El primer diario digital independiente de Sevilla

El Colegio de Abogados de Sevilla se personará como acusación particular en las diligencias penales seguidas por intrusismo profesional contra J.M.R.

J de Vicente
hace 3 años
Andalucía

El Colegio de Abogados de Sevilla se personará como acusación particular en las diligencias penales seguidas por intrusismo profesional contra J.M.R.L., lo que esa corporación profesional hará en defensa de los intereses de la abogacía y también de los derechos de los ciudadanos que hayan sido engañados y perjudicados con esa presunta suplantación profesional que es objeto de la investigación judicial.

Así lo ha manifestado a Europa Press el decano del Colegio, José Joaquín Gallardo, quien ha añadido que la intervención en esas actuaciones penales de la corporación profesional que preside "facilitará un más rápido esclarecimiento de los hechos y propiciará la persecución de los delitos que se evidencien tras la fase de instrucción".

Según señala el decano, la dirección técnico-jurídica del Colegio en ese asunto la desempeñará el abogado Manuel Pérez Cuajares, experto penalista y diputado de la Junta de Gobierno de la institución colegial, como ya ha ocurrido en otras ocasiones en causas por intrusismo profesional seguidas contra personas que han actuado como abogados sin ostentar tal condición profesional.

Y es que el juez de Instrucción número 16 de Sevilla ha citado como investigado --antes imputado-- a un falso abogado que habría gestionado "multitud" de reclamaciones por cláusulas suelo, principalmente en la localidad sevillana de La Rinconada.

INTRUSISMO PROFESIONAL

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el juez Juan Gutiérrez Casillas cita como investigado el próximo día 13 de septiembre por un presunto delito de intrusismo profesional a este falso abogado.

De igual modo, el magistrado cita a declarar a tres testigos el próximo día 25 de septiembre y libra oficio al Colegio de Abogados de Sevilla y al Registro General de Títulos Universitarios del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para que informen sobre el imputado.

En este sentido, el Colegio de Abogados ha elevado un escrito al Juzgado en el que certifica que, "consultados los archivos" de la Secretaría, "no ha constado en ningún momento ni consta" el investigado "como letrado incorporado a este Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla".

En este escrito, el Colegio añade asimismo que, consultada su base de datos informática, "no consta solicitud de habilitación para actos propios" del investigado desde el año 2004 hasta la actualidad.

AFECTADOS

Fuentes del caso han informado de que el imputado se atribuía la condición de abogado y, de este modo, ha estado gestionando "multitud" de reclamaciones por cláusulas suelo, principalmente en la localidad sevillana de La Rinconada.

El imputado, "se anunciaba además en Internet como despacho de abogados que gestionaba asuntos en turno de oficio", han indicado las mismas fuentes consultadas, que han añadido que, hasta el momento, se desconoce el número de afectados, "que puede ser importante".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

Los tercios de Flandes es la infantería de los Siglos XVI Y XVII

Leer más
Andalucía

Desfiles desde el puente de Triana hasta la Torre del Oro, del grupo del tercio de Olivares.

Leer más
Andalucía

Marchas inédita de Ginés Sánchez para la Virgen del Carmen de la Parroquia de San Gil de Sevilla

Leer más
Chipiona

Una agricultora de Chipiona y un apicultor de Villamanrique, en "Campechanos"

Leer más
Cádiz

Suspendidas las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de este año

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó ayer la cifra de 500 entrevistas y reportajes desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

El GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste apoya a más de un centenar de proyectos por valor de 6 millones de euros

Leer más
Chipiona

Lucas Díaz anuncia que, tras el plan de choque antiplagas, se actúa reforzando el entorno de los avisos atendidos

Leer más
Chipiona

Lucas Díaz lanza un llamamiento al civismo tras los actos vandálicos que han destrozado innumerables marcadores visuales de las playas

Leer más
Andalucía

Comienza el taller de asistencia personal con el que FAMS-COCEMFE Sevilla impulsa la vida independiente de las personas con discapacidad

Leer más
Cádiz

Avanza la fase de exhumación en Jimena con la localización de restos de diez represaliados

Leer más
Chipiona

Miguel Rodríguez Rodríguez hace entrega de las Banderas Azules al alcalde de Chipiona

Leer más
Chipiona

Acitur confía en que el reconocimiento de Centro Comercial Abierto sea el impulso que necesita un sector muy azotado por la crisis sanitaria

Leer más
Andalucía

Los cultos a la virgen del Carmen de San Leandro se adaptan a la crisis sanitaria.

Leer más
Andalucía

Cultos de Novena a la Virgen del Carmen con veneración y sin procesión.

Leer más
Andalucía

Sevilla y la nueva normalidad

Leer más
Chipiona

El CAND Chipiona reconocido por partida triple en la Gala de la Vela Andaluza

Leer más
Andalucía

El Ejército de tierra entrega al centro de cáritas del Pumarejo mantas para las familias más necesitadas

Leer más
Andalucía

La congregación de las hermanas de la caridad del Pumarejo recibió 40 mantas del ejército de Tierra.

Leer más
Andalucía

La Eucaristía en honor a San Fermín ha estado presidida y predicada por el Rvdo. Alberto Tena López, Pbro.

Leer más