Gente

Danacol y Bertín Osborne, juntos para disfrutar de una feria cardiosaludable

🖊️ Anna Castro
🗓️ hace 2 años
 
 
 

· Danacol ha organizado un taller de tapas saludables de la mano de Bertín Osborne. En este taller se ha contado con la Fundación Española del Corazón con el objetivo de dar recomendaciones para mantener controlados los niveles de colesterol elevados durante todo el año y en especial, en épocas de excesos.

· Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña de concienciación lanzada por Danacol para poner de manifiesto la importancia de cuidar la salud cardiovascular durante las celebraciones.

· Según los expertos de la Fundación Española del Corazón, el colesterol puede aumentar hasta un 10% debido a los excesos durante las festividades. Por ello, es necesario adoptar estilos de vida saludables también en momentos de excesos.

 

Sevilla, 5 de mayo de 2017-. Festividades como la Feria de Abril suelen ser sinónimo de excesos. Las comidas copiosas y poco equilibradas y la práctica de menos ejercicio físico pueden llegar a incrementar hasta en un 10% los niveles de colesterol. Aunque no sea visible, el colesterol alto podría ser una consecuencia de los excesos de los días de celebraciones, pudiendo aumentar el riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares. Los expertos insisten en la importancia de tener los niveles de colesterol por debajo de 200 mg/dl para ayudar a prevenir una de las causas de aparición de enfermedades cardiovasculares y destacan el papel fundamental de la alimentación y el ejercicio físico.

 

Por ello, Danacol ha lanzado una campaña 360 para concienciar sobre la importancia de cuidar la salud cardiovascular durante las épocas en las que se cometen excesos con la comida como ferias y festividades. Como iniciativa dentro de esta campaña, la marca ha querido estar presente en la Feria de Abril de Sevilla con el objetivo de ofrecer una alternativa gastronómica más equilibrada gracias a un taller de tapas saludables. El evento ha contado con José Luís Palma, vicepresidente de la Fundación Española del Corazón (FEC), la experta en nutrición Asunción García, lachef sevillana Inmaculada Magüesin y Bertín Osborne como padrino.

Bertín Osborne ha comentado: “estamos en plena feria y toca disfrutar, pero está claro que hay que seguir cuidándose y que hay muchas cosas que nosotros mismos podemos hacer para sobrellevar los excesos. Me ilusiona mucho poder colaborar con Danacol en esta iniciativa acercando a los andaluces nuevas formas de hacer la feria más saludable”.

 

Según el estudio DARIOS 2011, en Andalucía una de cada dos personas tiene el colesterol alto. José Luís Palma, Vicepresidente de la FEC, señala que “durante las épocas de excesos, como la feria, se produce un cambio de hábitos muy significativo. Este abandono transitorio de los hábitos saludables hace que los niveles de colesterol fluctúen y que puedan incrementarse hasta en un 10%. El colesterol alto es una causa de riesgo en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares que puede reducirse mediante una alimentación adecuada y un estilo de vida saludable. Por ello, en caso de aumento de los niveles de colesterol durante la feria, es importante abordar la situación cuanto antes retomando los estilos de vida saludables y tomando medidas concretas que permitan reducir los niveles elevados de colesterol si éstos son altos”.

La Feria de Abril es sinónimo de disfrute y encuentros alrededor de una buena mesa. Por eso esta actividad quiso ofrecer también recomendaciones de alimentación saludables. La chef Inmaculada Magüesin, del restaurante El Pulpo de Sevilla, preparó en directo junto a Bertín Osborne una serie de tapas saludables con los ingredientes más típicos de la gastronomía andaluza: salmorejo, pescadito frito, jamón, ensaladilla rusa y papas aliñás, entre otras.

 

Asunción García, experta en nutrición, destaca que “es posible cuidar el colesterol alto incluso en épocas de celebración elaborando tapas con ingredientes cardiosaludables. Para conseguirlo es clave escoger bien los alimentos y usar técnicas culinarias simples como la plancha, el horno, el vapor, con poca sal y evitando los fritos en lo posible”.

 

Asunción García, también propone 5 consejos prácticos para cuidar los niveles de colesterol alto durante la Feria de Abril:

1. Es conveniente asegurar el consumo adecuado de frutas, hortalizas, pescado blanco y azul (rico en omega 3), aceite de oliva virgen y nueces para aportar grasas cardiosaludables. Además, consumir lácteos enriquecidos con esteroles vegetales como Danacol.

