Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía Inaugurado en Sevilla las nuevas instalaciones y Data Center de Comvive

J de Vicente
hace 1 año

La inversión realizada en las instalaciones es de casi 1,5 millones de euros mientras que alrededor de 4,5 millones la inversión en infraestructuras técnicas. De esta forma, el centro pasa a convertirse en uno de los más potentes en Andalucía.

La empresa prevé un crecimiento en facturación entre un 30 y un 50% en los próximos años así como un incremento de plantilla de un 20%.

Tras más de 14 años de trayectoria en la gestión y administración de datos la empresa Comvive www.comvive.es, con sede en la localidad sevillana de La Rinconada, ha inaugurado hoy sus nuevas instalaciones y Data Center lo que la convierte en el CPD privado más grande de Andalucía y le permitirá ofrecer un amplio catálogo de servicios.

El acto inaugural ha sido presidido por el alcalde de La Rinconada Javier Fernández de los Ríos, Fernando Ángel Cerrato (CEO de Comvive) y Daniel Salamanca (CTO de Comvive). De los Ríos ha calificado el proyecto de “muy ilusionante” y se ha mostrado muy satisfecho de que hayan escogido La Rinconada para su instalación porque “si ya este municipio tiene un buen posicionamiento en sectores como el aeronáutico, ahora de la mano de Comvive también lo va a hacer en el plano de las nuevas ttecnologías de la comunicación y esto consolida nuestra presencia en el mapa de las empresas tecnológicas”.

Por su parte Salamanca, ha destacado que el nuevo Data Center de Comvive cuenta con una alta capacidad de conectividad de hasta 70 Gbps lo que le permitiría convertirse en un referente en el sur de España. Para ello “cuenta con una red de multioperadores con redundancia de fibra óptica que garantizan la estabilidad y funcionamiento del acceso a Internet de los servidores, afirmó.

Los operadores conectados directos en el edificio son Telefónica, Orange y Endesa a través de los cuales tienen acceso al resto de operadores, Cogent, Espanix, Colt y Masmovil.

De esta forma, “la empresa tiene magnitud para ofrecer un amplio catálogo de servicios como la posibilidad de albergar servidores externos, el alquiler de unidades propias, la realización de copias de seguridad, y de gráficas de tráfico y consumo eléctrico o la monitorización de servidores, a fin de ofrecer la máxima excelencia al cliente”.

Con una inversión de 1.464726,53 euros en instalaciones, el nuevo edificio consta de un recinto de 1200 m2, 120 de ellos pertenecen a la sala de CPD que cuenta con capacidad más que suficiente para alojar un mínimo de 2500 servidores con vistas a ampliaciones en un futuro. Por el momento, se estima que se han invertido alrededor de 4,5 millones de euros en infraestructuras técnicas.

Comvive prevé un crecimiento económico de entre un 30 y un 50% y un crecimiento de empleo de un 20% en los próximos años.

 

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades del sector tic andaluz directivos/as, empresarios/as y representantes de diferentes instituciones públicas y privadas como Fernando Rodríguez del Estal (Presidente de presidente de la asociación Clúster de Economía Digital ETICOM), Antonio Rodas (Miembro de la junta directiva Tesorero del Colegio Oficial- Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación Andalucía AAGIT- COITTA), Antonio Gil (Presidente de la Asociación de Peritos Judiciales Tecnológicos de Andalucía APTAN) entre otros.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Raya Real recibe premio de Radio Ole Nacional

Andalucía

Los históricos Les Arts Florissants y la prestigiosa La Ritirata protagonizan la segunda semana de La Europa de Murillo

Andalucía

Centro y casco histórico de Sevilla colapsado

Andalucía

Presentación del Libro de Juan Tortosa "PERIODISTAS", el arte de molestar al poder

Andalucía

El Caribe: el destino para olvidarte de que es Navidad

Andalucía

Los mejores planes para que los madrileños redescubran su ciudad

Andalucía

¿Madrid en otoño? descubre las 15 expresiones madrileñas que debes conocer

Andalucía

Aprobada en pleno una propuesta conjunta del PP, PSOE e IU para solicitar a todas las administraciones medios para rehabilitar el centro del Camaleón

Chipiona

Tres monumentos emblemáticos de la localidad se tiñen de rosa desde hoy y durante el fin de semana para conmemorar el día contra el cáncer de mama.

Chipiona

Hoy último día del Outlet de Adolfo Domínguez en Sevilla

Andalucía

Unas 300 personas participaron en la jura de Bandera civil en el acuartelamiento de Torreblanca de Sevilla

Andalucía

Sevilla se rinde ante la Bandera Española.

Andalucía

Acto programado en Andalucía para celebrar el Día de la Fiesta Nacional 2018.

Andalucía

Muchos sevillanos han prestado juramento ante la bandera en el cuartel de Torreblanca.

Andalucía

143 mujeres y 137 hombres han participado en la Jura de Bandera para personal civil, en Sevilla.

Andalucía

Mensaje de la propietaria de un comercio en Los Remedios a los propietarios de perros

Andalucía

Code 41 Trending Day se consolida como la Semana de la Moda de Sevilla, con la presencia de 30 firmas de reconocimiento nacional e internacional.

Andalucía

Entrega de los V Premios Taurinos Pascual Marquez y Santiago Planeta,

Andalucía

Hoy Jueves se ha celebrado un Homenaje al magistrado de la Sala de lo Contencioso en Sevilla Tribunal Superior de Justicia de Andalucia Eloy Mendez Ma

Andalucía

Benítez Ariza presenta este viernes 19 en Arcos de la Frontera su novela "Trilogía de la transición"

Andalucía