El primer diario digital independiente de Sevilla

Manu Tenorio, Hugo Salazar y Belinda Washington, en la Gala Benéfica de Islantilla

J de Vicente
hace 2 años
Andalucía
  • Junto a ellos, No me pises que llevo chanclas, DMEI, Joana Jiménez, Albahaca y Alicia & Ana “Las Gemelas”
  • El evento, que cumple quince años, se celebrará el sábado 1 de julio en los jardines de la Casa Club

La batalla contra el cáncer no puede detenerse. La gala de Islantilla cumple quince años con la misma ilusión que el primer día, y lo hace, como cada verano, con un evento benéfico que reunirá a artistas de primer nivel. De forma totalmente desinteresada, todos ellos prestarán su talento para conseguir que la noche del 1 de julio sea mágica, y que se recaude la mayor cantidad posible de fondos para luchar contra esta terrible enfermedad.

El cartel de la gala que organiza el hotel Islantilla Golf Resort estará formado por los cantantes Manu Tenorio, Hugo Salazar, No me pises que llevo chanclas, DMEI, Joana Jiménez, Albahaca y Alicia & Ana “Las Gemelas”, mientras que Belinda Washington ejercerá como presentadora de la velada. El objetivo: agotar las 500 entradas disponibles.

Belinda Washington es una de las artistas más polifacéticas de España, porque a su conocida faceta de presentadora hay que añadir la de actriz de cine, de televisión y de teatro, además de ser autora del libro “El placer de lo pequeño”. Los cantantes Manu Tenorio y Hugo Salazar tienen en común su origen (ambos son sevillanos), su paso por el programa Operación Triunfo, sus características voces y una sensibilidad especial a la hora de componer sus canciones.

Sería inevitable hablar de No me pises que llevo chanclas sin recordar a Pepe Begines y su gran éxito “Ay qué pena me da que se me ha muerto el canario”, un histórico que lleva 25 años en los escenarios. Algunos años menos y un presente brillante tienen los mexicanos de DMEI, afincados en Málaga y descubiertos por Rafael Rey, compositor y ganador de dos Grammys; al igual que Joana Jiménez, ganadora del programa “Se llama copla” y una de las voces más portentosas del flamenco. Junto a ellos, el mítico dúo Albahaca con su popular sevillana “Pasa la vida” y una de las sorpresas de la temporada: Alicia & Ana, Las Gemelas, que saltaron a la fama tras su paso por el programa “Fantastic Duo”, donde firmaron una actuación memorable cantando con India Martínez.

La gala tendrá lugar el sábado día 1 por la noche, pero antes, esa misma mañana, los artistas y famosos recibirán un clinic de golf y jugarán un mini torneo por parejas. De forma simultánea, los jugadores federados disputarán el torneo oficial. El precio de la entrada es de 65 euros -si se adquiere hasta el miércoles 28 de junio, inclusive-, o de 80 euros -desde el jueves 29 hasta el día del evento-, e incluye la cena de gala, la fiesta con las actuaciones musicales en directo y la barra libre. Si se opta por la opción de torneo de golf más cena de gala el precio será de 95 euros, que se reduce a 75 para los abonados de Islantilla Golf Resort. La recaudación, como siempre, para la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

Alfonso Caballero, director comercial de Islantilla Golf Resort y portavoz de la organización, destaca que “después de quince años podemos afirmar, con orgullo, que estamos ante uno de los acontecimientos más importantes del verano en Andalucía”, y se muestra convencido de que “la respuesta será, como cada año, inmejorable, y que podremos colgar el preciado cartel de no hay billetes”. Ojalá sea así.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Andalucía

En lo que concierne a la Hermandad de la Sed se aclara que "las exposiciones permanecerán abiertas, con limitación de aforo".

Leer más
Cádiz

Rafa, un enfermero portuense en la vorágine madrileña del COVID-19

Leer más
Andalucía

La Fundación Cajasol presenta 'TENGO SED', una exposición conmemorativa del Cincuentenario Fundacional de la Hermandad de la Sed

Leer más
Andalucía

La Hermandad de la Sed va a cerrar su cincuentenario con una exposición que llama al corazón y la nostalgia

Leer más
Chipiona

Radio Chipiona superó hoy la cifra de 300 entrevistas desde que comenzó la crisis sanitaria

Leer más
Chipiona

La petición de ayuda alimentaria en Chipiona continúa frenandose una semana más

Leer más
Chipiona

Chipiona es una de las poblaciones de la provincia sin casos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas dos semanas

Leer más
Chipiona

Agricultores de la zona lanzan un video para difundir la calidad de los productos hortícolas

Leer más
Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar plaza en escuelas infantiles Pepita Pérez y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Un novedoso tratamiento de endoterapia para luchar en las palmeras canariensis de Chipiona contra el picudo rojo

Leer más
Chipiona

Ultimo día para reservar plaza en escuelas infantiles antes de la apertura mañana del plazo de solicitudes

Leer más
Chipiona

Las playas de Chipiona adelantan la apertura diaria de algunos servicios en Regla y la Cruz del Mar

Leer más
Chipiona

En los centros educativos de Chipiona se recomienda realizar telemáticamente los procedimientos de admisión y matriculación

Leer más
Andalucía

Veline Ong entrevista a Susana Griso.

Leer más
Andalucía

Una gran pérdida botánica para Sevilla, muere un ejemplar de Drago de la plaza de Cuba

Leer más
Andalucía

La Bouganvilla, una explosión de color.

Leer más
Andalucía

Santo Rosario en la capilla de la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río

Leer más
Andalucía

En la capilla de la Hdad de la Soledad de Alcalá del Río se retomó el Santo Rosario.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias, de luto por los fallecidos en la Pandemia.

Leer más
Andalucía

La Virgen de las Angustias de Alcalá del Río, de luto por los fallecidos del Covi-19

Leer más