Andalucía deportiva

Campeonatos del Mundo de la clase Techno Plus

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

El windsurfista del Club Náutico Sevilla Aurelio de Terry, 21º en aguas de Francia, lidera a la delegación española.

Los Campeonatos del Mundo de la clase Techno Plus han finalizado en la localidad francesa de Saint Pierre-Quiberon con el vigésimo primer puesto de Aurelio de Terry como resultado más destacado de la delegación española. La competición, que arrancaba el pasado domingo, 16 de julio, concluía sin la recompensa de la clasificación de España para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, para los que había seis pasaportes por países en liza.

El prometedor arranque de competición del regatista del Náutico Sevilla, acompañado en la cita gala por tres compañeros de club bajo la supervisión técnica de Blanca Carracedo, le situó en la quinta plaza de la general, entre un total de 95 participantes, tras firmar un tercer puesto parcial en el estreno. A este resultado le siguieron dos décimos que le mantenían en la pugna por las posiciones de honor (10º), aunque en un inoportuno fuera de línea en la tercera jornada, última de la primera fase, unido a un 20º, le descolgaba en la general. Eso sí, pasaba el corte del Grupo de Oro junto al también sevillano Daniel Sánchez, 49º finalmente.

En la segunda fase del campeonato, com dos 15º y un 16º como mejores parciales en las siete mangas completadas, Aurelio de Terry acumulaba 168 puntos, los mismos que el vigésimo clasificado. Por países, el sevillano situaba a España undécima, aunque primera entre los europeos no clasificados, lo que invita al optimismo de cara a la cita continental del próximo año, en el que se pondrán en liza otros cuatro billetes para los Juegos de la Juventud.

DESDE EL LUNES, EUROPEO DE TECHNO 293

Por lo demás, Francia ha dominado el Mundial Plus con Fabien Pianazza y Mathurin Jolivet, a los que acompañó en el podio, como tercer clasificado, el griego Leonidas Tsortanidis. En cuanto a los otros dos regatistas sevillanos presentes, Fernando Samalea y Guillermo Sánchez, ocupaban los puestos 17º y 41º, respectivamente en la Flota de Plata de la cita mundialista, a la que sucederá a partir del lunes el Europeo de Techno 293, también en aguas de Francia, concretamente en Lorient, con la incorporación a la flota del Náutico Sevilla mencionada de Jorge Hernández.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía juvenil

Los hispalenses logran la corona autonómica tras superar por penaltis en la final al C.W. Jerez (6-4), mientras que las cadetes concluyen cuartas en Dos Hermanas la fase final del Campeonato de Andalucía.

El Club Piragüismo Triana, subcampeón de España y Andalucía de barcos de dragón

Los sevillanos logran una plata en la cita nacional, celebrada en Almería de forma paralela al Campeonato de Andalucía, en el que se hacen con el subtítulo absoluto y se hacen con cuatro platas y un bronce.

Final B para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de paracanoa

Cuarta plaza en la consolación de VL3 200 en Poznan (Polonia) para el paralímpico Javier Reja.

Fiesta del Deporte infantil del Club Náutico Sevilla

Las promesas del club hispalense son distinguidas por los éxitos conquistados la pasada temporada.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico

Homenajeados los deportistas de la entidad más sobresalientes el pasado curso, con mención especial para los regatistas Marina Alabáu y Matchu Lopes, los remeros Javier García y Jaime Canalejo, los palistas Gonzalo Martín Fijo y Cayetano García [...]

El Club Náutico Sevilla, podio en la Copa del Mundo de Foil PWA

Subtítulo en aguas de Ulsan (Corea del Sur) para la regatista Marina Alabáu y cuarta plaza para su hermana Blanca.

El C.W. Dos Hermanas, a por la corona andaluza cadete

El equipo femenino acoge este sábado en Los Montecillos la fase final como gran favorito, mientras que el juvenil masculino busca en Hytasa el tercer puesto en la Liga Andaluza de la categoría.

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, a por el título de la Liga Andaluza juvenil

Ejerce de anfitrión este sábado en la final, en la que se enfrenta contra el C.W. Jerez en Hytasa (16:30 h), mientras que el cadete femenino del club hispalense participa en la fase final del Andaluz de su categoría en Dos Hermanas.

XIV Fiesta del Deporte del Club Náutico Sevilla

Los representantes más destacados de la entidad hispalense durante la pasada temporada, con Marina Alabau, Matchu Lopes o los remeros y palistas internacionales Javier García, Jaime Canalejo y Gonzalo Martín Fijo al frente, recibirán su [...]

Javi Reja, finalista en el Europeo de paracanoa

Quinta plaza en VL3 200 para el palista del Club Náutico Sevilla, que este jueves inicia la Copa del Mundo en el mismo escenario de Poznan (Polonia).

El Waterpolo Sevilla-Grupo Ceres, campeón de Andalucía cadete

El conjunto masculino del club hispalense levanta la corona autonómica en Málaga y se clasifica para el Campeonato de España de la categoría. Las juveniles se meten en las semifinales del Andaluz.

El Club Náutico Sevilla acapara los Campeonatos de Andalucía de windsurf

Recital de la flota sevillana en Puerto Real, con nueve podios y triunfos para Aurelio de Terry (clase RS:X juvenil), Daniel Sánchez, Laura Cantillana (Techno sub17) y Antonio Cueto (Techno sub15).

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la II Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Logra la segunda posición en Verducido (Pontecedra), sumando cinco oros, tres platas y tres bronces.

Doble final andaluza en el Campeonato de Europa júnior de remo

El dos sin de Marta Muñiz y Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) acaba sexto la lucha por las medallas, siendo segundo en la final B el cuatro sin de Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla) y séptimo absoluto el cuatro sin de Ana [...]

Podio para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de Raceboard

El windsurfista hispalense Borja Carracedo logra el tercer puesto absoluto en aguas checas.

El C.W. Dos Hermanas, subcampeón de Andalucía infantil

El equipo nazareno femenino logra el subcampeonato en la fase final, celebrada en Conil, donde certifica su clasificación para el Campeonato de España. Las juveniles mandan en la primera fase autonómica.

Rema por la vida

Jornada de iniciación dirigida a mujeres con cáncer de mama organizada en Sevilla por la Federación Andaluza de Remo el 15 de junio.

Sexteto andaluz en el Campeonato de Europa júnior de remo

Se celebra este fin de semana en Essen (Alemania) con la presencia de Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, Antonio Díaz (Club Náutico Sevilla), Marta Muñiz, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y el técnico Nacho de la Peña.

Podio para el Club Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de Fórmula Foil

Marina Alabáu logra el subcampeonato en la prueba celebrada en Yokosuka (Japón), en la que su hermana Blanca es cuarta.

Carlos Jiménez: "Calidad hay mucha. Con trabajo y esfuerzo volveremos a nuestro sitio"

El entrenador del C.W. Dos Hermanas de Primera Nacional masculina analiza los motivos de la pérdida de categoría del joven y prometedor conjunto nazareno. “Estamos sembrando semillas y pronto recogeremos los frutos”