Menu

El primer diario digital independiente de Sevilla

Betis Inaugurada la Peña Bética de Qatar

Peña Bética de Qatar
hace 7 meses

El acto contó con la presencia del Embajador español en Qatar, D. Ignacio Escobar. Es la primera y única Peña Bética en Oriente Medio y en un país árabe.

Doha (Qatar), 24 de mayo de 2017

En el acto de inauguración celebrado hoy en la Embajada de España en Qatar, los miembros de la Peña Bética han nombrado Socio Honorífico al Embajador, D. Ignacio Escobar, en agradecimiento al gran apoyo recibido por parte de la Embajada en la creación de la peña. La mayoría de los socios son béticos residentes en Qatar por motivos laborales, principalmente en el ámbito de la ingeniería, construcción y hostelería.

La peña se constituyó oficialmente el pasado 8 de marzo, quedando registrada como la número 464 del Real Betis Balompié y convirtiéndose en la primera y única Peña Bética en Oriente Medio y en un país árabe. No obstante, los comienzos no fueron fáciles para los tres socios fundadores, que tras redactar los estatutos, crear un logotipo y cumplir con los trámites necesarios en ambos países, se enfrentaron al difícil reto de reunir a más aficionados béticos a casi 6000 Km. de España.

Las redes sociales han facilitado la labor, donde la peña ha tenido una gran acogida por parte del entorno verdiblanco. El Real Betis Balompié también le ha dado una simbólica bienvenida a los ya más de 20 socios a través del Presidente de su Fundación, Rafael Gordillo, que en una de las visitas de algunos de éstos a su ciudad, les hizo entrega en el Estadio Benito Villamarín de una camiseta verdiblanca rotulada con el nombre de la nueva peña.

Los cataríes son amantes del buen fútbol y siguen con pasión la liga española. Además, sus equipos locales pueden permitirse fichar jugadores importantes de las mejores ligas del mundo. Por la primera división de fútbol catarí, la llamada “Liga de las Estrellas”, han pasado figuras como Raúl González, que jugó para el Al Sadd, equipo donde milita actualmente Xavi Hernández. Otros conocidos de la liga española son el ex jugador bético Sergio García, hoy delantero del Al Rayyan, entrenado por Michael Laudrup. Ambos equipos se enfrentaron el viernes pasado en la final de la Copa del Emir, con victoria para el Al Sadd por 2 a 1. Este encuentro se disputó en el “Khalifa Internacional”, primer estadio acabado de los 8 que albergarán el Mundial de Qatar de 2022, estrenando el pionero sistema de refrigeración que mantendrá tanto a público como jugadores a 24º constantes durante todos los partidos.

El país cuenta con una población de 2,6 millones de habitantes y se prepara para recibir una afluencia de 1,3 millones de aficionados, que serán testigos del primer Mundial de Fútbol celebrado en un país árabe. El Estado de Catar (o Qatar) se encuentra en la península arábiga y su superficie es menor a la de la provincia de Sevilla. Sin embargo, es el país con la mayor renta per cápita del mundo, gracias sus grandes reservas de gas natural y petróleo

 

FOTO:
"GRUPO": Socios de la Peña junto al Embajador español en Qatar.
De izquierda a derecha Jaime Fombuena, Pedro Velázquez, Daniel Pérez (Presidente), Ignacio Escobar (Embajador), Enrique Fernández (Vicepresidente) y Carlos Gómez (Tesorero)
comments powered by Disqus

Más Noticias de Betis

Tomás Jurado: “Esta regata es muy especial, algo único”

Betis

La Fundación Cajasol y el Real Betis Balompié mantienen su colaboración para hacer del fútbol una herramienta educativa

Betis

El juez del Juzgado Mercantil N.1 de Sevilla declara culpable a Manuel Ruiz de Lopera del concurso del Real Betis Balompié por mala gestión como causa de la insolvencia

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: RCD Espanyol-Real Betis CF, este jueves en Teledeporte

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: R.C. Deportivo de la Coruña Real Betis, este sábado en La 1

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: U.D. Las Palmas Real Betis, este sábado en La 1

Betis

LaLiga BBVA en RTVE: Real Betis Celta de Vigo, este sábado en La 1

Betis

El libro Memoria del Betis de Manolo Rodríguez y Juan Salas presentado

Betis

El Celta – Betis se juega, en abierto, en Marca TV

Betis

Carlos Herrera y Curro Romero ejercen de béticos

Betis

Llorente y Javi Martínez no estarán ante el Betis

Betis

El Betis encadena tres victorias consecutivas

Betis

Líder con un partido menos

Betis

El Betis en primera

Betis

El Betis pierde el liderato en favor del Rayo Vallecano (1-0)

Betis

El Betis esconde sus cartas para el partido del domingo frente al Rayo

Betis

El Betis consigue llevarse "el gato al agua". (0-1)

Betis

"El Betis tiene que llegar a Mayo siendo favorito al ascenso"

Betis

Importante renovación de patrocinio entre Betis y Cruzcampo

Betis

El Real Betis plantea un partido benéfico para la operación de Miki Roqué

Betis