estal (Presidente de presidente de la asociación Clúster de Economía Digital ETICOM), Antonio Rodas (Miembro de la junta directiva Tesorero del Colegio Oficial- Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Andalucía AAGIT- COITTA), Antonio Gil (Presidente de la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía APTAN) entre otros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Los Servicios Municipales participan activamente en la Zurich Maratón de Sevilla 2018

Andalucía

Día de Andalucía 2018: Recital poético Manuel Benítez Carrasco.

Andalucía

El Teatro Lope de Vega acoge este martes el homenaje musical ‘Rock Andaluz. Jesús de la Rosa, la llama viva’

Andalucía

Enrique Ponce en la presentación del festival de Morenito de Maracay

Andalucía

La Exposición "Guadalquivir, mapas y relatos de un río" llega a su recta final alcanzando las 92.000 visitas

Andalucía

Canal Sur presenta sus nuevas aplicaciones móviles y estrena "Verde, Blanca y Verde" en su programación especial del 28F

Andalucía

'Donde nace la maestría', lema de la nueva campaña de publicidad de Sevilla

Andalucía

Antonio Ferrera recoge el XII Memorial Manolo Vázquez del Real Club de Andalucía 'El Aero'

Andalucía

En la Zurich Maratón de 2018 participan 13.000 corredores

Andalucía

Cristo de la Vera-cruz y María Stma. de las Angustias Coronada, celebraron la Solemne Procesión Claustral.

Andalucía

Por las naves de la Real Ermita de San Gregorio de Osset, los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz realizaron la procesión claustral.

Andalucía

La Virgen de Las Angustias y el Cristo de la Vera-cruz en la procesión claustral en la Ermita de San Gregorio de Osset.

Andalucía

La receta para cocinar la mermelada de naranja amarga con naranjas de Sevilla para los lectores de sevillapress.com.

Andalucía

Falta 30 días para el Domingo de Ramos

Andalucía

Como cada año al llegar la Cuaresma, las cofradías levantan sus Altares de cultos para honrar a sus titulares.

Andalucía

Durante estos días, se está celebrando el culto de Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús Nazareno del 19 al 23 de febrero de Alcalá del Río.

Andalucía

Altar y Quinario en la hermandad de Jesús el Nazareno de Alcalá del Río.

Andalucía

La batalla de la playa de Regla

Chipiona

“Poncio Pilato” vuelve este viernes al Antiquarium de Sevilla por quinta temporada

Andalucía

Gran cartel para el XXIV Festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Andalucía