Andalucía

El Juli, sobresaliente como torero y como ganadero en la tercera de Hogueras

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años

Gran ambiente en los tendidos con cerca de 8000 personas en una tarde de gran toreo ante una extraordinaria corrida de El Freixo, propiedad de El Juli. El de Velilla cortó tres orejas y una cortaron Paquirri y Ureña.

Tarde difícil para El Juli tras la muerte del que fuera su maestro en la Escuela Taurina de Madrid, Gregorio Sánchez. Con un capote de paseo negro y un crespón negro mostró su luto, luego lo homenajeó como mejor sabe hacer, toreando. Tres verónicas gustosas y quite por chicuelinas para recibir al segundo de la tarde. Noble y buen toro de la casa al que elaboró una faena con mucho temple. Se acopló a una embestida cadenciosa en muletazos largos al ralentí. Los tres en redondo seguidos a pies juntos con cambio de mano final fue la explosión final a una grandiosa faena. Mató de entera que hizo guardia y un descabello. Oreja con fortísima petición de la segunda. Pedía El Juli calma a los tendidos en los primeros compases de la faena al quinto de la tarde y es que la traca estaba por encender. Ya empujó en el caballo y las buenas condiciones de Tirachinas empezaban a aflorar. Bravo toro de su ganadería que cuajó al natural de manera extraordinaria. Magisterio en faena intensa y larga pero Tirachinas no se cansaba de embestir. Dos orejas y vuelta al ruedo para el quinto. Broche de oro a una tarde de sobresaliente como torero y como ganadero, el mejor homenaje a su maestro.

El primero de la tarde salía suelto del capote de Paquirri pero luego se empleó con clase en la muleta. Gran toro de El Freixo y aprovechó Paquirri esa bondad para ligar tandas por el derecho. Estocada entera como cierre y cortó la primera oreja de la tarde. Ante el buen cuarto no pudo redondear al fallar con los aceros en faena que tampoco tuvo mucho calado salvo la disposición de Paquirri.

Con verónicas ajustadas de mano baja recibió Ureña a su primero. Quite ovacionado por gaoneras y saltilleras. Comenzó faena por estatuarios y abrió el compás para alargar derechazos. Con el toro a menos se metió entre pitones con valor y verdad levantando al público de sus asientos. Tenía las dos orejas pero tardó en doblar y cortó un trofeo. El que cerró plaza tuvo peligro y tenía sus teclas. Ureña le puso mando al arisco astado para someterlo a su muleta y lo consiguió. De no ser por errar con los aceros, hubiera acompañado a El Juli en hombros, su tarde también fue de Puerta Grande.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Alicante. Tercera de la Feria de Hogueras. Tres cuartos de entrada. Toros de El Freixo, el quinto de nombre Tirachinas, premiado con la vuelta al ruedo.
Paquirri, oreja y saluda ovación.
El Juli, oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas.
Paco Ureña, oreja tras aviso y silencio tras aviso.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del maestro Gregorio Sánchez.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Sevilla necesita una mejora de mantenimiento y cuidado de los alcorques.

Cuando los alcorques están plantados con árboles únicamente, deben llevar un cubre alcorque que permite el tránsito sobre el mismo

Los diseñadores de Emprende Lunares presentan sus coleccuiones en la Fundación Cajasol

Los diez diseñadores ganadores del Concurso “Fundación Cajasol Emprende Lunares” presentan hoy y mañana, 21 y 22 de enero de 2020, de 17:00 a 20:00 h, sus colecciones de moda flamenca en la sede de la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco, [...]

Jornada de triunfos de los equipos del CTM Portuense .

En la jornada de 17 y 18 de Enero, los equipos del CTM Portuense consiguieron varios triunfos.

Una exposición muestra en el Castillo la relevancia de Chipiona en la cartografía de las expediciones marítimas del siglo XV

Desde el pasado sábado 18 de enero se puede visitar en el Castillo de Chipiona la exposición ‘La proyección de Chipiona en la cartografía histórica’, una muestra compuesta por un conjunto de más de cien láminas de gran formato de diferentes [...]