2. Evitar los excesos y las comidas copiosas no solo durante las celebraciones, sino también durante el día a día.

3. La práctica regular de actividad física es imprescindible. Todo deporte cuenta, y en época de Feria de Abril bailar resulta una muy buena alternativa para incluir el deporte de manera divertida en las actividades típicas de esta celebración.

4. Mantener un buen ritmo de descanso. Aunque durante la Feria se suele romper con la rutina del sueño, es recomendable asegurar unas horas de descanso para ayudar a cuidar nuestro organismo.

5. Si se tiene el colesterol alto se recomienda consumir alimentos enriquecidos con esteroles vegetales como Danacol como parte de una dieta equilibrada y variada, y un estilo de vida saludable. Danacol puede suponer una ayuda extra para reducir el colesterol hasta un 10% en 2-3 semanas de forma 100% natural, ya que contiene una fórmula única con ingredientes vegetales.

Ariadna Puig, Senior Brand Manager de Danacol apunta que “desde Danacol queremos recordar la importancia de cuidar la salud cardiovascular especialmente durante las épocas de excesos. Sabemos que en situaciones como la feria parece muy complicado cuidarse y por ello hemos querido aportar algunas recomendaciones para mostrar que se puede disfrutar de la feria y gestionar mejor los excesos. Hay muchas cosas que nosotros mismos podemos hacer para cuidar nuestro colesterol alto. Una alimentación equilibrada y alimentos como Danacol ayudan a reducir el colesterol alto no solo durante las fiestas sino también en nuestro día a día”.
 
Sobre Danacol:
 
“Danacol, con esteroles vegetales, reduce el colesterol entre 7 y 10% de 2 a 3 semanas con una ingesta diaria de 1,5 a 2,4 g de fitoesteroles. No está destinado a personas que no necesitan controlar su colesterolemia. No recomendado a mujeres durante el embarazo, lactancia ni a menores de 5 años. Consumo máximo de esteroles vegetales 3g/día. Mantenga una dieta saludable con frutas y verduras. Si toma medicación consulte a su médico”.
 
comments powered by Disqus

Más Noticias de Gente

Bendición y Donación de una faja militar a Nuestra Señora de la Esperanza de Triana

La vinculación de la familia Del Corral con la Armada y la Infantería de Marina viene de tiempo atrás, y por ello cuando precisamente en la pasada festividad de nuestra Señora del Carmen, D. José Manuel Conde Barrado le propuso la entrega de la [...]

Santiago Gómez Sierra presidió la procesión de la Virgen en ausencia del arzobispo por enfermedad.

Eduardo Bejarano del Corral, cuarta generación, de esta familia de capataces, que coge el martillo del paso de la señora, que fue quien dirigió la cuadrilla de costalero (25 hombres), que portan las trabajaderas del trono de la Patrona.

Concierto de víspera en la plaza virgen de los Reyes

Durante este recital, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la batuta de su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, estuvo acompañada para la ocasión por el guitarrista costarricense Manuel Montero Miranda.

Bando musical en torno a la Catedral de Sevilla, emulando el recorrido de la procesión de la Virgen de loa Reyes.

Antes del concierto a las 21 horas la Banda realizó el tradicional bando alrededor de la Catedral hispalense, para anuncias la festividad de la Virgen de los Reyes;

Misa Pontifical por los héroes del viaje a las indias por Eduardo Magallanes, Sebastián el Cano y sus tripulaciones.

En esta Misa Pontifical se bendijo una nueva Bandera española para el buque escuela “Juan Sebastián Elcano” en la cual la Bandera Española se puso a los pies de la Virgen de la Victoria.

La Novena a la Virgen de los Reyes es predicada por el Rvdo. Marcelino Manzano Vílchez.

De nuevo, vuelve a lucir el manto azul de culto, el mismo que ha llevado en el besamanos, donado por la Asociación de fieles a principios de los años 80. Por otro lado, luce la saya a juego de Esperanza Elena Caro, el pecherín de las amatistas.

Cuando el reloj marcaba las diez de la noche, aún había una larga filas de colas de sevillanos para besar la mano de la patrona la Virgen de los Reyes

A las once y media de la noche con el rezo de la salve, daban por concluido este primer día de culto a la patrona de Sevilla y la Archidiócesis.

