Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Periodistas Quince becas para la realización del curso de verano de la UPO ‘Periodismo y Redes Sociales’

APS
hace 1 año

 

El único requisito para solicitarla es ser miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla. El plazo para solicitar una de las becas finaliza el viernes, 16 de junio, a las 14.00 horas.

En virtud al acuerdo firmado entre la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide y la Diputación de Sevilla, quince miembros de la APS podrán optar, de manera gratuita, a la realización del curso de verano ‘Periodismo y Redes Sociales’’ que se celebrará del 3 al 5 de julio, en la sede de la UPO en Carmona (Casa Palacio de los Briones. C/ Ramón y Cajal, 15).

Articulado a través de conferencias y mesas redondas, el curso pretende analizar la convivencia, presente y futura, entre los medios de comunicación y las redes sociales. Serán experiencias y reflexiones, entre otros temas, sobre sus funcionamientos y relaciones, el trasvase de los medios convencionales a lo digital, el protagonismo de los periodistas y de los ciudadanos, los liderazgos de opinión, la actuación de la política y de los políticos, la libertad de expresión y la posverdad.
La conferencia inaugural correrá a cargo de Ignacio Escolar, director de eldiario.es, con la ponencia “Periodismo y redes sociales ¿aliados o enemigos?”. Clausurará el curso Joaquim Bosch, juez de Valencia y portavoz territorial de Jueces para la Democracia, con la conferencia “La libertad de expresión y de información en los medios convencionales y en las redes sociales”.

Profesionales de la talla de Montserrat Domínguez, Vicente Vallés, Almudena Ariza, Jesús Maraña, Javier Gallego, Isaías Lafuente, Carlos Fernández, Olga Rodríguez o Ramón Lobo, entre otros, participarán en la edición de este año, en la que se debatirán, entre otros aspectos, el dominio de las redes sociales en la difusión de la información; el fenómeno de la posverdad; el presente y futuro de la radio y la televisión 2.0; el periodismo ciudadano o la presión y el control de los poderes económicos y políticos, la censura y la autocensura del miedo y del hambre.

También intervendrán políticos como Pablo Casado, Guillermo Fernández Vara, Teresa Rodríguez, Antonio Maíllo o Fernando Páramo y los responsables de redes sociales de sus partidos para trasladar el cambio que han supuesto las redes sociales en la comunicación política e institucional frente a los medios convencionales.
Consulta el programa completo en este enlace.

Los interesados deben mandar un email a la Asociación, indicando su nombre, correo electrónico y número de teléfono. En el asunto deben especificar “Beca curso de verano de la UPO”. Pueden optar a una de las quince becas todos los miembros asociados aunque se valorará la situación laboral de los solicitantes, teniendo preferencia aquellos que se encuentren en situación de desempleo. El lunes, día 19, se mandará un email a los asociados demandantes con la relación de los beneficiarios.

 

 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Periodistas

Montserrat Domínguez pronuncia la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la Olavide

Periodistas

Luis Carlos Peris, premio periodístico taurino Manuel Ramírez

Periodistas

Pedro Preciado galardonado con el ‘Tomate de Plata 2018’

Periodistas

Marina Bernal en la exposición de Maria José Carmona en el ayuntamiento de Sevilla

Periodistas

Fallece Javier Medina, operador de cámara de Canal Sur TV

Periodistas

La APS denuncia un nuevo atentado de la ‘Ley Mordaza’ contra el derecho a informar de los periodistas

Periodistas

3 de mayo Día Mundial de la libertad de prensa

Periodistas

El IV Máster en periodismo deportivo del Sevilla FC, en el Club Náutico Sevilla

Periodistas

La periodista Ana Rosa Quintana ha sido premiada por la Asociación Española Eisenhower Fellows

Periodistas

La edición local de El Mundo Andalucía cierra sus puertas

Periodistas

Óscar Gómez renuncia oficialmente a la dirección de El Correo de Andalucía

Periodistas

Renovación del acuerdo con Isla Mágica. El 2 de julio, 'Día de la Prensa' en el Parque Temático

Periodistas

El Mundo Andalucía. Jornada de huelga y donación de sangre reivindicativa en el Día Mundial de la #LibertadDePrensa

Periodistas

La demarcación territorial de Sevilla del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía (CPPA) ha organizado, junto al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) las Jornadas 'Informar en Justicia

Periodistas

Exposición fotográfica y mesa redonda 'Ni Silencio Ni Olvido' #AcojamosAlosRefugiadosYa

Periodistas

Campaña #AcojamosALosRefugiadosYa

Periodistas

La APS, con los trabajadores de El Mundo Andalucía

Periodistas

Campaña de la APS a favor de los refugiados y de la libertad de prensa

Periodistas

Aquí la Tierra, Premio Nacional de Periodismo Ciudad de Guadix 2016

Periodistas

Se celebró la festividad de San Francisco de Sales patrón de los periodistas y escritores.

Periodistas