El primer diario digital independiente de Sevilla

Javier Russo en Full Contact y Juan Manuel Blanco en Kick Boxing traen a Chipiona medallas de oro y plata en el mundial de Atenas

Radiotelevisión Municipal de Chipiona, 8 de junio de 2017.
hace 4 años
Chipiona

 

 

Los deportistas locales Javier Russo y Juan Manuel Blanco han mostrado su satisfacción por el éxito que suponen las medalla de oro y plata que han logrado en todo un campeonato mundial, el celebrado en Atenas el pasado fin de semana. “Nos ha costado, ha habido que entrenar muy duro cuatro meses antes, pero al final se ha conseguido. Psicológicamente íbamos muy mentalizados y estamos súper contentos”, aseguró Russo.

Javier Russo en la categoría de Full Contact, logró la medalla para España tras vencer a Ucrania en la final de menos de 91 kilos. Juan Manuel Blanco, por su parte, se estrenó en el campeonato mundial con un meritorio segundo puesto, al no lograr derrotar en la final al representante del combinado ucraniano en menores de 60 kilos en la modalidad de Kick Boxing. “Disfrutar de aquello es un placer, aunque ni siquiera hubiéramos peleado o no hubiéramos conseguido medallas, ver todos esos combates durante tres días seguidos, es un disfrute. Una gran experiencia”, remató Juan Manuel Blanco.

Una medalla de plata que certifica la progresión de un deportista, Juan Manuel Blanco, que ha llevado como miembro del California Gym Russo Team el nombre de Chipiona a toda una final mundial. Su entrenador, Javier Russo, quiso poner de relieve que más que entrenador y alumno en Atenas han sido compañeros y relató que la evolución de Juan Manuel es fruto de un trabajo intenso. “Es una experiencia única y con el ejemplo de Juan Manuel estamos dando el ejemplo de que se pueden conseguir las cosas cuando uno se lo propone con constancia. Él lleva compitiendo unos siete u ocho meses, pero ha llegado donde ha llegado porque es muy constante”.

Ambos deportistas han subrayado que es todo un sueño poder competir en el campeonato amateur más importante del mundo llevando el nombre de España y de Chipiona a lo más alto.

Tanto Javier Russo como Juan Manuel Blanco han formado parte de una lista de expedicionarios de la selección gaditana que ha contado con siete representantes y cuyo balance ha sido de seis medallas: un oro, dos platas y tres bronces. “Los compañeros, el viaje, las anécdotas. Ha sido un viaje en el que hemos ido todos a una. Los compañeros de Cádiz y los de toda la selección española. Todo el contexto ha sido espectacular. Se comparten muchas cosas”, confesó Russo.

Además del enorme éxito deportivo, los competidores se han mostrado muy satisfechos por el elevado nivel de todo el combinado español y han agradecido el apoyo que se le ha brindado desde las distintas instituciones y medios de comunicación.

Por último, han animado a iniciarse en una práctica deportiva que está en auge en Chipiona y que cada vez suma más adeptos, sobre todo a través del trabajo que el propio Javier Russo realiza como entrenador en las instalaciones de California Gym, donde un numeroso grupo se prepara cada semana para dar el salto a competiciones a nivel autonómico, nacional y mundial. “Aquí hay mucho potencial y lo que hacemos en California Gym es poner las oportunidades, los medios para las personas que quieran conseguir más, no se limiten a dar las clases. Obviamente, tenemos clases para todos los niveles. Principiantes, niños, mujeres, avanzados, competidores... estamos estructurados y bien reglamentados para ofrecer un buen servicio”.

Tras las dos medallas obtenidas en Atenas, Russo y Blanco ya piensan en Jamaica 2018, su próximo objetivo.

 

 

 

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

El Santuario de Regla se viste de navidad con el pregón de Marina Bernal

Leer más
Chipiona

Las biográfias de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona realiza un llamamiento a mantener las medidas preventivas contra la pandemia en las navidades

Leer más
Chipiona

La periodista Marina Bernal Guerrero pronunciará mañana sábado el Pregón de Navidad de Chipiona

Leer más
Chipiona

Las biografías de Carmen Sevilla y Lola Flores vistas por Javier de Montini

Leer más
Chipiona

Crónica del nuevo libro de Lola Flores en Diario de Cádiz y los 8 periódicos de grupo Joly en Andalucia

Leer más
Chipiona

La tasa de incidencia covid de Chipiona desciende a 20,8 después de una jornada sin contagios

Leer más
Chipiona

Chipiona ya tiene a las seis Piconeras y Piconeros del Carnaval 2022

Leer más
Chipiona

Chipiona conmemora el Día internacional contra la violencia hacia las mujeres

Leer más
Chipiona

El alcalde de Chipiona anuncia que el consistorio recibirá una subvención para el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Leer más
Chipiona

Samuel Serrano lanza su nuevo videoclip ‘Morito de Marrakech’, adelanto del nuevo disco que verá la luz en 2022

Leer más
Chipiona

Tres contagios hacen subir la tasa de incidencia covid de Chipiona a 26

Leer más
Chipiona

Enrique López informa sobre la intensificación de los trabajos de desratización y desinsectación de cara a las fiestas navideñas

Leer más
Chipiona

Chipiona cierra el grifo al machismo sumándose a las concentraciones simultáneas en municipios gaditanos por el 25N

Leer más
Chipiona

Acitur transmite al Ayuntamiento su inquietud por los vertidos de la empresa de limpieza en la zona del polígono industrial

Leer más
Chipiona

Comienza el reasfaltado de un tramo de la avenida de Andalucía y otro en la avenida de Sevilla con el Plan Dipu-Invierte

Leer más
Chipiona

Llamamiento a una donación colectiva de sangre en Chipiona el martes 7 de diciembre por el descenso de reservas

Leer más
Chipiona

Chipiona repite tasa de incidencia covid en 10,4 y no suma contagios

Leer más
Chipiona

ACITUR convoca a sus socios a la Asamblea General que tendrá lugar el próximo viernes 26 de noviembre

Leer más
Chipiona

La plataforma chipionera de ayuda a los damnificados de La Palma recauda 5.865 euros durante la exposición solidaria

Leer más