El primer diario digital independiente de Sevilla
Baloncesto

Club Náutico y Club Baloncesto Sevilla Femenino, por un proyecto local en la élite

🖊️ MkMacPress
🗓️ hace 1 año

Ambas entidades firman un acuerdo de colaboración para llegar a la máxima categoría nacional en un plazo máximo de tres temporadas a través de un equipo sevillano profesional.

El Club Náutico Sevilla y el Club Baloncesto Sevilla Femenino, de reciente creación, han firmado un convenio de colaboración mediante el que unen sus fuerzas con el objetivo de llevar al basket femenino local a la máxima categoría nacional a través de un proyecto profesional. El estandarte sevillano de la disciplina en categoría femenina, de cuyas categorías inferiores llegó a salir, entre otras jugadoras de élite, la exinternacional Isa Sánchez, que jugara incluso una temporada en la WNBA y ahora forma parte del staff técnico de la selección, no ha dudado en aceptar la propuesta de esta nueva entidad baloncestística sevillana, formada por un grupo de personas vinculadas con el deporte de la canasta que tiene como gerente al exfutbolista del Sevilla F.C. José Miguel Prieto. El reto es intentar alcanzar la Liga Femenina 1 en un plazo máximo de tres temporadas.

Somos un grupo de padres, técnicos y personas relacionadas con el baloncesto que queremos evitar que las mejores promesas sevillanas tengan que seguir yéndose a jugar fuera para continuar su carrera y progresión en este deporte. Y qué mejor que el Club Náutico, que cuenta con la mejor cantera sevillana y una de las mejores de Andalucía, para hacer realidad el sueño de contar con un equipo profesional femenino en nuestra ciudad”, comenta Chus Otero, directivo del Club Baloncesto Sevilla Femenino, además de Entrenador Superior de Baloncesto, profesor de la Escuela de entrenadores y agente FIBA y WNBA.

Con la ayuda de varios patrocinadores, venimos a complementar la apuesta por el baloncesto del Club Náutico, que será el abanderado de este proyecto, para situar a Sevilla en la élite con un equipo profesional, una deuda histórica de la ciudad en baloncesto femenino”, añade Otero.

 

Enrique Castelló, presidente del Club Náutico, y Rosana Martínez, secretaria del Club Baloncesto Sevilla Femenino, fueron los encargados de rubricar el acuerdo de colaboración de un proyecto que en las próximas semanas estará pendiente de la posible restructuración de las ligas Femenina 1 y Femenina 2. De hecho, podría darse el caso de que el Club Náutico Sevilla, si se diera la posibilidad de comprar alguna plaza, no disputara la próxima temporada la competición de Primera Nacional, en la que milita actualmente y en la que el pasado curso fue subcampeón. Saltaría así una categoría hasta la LF2, a la que tuvo que renunciar en alguna ocasión años atrás por falta de presupuesto.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Baloncesto

Acuerdo de colaboración entre el Hospital Vithas Nisa Sevilla y la delegación sevillana de la Federación Andaluza de Baloncesto

Los miembros de la FAB tendrán trato preferente en SET Movimiento y Salud, Área de Ejercicio Terapéutico de este Hospital

El Náutico Sevilla inicia el curso en Primera Nacional femenina

El club hispalense comienza la campaña liguera con el objetivo común de seguir formando cantera y alcanzar los play off por el título.

Marina Bernal y Raúl Pérez presentaron con éxito La cena solidaria 'Atlántica' en Costa Ballena

La turística Costa Ballena de Cádiz se convirtió el pasado martes 14 de agoto en punto de encuentro de numerosas personalidades de la sociedad gaditana. Aristócratas, empresarios, políticos… alrededor de 300 personas acudieron a la cena [...]

Selección española sub23 femenina

La preparadora física del Club Náutico Sevilla Esperanza Almorza, incluida en la convocatoria del equipo nacional.

