Andalucía

Puerta Grande para Ginés Marín en el día de su confirmación

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años

Ginés Marín abrió la Puerta Grande tras desorejar a su segundo toro en el día de su confirmación. El sexto de Alcurrucén de nombre Barberillo coprotagonizó la primera Puerta Grande de San Isidro 2017. El Juli, padrino de dos confirmaciones de alternativa paseó una oreja; y Álvaro Lorenzo, el otro confirmante, saludó dos ovaciones.

Ginés Marín vio rápido al sexto de Alcurrucén. Pronto y en la mano comenzó la faena al natural. El toro tuvo fijeza, transmisión y entrega por ambos pitones y se desplazó con alegría y bravura. La embestida excelente fue acompañada por los muletazos con profundidad y ligados de Ginés, adornados con molinetes y trincherillas. Tanto con la derecha como con la izquierda la faena tuvo eco en los tendidos hasta llegar a poner al público en pie. En esas se fue a por la espada y con el toro ya cerrado en el tercio y comenzando a rajarse firmó la última tanda a pies juntos. El estoconazo certero puso en sus manos las dos orejas y abrió la Puerta Grande. Era el día de su confirmación, y con el primer toro saludó una ovación. Se le frenó en el capote de salida y le costó repetir y desplazarse en la muleta pero el confirmante lo llevó pulseado al natural, con muletazos suaves y largos, respondiendo al temple que sí tuvo la embestida del toro. Cerró con bernadinas. Se le quedó atrás el brazo en tres intentos de entrar a matar y finalizó con el descabello.

Había cortado una oreja El Juli, padrino de confirmación, al segundo de la tarde. Un saludo genuflexo con el capote y un quite por chicuelinas fueron los detalles previos a una faena de mucha variedad. El toro esperó en banderillas. El madrileño inició faena intercalando pases por alto con trincheras. Tardo, el toro se quedó corto y fue acumulando defectos mientras que El Juli se imponía. El final de faena volvió a aglutinar diferentes pases: un circular con cambio de mano eterno, un pase por alto a dos manos y el pase del desdén. La estocada quedó desprendida y paseó la primera oreja de la tarde. Estuvo a punto de salir a hombros, porque también tuvo una actuación notable frente al cuarto. Le sacó pases sin moverse del sitio a un toro muy agarrado al piso y que no se desplazó. La última serie con muletazos desmayados y un desplante al público con el toro parado en el embroque provocó que el público se pusiera en pie. Pinchó y mató de media estocada trasera perdiendo un posible premio.

Comenzó la tarde con la confirmación de Álvaro Lorenzo. El primero de la tarde le pegó un brinco en medio del lance y le arrancó el capote. Luego midió mucho, pensándoselo. Pegaba cabezazos en la muleta y, metido entre los pitones, el confirmante lo intentó todo. Mató de estocada caída de efecto rápido. El quinto tardeó pero logró series estimables. También hubo un arrimón final, insistiendo hasta la saciedad. El tercero fue prendido al intentar apuntillar, sin consecuencias.

 

 


Asistencia: 23.007 espectadores

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Presentados los carteles de las novilladas de promoción 2019

La Empresa Pagés ha presentado de forma oficial la 34ª edición de las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 4 al [...]

El Corpus Christie de San Isidoro es más joven pero es ya un clásico y romántico.

El Corpus Christie de San Isidoro es más joven pero es ya un clásico y romántico en esta jornada. En el cortejo estuvo acompañado musicalmente por la Banda Juvenil de corneta y tambores de la Centuria Romana Macarena, la Banda de música de la [...]

Corpus Cristi del barrio sevillano de la costanilla.

El domingo 23 de junio, festividad litúrgica del Santísimo Corpus Christi, inmediatamente después del término de la Función Principal de Instituto a las 9:30 horas tuvo lugar la Solemne Procesión Eucarística por las calles de la feligresía [...]

VI Edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, que se celebrará en el Casino de la Exposición de Sevilla del miércoles 26 al viernes 28 de junio.

