Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Andalucía De Jerez a Roma por la Fibrosis Quística

J de Vicente
hace 1 año

El próximo martes 22 de agosto, Juan Meira saldrá de su ciudad natal, Jerez de la Frontera, con una bicicleta plegable con la intención de llegar a Roma a principios de octubre. El objetivo es dar a conocer la Fibrosis Quística y recaudar dinero para la investigación sobre esta enfermedad poco frecuente, que padece uno de cada 5000 españoles.

Juan Meira, de 27 años, ha pasado esta semana por la Unidad de Salud Deportiva del Hospital Vithas Nisa Sevilla, concretamente por el Área de Biomecánica de la Bicicleta que dirige Salvador Cabeza de Vaca, para ajustar la bicicleta a su cuerpo y poder recorrer los más de 3000 km que separan la ciudad gaditana de la italiana con las mayores garantías de éxito.

El propio especialista del Hospital ha manifestado que ha “colaborado encantado, sobre todo porque es una causa social con la que todos nos tenemos que solidarizar”. El estudio realizado por Cabeza de Vaca consistió en “buscar comodidad y seguridad de conducción”, ya que Juan Meira va a recorrer cada día unos 85 kilómetros. “Se midió al deportista a nivel antropométrico, se pesó y se analizaron los rangos de movilidad para el espacio en el que se va a desplazar sobre su pequeña bicicleta. Se hicieron ajustes mecánicos y de medidas en la bici, y se le enseñaron cuatro reglas básicas de conducción y de técnica para que el viaje fuese más cómodo y pudiera disfrutar más de ella”.

El compromiso de Juan Meira con la Fibrosis Quística nace cuando en 2015 conoció a Paz Bononato, de 26 años, jerezana también, y a la que le detectaron Fibrosis Quística cuando era un bebé. Ella es una “luchadora como cualquier persona que tiene motivos para hacerlo”, como reconoce, quizás parafraseando alguna de las frases del libro El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl. Paz lleva varios años contando el día a dia de su enfermedad a través de su blog bonolala.com. Pero ahora contarán todo el viaje desde youtube, facebook, o un blog entre otros.

La Fibrosis Quística

Es una enfermedad rara o poco frecuente, de origen genético, y por lo tanto hereditaria. Es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta principalmente al sistema respiratorio y digestivo. La esperanza de vida se sitúa actualmente alrededor de los 35 40 años de vida con los tratamientos actuales. Pero la esperanza está en la investigación y en los avances que se están haciendo o se hagan en los próximos años.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español y el segundo a nivel nacional. Cada año atiende a más de 4.500.000 pacientes en sus 19 hospitales y 25 centros especializados denominados Vithas Salud. Los 44 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 25 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz.

Vithas cuenta adicionalmente con la red de laboratorios VithasLab, con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España, y con un acuerdo estratégico en Baleares con la Red Asistencial Juaneda que dispone de 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personal va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones.

www.vithas.es

www.hospitales.nisa.es

Twitter (@hospitalesnisa), Facebook (Hospitales Nisa) y canal de Youtube Hospitales Nisa.

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

El violinista de la calle Sierpes, un deleite para los oídos.

Andalucía

Fallece Manuel Cadaval, miembro número 1 y Socio de Honor de la Asociación de la Prensa de Sevilla

Andalucía

La nueva ordenación del espacio de la calle Niebla agrava el problema del aparcamiento ya que reduce la superficie de aparcamiento.

Andalucía

Problemas de higiene en el barrio de Los Remedios de Sevilla por no poner bolsas de pllástico en las papeleras

Andalucía

Padilla corta una oreja y Fortes da dos vueltas al ruedo

Andalucía

María Naval denuncia irregularidades en la adjudicación de un quiosco situado en el Paseo de la Cruz del Mar junto a los terrenos del Muelle

Chipiona

La próxima semana habrá tres donaciones colectivas de sangre en Chipiona

Chipiona

El alcalde de Sanlúcar visita el Santuario de Regla y se compromete a posibilitar la retransmisión en TDT de la procesión de la Virgen de Regla

Chipiona

Marina Bernal y Raul Perez presentaron con exito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

Chipiona

Concierto extraordinario por la víspera de la Asunción.

Andalucía

Concierto de víspera con el título “Aires del Norte”.

Andalucía

La plaza Virgen de los Reyes fue escenario del concierto de víspera.

Andalucía

Concierto de víspera a cargo de la Sinfónica de Sevilla.

Andalucía

La Virgen de los Reyes volvió a encontrarse con sus fieles devotos.

Andalucía

La Virgen de los Reyes, muy unida al Rey San Fernando y la reconquista,

Andalucía

Un acervo de fe que ha sobrevivido más de setecientos años.

Andalucía

La Procesión más fresca de la mañana de la Virgen de los Reyes.

Andalucía

Lo normal es que no se caigan los árboles, pero eso no es noticia

Andalucía

La afición al caballo se cita este sábado en el tradicional festival veraniego a beneficio de ADIS

Chipiona

El chipionero Paco Malia ofrece en el Hotel Al Sur una nueva muestra fotográfica

Chipiona