Andalucía

Ovaciones para la terna en la tercera novillada de abono

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años


Se lidiaron novillos de Villamarta, bien presentados y de poco juego.
Santana Claros, silencio tras aviso y ovación.
Lagartijo, ovación y silencio.
Rodrigo Molina, ovación tras aviso y palmas de despedida.
Saludó en banderillas Manuel Fernández, que también destacó con el capote. También saludó Ángel Luis Carmona.
En la enfermería fue atendido Lagartijo de: “Contusión en bíceps braquial izquierdo y región axilar, presentando dolor local y déficit braquial leve por contusión del plexo. No afectación de movilidad articular. Tratamiento antiinflamatorio tópico y por via general. Pronóstico leve. No le impide continuar la lidia”.
COMENTARIO:
Santana Claros no se pudo lucir de capa en el novillo que abrió plaza, algo limitado de fuerza. Con la muleta firmó un bonito comienzo de faena ayudándose por alto. El novillo tuvo movilidad en las primeras series, en las que el malagueño ligó sin apretarle. Cambió a la zurda y dio algunos naturales estimables a pesar de quedarse el astado más corto por ese lado. Cuando volvió a la derecha, el novillo se había acabado. Mató de pinchazo y casi entera. Silencio tras aviso.
Santana Claros hizo en el cuarto el mejor toreo de capa de la tarde, luciéndose a la verónica. Lagartijo hizo un ceñidisimo quite por gaoneras en este novillo. La faena de Santana Claros fue a más en series con la derecha, destacando la compostura y el buen gusto de la tercera tanda. La música comenzó a sonar y el novillero cambió a la zurda, por donde el novillo no respondió tan bien. Al volver a la derecha el de Villamarta se había venido a menos. Mató de estocada y fue ovacionado.
Javier Moreno ‘Lagartijo’ mostró buena disposición con el capote ante un novillo que manseó de salida. Se dobló bien en el inicio de faena y ligó una primera serie que tuvo emoción. En la siguiente se mostró firme y le pudo al de Villamarta, que buscó tablas e incluso le prendió por el pecho, por fortuna sin consecuencias. Volvió con mucha disposición y entrega a plantarle cara a un novillo que no paraba de huir. Esfuerzo del cordobés que concluyó con estocada. Fue ovacionado.
De nuevo mostró gran disposición Lagartijo en el quinto, al que arrancó series de mérito por el lado derecho a un animal deslucido que no se lo puso fácil. Peor todavía fue cuando lo quiso torear al natural, embistiendo el novillo con las manos por delante y soltando feos tornillazos. Estuvo valiente y entregado y el público se lo reconoció. Mató de pinchazo y estocada defectuosa.
Rodrigo Molina ganó terreno en el recibo de capa al tercero, un novillo justo de fuerza que fue devuelto. Salió el sobrero y Molina brindó su faena a Dávila Miura. Comenzó ligando con soltura en las primeras series con un novillo que poco a poco se fue desentendiendo de la muleta. Por el izquierdo tuvo más complicación pero logró meterlo en una serie que tuvo mérito. En conjunto fue una labor de entrega y buena disposición limitada por el enemigo. Mató mal.
En el sexto Molina también estuvo con ganas con el capote. Brindó al público y estuvo firme y templado ante la descompuesta embestida del novillo. Fue superior a su enemigo en todo momento pero la labor no pudo tener brillo por la condición del de Villamarta. Falló con la espada.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Laura Román se congratula de la creación de un nuevo club deportivo en Chipiona

El Club Deportivo de Calistenia y Street Work Out ‘Dragons Bars’ ha hecho crecer la oferta de entidades de la localidad que se dedican a actividades físicodeportivas. La delegada de Deportes, Laura Román, ha mostrado su satisfacción por esta [...]

Un acto conjunto del Ayuntamiento y la Guardia Civil homenajea a la Bandera de España en el Día de la Hispanidad

Chipiona contó el pasado sábado, 12 de octubre, con un homenaje a la Bandera de España que tuvo lugar en el Puesto Principal de la Guardia en la localidad. El acto fue organizado por el Ayuntamiento de Chipiona y la Guardia Civil con motivo de [...]

Chipiona una de las dieciocho poblaciones andaluzas que han renovado su catalogación como Municipio Turístico

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona, Rosa Naval, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la localidad haya vuelto a renovar su catalogación como Municipio Turístico.

La Guardia Civil rinde homenaje a la Virgen del Pilar con una misa el día de su onomástica

Cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil celebra su día grande pues desde el día 24 de septiembre de 1913, el Boletín oficial del Cuerpo proclamaba el patronazgo de la Virgen del Pilar de la Compañía de Guardias [...]

La Guardia Civil de San José de la Rinconada celebró la festividad de la Virgen del Pilar

El cuerpo de la Guardia Civil de la Primera Compañía de la Rinconada (Sevilla), ha celebrado la fiesta de la Virgen del Pilar patrona de este cuerpo de seguridad del Estado.

Actividades semanales Fundación Cajasol

Exposición de obras de subasta a beneficio de Proyecto Hombre

II Jornada Técnica de Sanidad Vegetal y Jardinería.

El próximo miércoles 30 de octubre tendrá lugar la Jornada «El Sector de la Jardinería ante los retos en Sanidad Vegetal» en donde AMJA colabora con la Consejería de Agricultura

Más de 60 alumnos de Bachillerato estudiarán flamenco en el IES Carmen Laffón de Sevilla

La Fundación Cristina Heeren y el Ayuntamiento de La Rinconada auspician la quinta edición del programa, que especializa en cante, baile, guitarra y compás a estudiantes de la rama de Artes Escénicas, Música y Danza

La sevillana Carolina Robles, con un tiempo de 24 minutos y 21 segundos, ha logrado hoy su tercera victoria en la Carrera de la Mujer de Sevilla.

A las 10.00, fémina, la marea rosa tomaba la salida de una prueba caracterizada por su ambiente festivo y por un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

10.000 mujeres participaron en la carrera lúdico-deportiva en Sevilla

Las calles de Sevilla se ha vestido un año más de rosa. Las 10.000 participantes de la Carrera de la Mujer han protagonizado uno de los eventos lúdico-deportivos más populares de la ciudad.

Más de 150 alumnnos en la Escuela de Verano del Cand Chipiona

Tras la finalización de la temporada estival de la Escuela de Vela del CAND Chipiona, que este año se ha alargado hasta finales de septiembre, el balance realizado por el Club es muy positivo ya que se han superado los 150 alumnos, con su [...]

Madre Coraje y Diputación de Cádiz trabajan con 250 familias de una aldea de Mozambique en apoyo a una alimentación adecuada

La población de la aldea de Muambula ha logrado producir más de 3.500 kilos de alimentos agrícolas

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

Candidatura que fue propuesta por la Casa de Valencia. En esta ocasión ha resultado elegido D. Francisco García Campos.

Este año el Aldabón a recaído en el empresario D. Francisco García Campos

El Aldabón es un premio que tiene como objetivo distinguir a aquella persona, entidad o institución que hayan realizado servicios relevantes a la ciudad de Sevilla y residan o estén establecidas en la ciudad.

Escuela del Teatro Social del Sur

Grupo abierto hasta Noviembre

16 Festival de Sevilla

Queda menos de un mes para que empiece el Festival y ya sabemos casi la tercera parte de la programación.

“Vuelve Colombo, he sentido por momentos que he estado olvidado”

Jesús Enrique Colombo explosionó como novillero en su presentación en Las Ventas en 2017.