Diseños de Amparo Pardal y Alejandro Postigo, Raquel Revuelta, Directora de Doble Erre; Alejandro Postigo, Diseñador y Presidente de Asociación de Artesanos y Diseñadores de Moda de Sevilla (D,Art); Diseños de Carmen Latorre y Atelier Rima.

¿Para qué se escribe? por Juan Holgado

Las personas sienten necesidad de contar lo que les pasa y lo que les ocurre a los demás.

Concierto de Daniel Casares a favor de UNICEF en El Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

El próximo jueves 27 de junio, a las 22:00 horas, en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII el prestigioso guitarrista Daniel Casares ofrecerá un concierto homenaje a Pablo Picasso, favor de UNICEF que patrocina el Hotel Alfonso XIII a Luxury [...]

Andalucía Televisión emite "La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía

Andalucía Televisión ofrece este miércoles, 26 de junio, a las 20:30 horas, el documental “La Encrucijada. Segunda Guerra Mundial en Andalucía”

La Hermandad del Cautivo realizará una alfombra de sal en la calle El Barrio para el día de la Virgen del Carmen

Las celebraciones de la festividad de la Virgen del Carmen en Chipiona contará este año con una importante novedad, la realización de una alfombra artística de sal en la calle El Barrio. La iniciativa de la Hermandad de Jesús Cautivo, que sigue [...]

La playa de Camarón acoge este sábado la salida del Campeonato de Andalucía de kayak de mar

Las aguas chipioneras volverán este sábado a ser escenario de una importante cita náutica. El sábado 29 partirá a las 16:00 h. desde la playa de Camarón, en concreto desde la zona donde se ubica el chiringuito La Canaleta, el recorrido [...]

Directiva y socios de Acitur asistirán a la segunda Noche de la empresa que contará con al presencia del Rey Felipe VI

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz organiza el próximo jueves 28 de junio la Noche de la empresa 2019, un gran evento social y empresarial que contará con la presencia del Rey Felipe VI.

La Delegación de Playas agradece la colaboración ciudadana en materia de limpieza durante la noche de San Juan

La Delegación de Playas ha realizado una valoración muy positiva de la colaboración ciudadana durante la celebración de la noche de San Juan.

Eduardo Bueno homenajeado en el Campeonato de Andalucía de Patín a vela 2019 en el que se impuso Ramón Calero

El expresidente y fundador del Club de Actividades Náuticas y Deportivas de Chipiona, Eduardo Bueno, fue homenajeado ayer domingo en el acto de clausura del Campeonato de Andalucía de Patín a Vela 2019, organizado por el CAND Chipiona y la [...]

El pasado viernes 21 de junio, tuvo lugar la premiere de la película LOS JAPÓN en Coria del Rio.

Acompañaron al equipo, una nutrida representación de la corporación municipal, encabezada por su alcalde Modesto Gonzalez, así como representantes de la Junta de Andalucía y organismos y asociaciones.

El Fandi sale en hombros en el día de San Juan

Cuarta corrida de Hogueras en el día de San Juan con toros de Luis Algarra. Al finalizar el paseíllo se hizo entrega a los hijos de Dámaso González de un cuadro homenaje, cartel ilustrador de la feria, con motivo del cincuentenario de [...]

Donaciones de colchones para la Residencia Social del Pumarejo en Sevilla.

Dichas donaciones fueron para entregárselo a las Hermanas de la Caridad del barrio macareno del Pumarejo.

Puerta Grande de Ginés Marín en la primera corrida de Hogueras

Primera corrida de la Feria de Hogueras con toros de El Parralejo.

Éxito de público y triunfo de Manuel Caballero que corta un rabo, Eloy Sánchez y el ganadero, Daniel Ramos

Abrió la Feria de Hogueras con la primera de las dos clases prácticas programadas y de nuevo éxito de convocatoria. Media plaza que dice mucho de la afición existente en Alicante.

Silvera y Calerito dan una vuelta al ruedo en la quinta novillada de abono

Ambos estuvieron cerca del triunfo con una novillada de Fuente Ymbro de juego variado

Clausura de la Escuela de Modelos ESSDM en el centro comercial Airesur

El acto ha constado de un casting de modelos y un desfile de 46 alumnos de las ediciones XI, XII y XIII de la Escuela de Modelos ESSDM.