Chipiona cumplirá veinticuatro años en la dirección de las emisoras municipales y comunitarias de Andalucía

Chipiona, representada por su radiotelevisión municipal, formará parte otros cuatro años más, y ya serán veinti cuatro, del Consejo de Administración de la Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía, EMA-RTV.

Turismo hace balance de la participación en sus actividades las visitas a monumentos y edificios históricos en 2019

La oficina municipal de Turismo ha realizado un balance del número de participantes en las distintas actividades que ha llevado a cabo durante el año 2019, una cifra que ascendió a 47.902.

La imagen de Jesús de la Pasión fue esculpida por Juan Martinez Montañez entre 1610 y 1615.

Solemnisimo día en el que, además, se conmemora el Dulce Nombre de Jesús con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don Juan José Asenjo Pelegrina. Arzobispo de Sevilla.

Solemne Función en honor de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

Concluye con la Función Solemne la Novena dedicado, un año más desde 1848, a venerar al Señor en la sagrada imagen de Jesús de la Pasión.

La Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre estará presente en el pabellón de Andalucia en Fitur

El espectáculo “Como Bailan los Caballos Andaluces” se podrá presenciar a través de la realidad compartida

El Consejo concede el premio «Fernando Carrasco» a Alberto García Reyes

El adjunto al director de ABC de Sevilla y redactor jefe de la sección de Local se lleva el galardón por su artículo «Cuatrocientos años y un viernes»

José Manuel Ayllón Ayllón, nace el 4 de enero de 1976, en el castizo barrio de San Basilio, en Córdoba.

Desde su infancia se sintió atraído por el mundo del arte desde pequeño, fijando principalmente su atención en el modelado y en la pintura.

El CAND califica como magnífico su balance de la temporada con un Campeonato de Europa y tres de Andalucía

El CAND Chipiona cerró 2019 con un Campeonato de Europa y tres Campeonatos de Andalucía. Fernando Martínez del Cerro lo fue por partida doble, Campeón de Europa Master Clase Fórmula Foil y Campeón de Andalucía de Funboard. Antonio Limón y [...]

Muchísima afluencia en la bendición de mascotas en la parroquia chipionera por la Fiesta de San Antón

El pasado domingo se celebró en la Plaza Juan Carlos I la Fiesta de San Antón. Se trataba de una iniciativa puesta en marcha por la Parroquia Nuestra Señora de la O con la colaboración del Ayuntamiento de Chipiona.

Entregados los Premios Ciudad de Chipiona instituidos este año por el consistorio chipionero

El Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega el pasado sábado las diez distinciones de la primera edición de los Premios Ciudad de Chipiona, unos galardones que el gobierno municipal pretende institucionalizar y asegurar su continuidad.

El historiador y concejal Sebastián Guzmán ofreció en su conferencia una completa visión sobre la historia del vino en Chipiona

La viticultura y la producción vinícola han marcado la historia de Chipiona desde su origen como población con la Carta Puebla otorgada por Rodrigo Ponce de León en el Santuario de Regla el 7 de julio de 1477 hasta el declive que se produjo en [...]

Los animales de compañía toma el atrio de la Iglesia de San Roque de Sevilla.

En esta edición la parroquia es el segundo año que lo hace, para todo los dueño de todo tipo de mascotas llevan a sus perros, gatos, pajaros y todo tipo de animales.

Fiesta de San Antón en la iglesia de San Roque con bendición de animales de compañía.

El viernes 17 se celebró el día de San Antón,conocido como patrón de los animales. Los dueños de los animales acudieron a la iglesia parroquial de San Roque de Sevilla para que estos reciban la bendición de sus mascotas con motivo de la fiesta.

Fiesta de San Antonio Abad y bendición de mascota de compañía.

Una vez terminado los actos litúrgicos, tuvo lugar la bendición de todos los animales de compañía que llevaron por sus dueños a la capilla, como perros gatos tortugas o pájaros para recibir la bendición en el día del que es su patrón San [...]

Bendición de mascota por San AntonioAbad en la capilla de la Pastora de Sta. Marína

En la sede de la corporación Gloriosa situada en la calle Amparo, la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina celebró el día de San Antonio Abad la tradicional y Solemne Función en honor del patrón de los animales, que desde 2007 se está [...]