Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Chipiona CSI-F lamenta que el Equipo de Gobierno haya aprobado la plantilla municipal de 2017 sin contemplar ninguna de las reivindicaciones de los sindicatos.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de septiembre de 2017
hace 10 meses

 

El sindicato CSI-F ha hecho público un comunicado en el que lamenta que el Partido Popular haya aprobado en solitario, en el Pleno extraordinario del 6 de septiembre, la Plantilla Municipal prevista para 2017 y ha afirmado que la fecha de celebración de pleno con la ausencia de concejales de la oposición ha sido clave para asegurar la mayoría en este punto.

Según CSI-F el proyecto de plantilla ha contado con el voto en contra de su sindicato y de UGT, y USO, así como la abstención de CGT y CCOO en la mesa negociadora.

CSI-F lamenta el que ha definido como paupérrimo concepto de negociación demostrado por el Equipo de Gobierno, convocando una reunión urgente con los sindicatos el 2 de agosto, donde presentó su proyecto de Plantilla, y una nueva reunión urgente el 22 de agosto, donde sin contemplar ni discutir ninguna de las reivindicaciones sindicales, según a firma CSI-CSIF, se instó al pronunciamiento de las secciones sindicales sobre el proyecto.

Según el sindicato, a pesar de contar con el 72 % de la representación sindical en contra y con el 28 % en abstención, la alcaldesa ha decido dar por finalizada la negociación y llevar la plantilla a Pleno.

Las principales objeciones sindicales que han motivado el posicionamiento desfavorable de CSI-F, son que la plantilla incumple los compromisos existentes entre Equipo de Gobierno y sindicatos, al no contemplar modificación alguna que permita avanzar en la RPT y VPT, funcionarización, promoción ni consolidación de puestos. Tampoco contempla mejora alguna en cuanto a la estabilización del personal fijo discontinuo, ni otras reivindicaciones relativas al restablecimiento de pluses de convenio y acuerdo de productividades especiales para todo el colectivo de empleados municipales.

La plantilla aprobada inicialmente es muy similar a las anteriores, según CSI-F, y vuelve a ser un documento irreal y desactualizado, que no concuerda con las necesidades municipales, y que vuelve a asignar puestos de trabajo a antiguos destinos que no se corresponden con los actuales.

 

CSI-F muestra su decepción por haberse dado por finalizada una negociación que ni siquiera había comenzado, y lamenta lo que parece un intento de cubrir el expediente de la Plantilla Municipal, de negociación obligatoria, sin que haya habido una negociación real. Finalmente considera que se trata de otra oportunidad perdida para mejorar un instrumento clave para la planificación y organización de los recursos humanos y para la mejora de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento de Chipiona.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Los Morancos llevarán su espectáculo 'Antónimos' a Chipiona el próximo 15 de agosto

Chipiona

El pintor Miguel Caiceo expondrá sus trabajos en la sala de El Chusco en Chipiona del 30 de agosto al 11 de septiembre

Chipiona

Sergio Romero: “Hace dos meses que la Junta aprobó la propuesta de Cs para la recuperación del pinar de Chipiona y no se ha hecho absolutamente nada”

Chipiona

La exposición 'Entremareas' hace ver desde ayer en Chipiona la importancia del estuario del Guadalquivir

Chipiona

La Delegación de Fiestas encomienda a Pepinto la exaltación al vino moscatel

Chipiona

Concluidas las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas en la zona del Barrero

Chipiona

Un pleno solemne en el Claustro del Santuario para la jornada histórica del 7 de julio que rememora el nacimiento de Chipiona

Chipiona

Las alegrías 'Cuando te vayas de Cai' tercer videoclip del disco ‘Dos caminos’ de Samuel Serrano

Chipiona

La playa de Regla contará este verano con ocho visitas del autobús de las donaciones de sangre

Chipiona

El ciclo 'Los jueves al cine' que promueven Ayuntamiento de Chipiona y Diputación arranca hoy con 'Cien años de perdón'

Chipiona

Definido el dispositivo para la procesión marítima y el desembarque de la Virgen del Carmen

Chipiona

Alzheimer Chipiona lanza varias actividades este mes para obtener fondos destinados al mantenimiento de los servicios de su centro de día

Chipiona

Una gran fiesta infantil en la zona peatonal de la calle Víctor Pradera dio ayer la bienvenida al verano

Chipiona

El PSOE aborda con ACITUR cuestiones relacionadas con el sector turístico y comercial de Chipiona

Chipiona

Editado un bando para proteger y preservar los corrales de pesquería de Chipiona en la época estival

Chipiona

Francisco Gallardo presentará en Chipiona el 26 de julio su nueva novela 'Áspera seda de la muerte'

Chipiona

Ayuntamiento y Correplayas organizan con el apoyo de la Autoridad Portuaria una subida vertical al faro de Chipiona

Chipiona

Abierta la inscripción para la Travesía a nado Picoco-Playa de Regla

Chipiona

Las antiguas viviendas-chozas del campo de Chipiona

Chipiona

Presentadas oficialmente las Fiestas de la Virgen del Carmen cuyos actos se celebrarán del 13 al 16 de julio

Chipiona