La parroquia de Cazalla de la sierra celebra los cultos y romería a la Virgen del Monte

Domingo 11 de agosto a las 7,00 horas Alegres Dianas a cargos de los tamboriles “El Cele” de la Hermandad del Rocío de Triana.

En la capilla de Santa María de Jesús se presentó el cartel de la patrona de Sevilla por la profesora Nuria Barrera.

Ante una gran expectación de los cofrades de Sevilla, el cartel lo componen cuatro imágenes únicas, unidas en su base enmarcadas con palabras que completa el cartel y que resume la procesión en miradas, que hacen de cuatro obras, una sola con [...]

El pregón de la velá de Triana fue como un lazo entre las dos orillas del río, la de Sevilla y la de Triana.

El acto contó, además con las voces magnificas de Fran doblas, el primer hombre en ganar una edición de “Se llama copla” en Canal Sur y Patricia Vela. Que es una de las artistas más completas, poseedora de una voz prodigiosa,.

El arrabal de Triana con su virgen del Carmen del puente.

En su recorrido fluvial la virgen llevaba un catamarán “Luna de la Giralda” con una dotación de marinero y oficiales del cuerpo de la cámara de Mareantes, comandancia de marina española. Infantes de marina y de la Real Liga Naval Española

La Fiesta en honor a la Virgen del Carmen se celebró en el gran catamarán “Luna de Sevilla”

El Comandante naval, dio la bienvenida a los asistentes, e hizo una breve reseña histórica de la devoción a la Patrona, comentando así mismo la situación actual de la Comandancia de Sevilla.

La Patrona de la Marina surco las aguas del Guadalquivir

La virgen del Carmen iba acompañada por la Real Liga Naval Española, los marinos de la Marina Mercante y por miembros de la Armada Española.

Sevilla dedicó una santa misa en honor a la patrona de la Armada la Virgen del Carmen.

A esta misa han acudido representantes de la Comandancia naval de Sevilla, junto al Capitán de navío D. Javier Albert Pérez a la cabeza, junto a él, han participado en la Eucaristía. El hermano mayor de la Esperanza de Triana Sergio Sopeña [...]

La Hermandad del Carmen de Santa Ana estrenó el escudo carmelita bordado de la bandera en su procesión 2019.

La Hermandad quedó inactiva en los años 70. En el año 2015 ya a instancia del párroco el Rvdo. Eugenio Hernández Martínez se comienza la reorganización de la misma, dotando de una junta gestora en 2016. El 24 de enero de 2018 se aprueba las [...]

Fiesta Militar por la onomástica de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Entre los presentes se encontraba el veterano Coronel de la sanidad militar y Presidente Fundador del grupo (SAMU) D. Carlos Álvarez Leiva,al que acompañaba el ingeniero de SAMU D. Juan Antonio Tocino Olarte, anterior Delegado en Sevilla de la [...]

Exposición de fotografías de los alumno del taller del Círculo mercantil impartido por Francisco Aguilar Arreciado.

La exposición del taller de fotografía cierra esta intensa actividad cultural hasta el próximo mes de septiembre y lo hace consolidando su trayectoria ya que han pasado seis años y más de un centenar de alumnos desde que Francisco Aguilar [...]

El taller de fotografía del Círculo Mercantil puso punto y final con una exposición de instantánea.

La exposición del taller de fotografía cierra esta intensa actividad cultural hasta el próximo mes de septiembre y lo hace consolidando su trayectoria ya que han pasado seis años y más de un centenar de alumnos desde que Francisco Aguilar [...]

Un centenario por todo lo alto de la Banda “La Pamplonesa”

Después de una breve presentación del acto por parte del Director del Servicio de Proyección Institucional del Gobierno de Navarra, Javier Félix Carmona Salinas, tomó la palabra en primer lugar, el Presidente del Hogar Navarro en Sevilla, José [...]

Exposición de la muestra de enseres de la Hermandad de la Oliva de Salteras en el Mercantil.

“De una forma libre, limpia y con una cercanía que habitualmente no existe, hemos querido exponer el importante patrimonio de la Virgen de la Oliva”, explicaba Jesús Corral, quien ha formado junto con Manuel Azuaga, el comisariado de esta [...]