Aleksandar Petrovic se reencuentra con Benito Doblado y Raúl Pérez 23 años después de haberlos entrenado en la Liga Endesa

El exjugador y entrenador croata, Aleksandar Petrovic continúa su peregrinación hacia Santiago de Compostela y, esta mañana, ha puesto rumbo a Pontevedra, final de la segunda etapa.

El Club Náutico se despide con victoria del Campeonato de España júnior femenino

Las sevillanas se quedan a tres puntos de los octavos, víctimas de un triple empate en el liderato de su grupo en Huelva a pesar de ganar en la tercera jornada al cántabro La Paz Torrelavega (46-54).

El Club Amigos del Baloncesto homenajea a Francisco Gallardo por su novela "Áspera seda de la muerte"

El Club Amigos del Baloncesto homenajeó esta semana en el Restaurante José Luis de Sevilla a su componente Francisco Gallardo con motivo del éxito de su tercera novela Áspera Seda de la Muerte , premio de novela Ciudad de Badajoz .

El Náutico, fuera de los play off de Primera Nacional masculina

Derrota sevillana y eliminación en cuartos de final a manos del C.B. Martos jiennense, que le aparta de la Final Four tras ganar también el segundo partido de la serie (59-76).

Play off de Primera Nacional masculina

El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).

Recompensa doble para el Club Náutico Sevilla en el Campeonato de Andalucía júnior

El equipo femenino logra la medalla de bronce en El Puerto de Santa María, además de la clasificación para el Campeonato de España.

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Andalucía júnior

El campeón provincial femenino disputa desde este martes en El Puerto de Santa María la cita regional, que acarician las cadetes en la fase final provincial, en la que las preminibasket son terceras.

El Náutico Sevilla, a seguir vivo en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino hispalense, obligado a ganar este sábado en casa (17:30 h) al Unicaja de Málaga para forzar el tercer partido de su serie de cuartos de final, mientras que el masculino defiende el domingo (12:30 h) en tierras onubenses ante [...]

Cara y cruz parar el Club Náutico en los cruces de Primera Nacional

Derrota del equipo femenino ante el Unicaja (59-40) en el primer asalto de su serie de cuartos de final y contundente triunfo del cuadro masculino ante el onubense Aljaraque (92-64) en la ida de octavos.

Doble asalto del Club Náutico en los play off de Primera Nacional

El equipo femenino sevillano inicia su serie de cuartos de final, al mejor de tres partidos, visitando al Unicaja malagueño (domingo, 17:00), mientras que el conjunto masculino disputa en casa la ida de octavos ante el onubense Aljaraque (20:00).

Campeonato de España de selecciones autonómicas minibasket

La selección andaluza femenina se cuelga el oro en San Fernando (Cádiz) con la participación de la jugadora del Club Náutico Sevilla Marta Otero.

El Club Náutico saca pasaporte para los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Tras volver a superar a domicilio en el segundo partido de octavos al C.D. Presentación de Granada, al que superaba este domingo 49-73.

El Club Náutico busca los cuartos de final en los play off de Primera Nacional

Defiende en tierras granadinas el domingo a las 13:00 h los seis puntos de renta logrados en la ida (60-54) ante el C.D. Presentación.

Primer asalto para el Club Náutico en los play off de Primera Nacional femenina de baloncesto

Ganando en el encuentro de ida de los octavos de final al Presentación granadino (60-54). El equipo masculino, a la espera de rival para las eliminatorias por el título.

Se complican los play off para el Club Náutico

Cae doblemente derrotado en Primera Nacional de baloncesto, 56-49 en la visita de las chicas al Cádiz Gades y 60-56 ante el Círculo Mercantil en categoría masculina.

El Club Náutico Sevilla, campeón de Andalucía de baloncesto 3x3

El equipo femenino sub18 del club hispalense logra la corona autonómica en la localidad cordobesa de Rute.

Anuncios

© 2019 Sevilla Press - Contacto: redaccion@sevillapress.com - Texto Legal -