El primer diario digital independiente de Sevilla

Firmado el nuevo contrato para la recogida y transporte de basura entre el Ayuntamiento de Chipiona y UTE FCC-Althenia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 6 de junio de 2017.
hace 2 años
Chipiona

 

 

En la mañana de hoy ha tenido lugar la firma oficial del nuevo contrato entre el Ayuntamiento de Chipiona y UTE FCC-Althenia para el funcionamiento del servicio de recogida y transporte de basura de la localidad.

La firma del contrato, que tiene diez años de duración y un importe anual de 1.436.297,93 más IVA, ha tenido lugar en la Sala de Comisiones y ha contado con la presencia del primer teniente de alcaldesa de Chipiona, Javier Díaz, el delegado de Limpieza viaria y recogida de basura, Rafael Naval, y Francisco Cifuentes, gerente de la UTE FCC-Althenia.

Javier Díaz ha afirmado que “Chipiona tiene que sentirse satisfecha por lograr un servicio de recogida de residuos sólidos urbanos a la altura de un municipio turístico, como se irá viendo progresivamente a lo largo de lo que resta de 2017”.

Rafael Naval, por su parte, ha valorado el gran esfuerzo realizado por la empresa que realiza una inversión de 2,655.680 euros, a lo que hay que sumar mejoras en nueva maquinaria e instalación por valor de aproximadamente 800.000 euros.

En nombre de FCC-Althenia, Francisco Cifuentes, ha agradecido la confianza depositada por el Consistorio y ha valorado que se lleve a cabo un salto tecnológico que era muy necesario y que iguala e incluso mejora la calidad del servicio que se presta en poblaciones mayores.

En ese sentido ha destacado la implantación de la recogida con carga lateral y la renovación total de todos los contenedores en superficie, con lo que supone de mejora en materia de eficiencia e higiene y en cuanto a la calidad del trabajo para los operarios. Los nuevos vehículos también evitarán ruidos molestos para la ciudadanía en general.

Otro aspecto que ha destacado es el mantenimiento de toda la plantilla y que, al requerirse menos personal en las labores de recogida, permitirá ampliar e incorporar nuevos servicios como dos puntos limpios, uno fino y otro a domicilio, retirada de muebles, camión dotado de astilladora para restos de poda y recogida selectiva.

Especial importancia ha dado el gerente de la adjudicataria a las campañas de concienciación que están previstas y, sobre todo, a la implantación de nuevos sistemas de comunicación más ágiles entre Ayuntamiento, empresa y ciudadanía, lo que hará que se gane en inmediatez y eficiencia.

 

La sostenibilidad ambiental es otro de los aspectos más importantes del nuevo contrato que incluye la dotación de vehículos eléctricos y otros con tecnología muy novedosa en el cuidado medioambiental.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Chipiona

Chipiona

Abierto hasta el 10 de junio el plazo para solicitar las ayudas para deportistas individuales del Ayuntamiento de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Centro de Adultos abre el plazo de matriculación para el próximo curso

Leer más
Chipiona

Apytermy pone en valor la promoción del patrimonio histórico artístico de la Comarca Noroeste

Leer más
Chipiona

Hoy 1 de junio en el XIV aniversario de la muerte de Rocío Jurado vuelve su biografía Canta Rocío Canta a todas las librerías de España

Leer más
Chipiona

El lunes volverá el mercadillo de los lunes en Chipiona

Leer más
Chipiona

Prácticamente concluida la instalación del nuevo césped artificial del campo municipal Gutiérrez Amérigo

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado anuncia que la próxima semana se reanudarán las actuaciones del Plan Invierte en diversas calles de Chipiona

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa sobre la inversión en Agricultura en los nuevos presupuestos municipales

Leer más
Chipiona

Aprobada una modificación puntual del reglamento de uso y funcionamiento de las instalaciones del Castillo de Chipiona

Leer más
Chipiona

El Instituto Salmedina será el centro educativo de Chipiona que abrirá en este verano para el plan de refuerzo

Leer más
Chipiona

El campeón del mundo del mundo de full contact en Atenas 2017 Javier Russo, y su escuela vuelven a funcionar bajo medidas estrictas del covid-19.

Leer más
Chipiona

El pleno chipionero deja sobre la mesa la Memoria y el Reglamento de Régimen Interno de la colección museística Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Chipiona Reacciona entrega mascarillas TNT y una cantidad económica a Cáritas

Leer más
Chipiona

La Junta dotará a Chipiona con 38 vigilantes de playas y 55.680,08 euros para recursos de seguridad

Leer más
Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona aprueba un Presupuesto Municipal para 2020 que asciende a 27.471.868, 15 euros.

Leer más
Chipiona

Canal Sur emitirá un programa especial sobre Chipiona y Rocío Jurado

Leer más
Chipiona

Las visitas virtuales de la Oficina de Turismo de Chipiona llegarán el sábado a los corrales

Leer más
Chipiona

Nueva edición de ‘Canta, Rocio canta, con motivo del 14 aniversario de la muerte de Rocio Jurado, el próximo lunes 1 de junio.

Leer más
Chipiona

Toñi Moreno y Marina Bernal homenajean a Rocío Jurado con un programa especial en el aniversario de su muerte este sabado en Canal Sur tv

Leer más
Chipiona

Canal Sur homenajea este sábado a Rocío Jurado, en el aniversario de su fallecimiento

Leer más