Andalucía

Gran mañana en Fuente Ymbro para el grupo de abonados invitados por Pagés

🖊️ J de Vicente
🗓️ hace 2 años

La prestigiosa ganadería de Fuente Ymbro fue el destino hoy del grupo de 60 aficionados invitados por la Empresa Pagés en una de las actividades más apasionantes de su programa cultural. Esta iniciativa, organizada en colaboración con Fomento Cultural de la Tauromaquia Hispanoamericana, consiste en llevar a abonados y seguidores de las redes sociales de Pagés al campo de forma totalmente gratuita para que conozcan de primera mano la vida del toro bravo.

Fue un día de campo completo en el que los participantes en esta actividad pudieron experimentar un contacto directo con el toro en su entorno natural. Para ello, el ganadero Ricardo Gallardo preparó un tentadero que contó con la participación del diestro maño Alberto Álvarez, y en el que los presentes pudieron ver in situ una de las faenas de selección más habituales en el campo bravo. A continuación, el ganadero subió a caballo y acompañó a los invitados en remolques por cerrados donde pudieron ver muy de cerca las corridas de Sevilla, Madrid, Pamplona y Zaragoza, que provocaron comentarios de admiración. Por último, resultó de lo más interesante también presenciar a pocos metros de distancia cómo se ejercitan los toros en el corredero de la finca.

El ganadero Ricardo Gallardo, que en todo momento respondió amablemente las preguntas de los presentes, valoró de forma positiva esta iniciativa de la Empresa Pagés: "El mundo del toro tiene tanta grandeza que todo lo que enseñas es positivo. Tiene que venir todo el mundo y ver los toros. Nosotros les enseñamos con el minimo riesgo, haciendo las cosas para que el toro no se enfade", explicó con buen humor, a lo que añadió: "El mundo del toro es tan gordo tan gordo que cuanto más lo conozcan, más lo van a poder disfrutar".

El posterior almuerzo campero y la tertulia, así como una visita a los salones que albergan buena parte de la ganadería en carteles, cabezas de toros y otros recuerdos, completaron una jornada que difícilmente podrán olvidar los amantes del mundo del toro que participaron en ella.

La programación cultural de la Empresa Pagés continúa en las siguientes fechas:

Jueves 20 de abril (10.00 h). Taller de toreo para escolares en la Plaza de Toros.
Jueves 20 de abril (20.30 h). 'El Toreo contado' con Sebastián Castella.
Viernes 21 de abril (13.00 h). Presentación del libro 'Pepe Luis Vázquez, torero de culto'.
Viernes 21 de abril (t18.00 h). Jornada de puertas abiertas en la Plaza de Toros.

LA VISITA A LA GANADERÍA DE FUENTE YMBRO ES UNA ACTIVIDAD ORGANIZADA CON LA COLABORACIÓN DE:

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Diez becas para la realización del curso de verano de la UNIA ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’

La sede de Santa María La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía acoge, del 2 al 4 de julio, el curso de verano ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’, bajo la dirección de Alfredo Relaño, Presidente de Honor del [...]

La Directiva del Ateneo Mila Díaz Gálvez presenta en el Ateneo su poemario 'Huellas de agua'.

Martes 18 de junio 19.30 horas presentación del poemario Huellas al agua, de la autora Milagrosa Díaz Gálvez, Médico Jubilada y Directiva del Ateneo.

Maestros industriales de la Bahía de Cádiz se reúnen años después

Esta enseñanza ha sido un motor para el desarrollo del sector en la provincia.

Autismo Sevilla: 20 años celebrando su Gala Solidaria por el Autismo

Miércoles 19 de mayo Pabellón de la Navegación 21:00 h

El próximo viernes 21 de junio en Coria del Río, estreno en salas el 28 de junio de “Los Japón”, en Coria del Río

La presentación reunirá a cientos de personas con apellido Japón descendientes de japoneses provenientes de la expedición encabezada por el diplomático y samurái Hasekura Tsunenaga, que lideró la Embajada Keichō en Europa en el siglo XVII. [...]

Del 3 al 5 de julio flamenco en los cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide

"La Moda Flamenca.Industria de la moda y estética de la mujer en el flamenco", dentro del curso "Aportación y visibilidad de la mujer en el flamenco" , organizado por Ildefonso Vergara Camacho.

¿Te gusta el fútbol y el periodismo deportivo? curso en La Rabida dirigido Alfredo Relaño

La Universidad Internacional de Andalucía inaugura sus #Cursosdeverano con el encuentro 'Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión', que dirige el presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, en la Sede Santa María [...]

La Oficina de Turismo de Chipiona amplia su horario de cara a la temporada estival

La llegada del verano exige la ampliación del horario de la Oficina de Turismo de Chipiona con el fin de atender el importante incremento de visitantes que se produce en la localidad.

La piscina municipal de Chipiona reabre tras la finalización de los dos proyectos de mejora

Tras la finalización de las actuaciones de mejora realizadas y la puesta a punto de la instalación, hoy ha abierto sus puertas de nuevo la piscina municipal de Chipiona.

El Mercantil alberga una exposición de la hermandad de la Virgen de Saltera. (Sevilla)

Esta corporación de gloria, será la encargada de montar el altar efímero del Corpus en esta institución en su fachada de la calle Sierpes con motivo de la procesión del Corpus del Jueves eucarístico el 20 de junio.

El Círculo Mercantil expone la muestra de la devoción de un pueblo (Salteras)

En el corazón de Sevilla sito en la calle Sierpes 65 se ha inaugurado en el templo cofrade del Círculo Mercantil e Industrial, que preside su actual presidente Práxedes Sánchez Vicente, una exposición con el título “Oliva Luz de un pueblo”.

Jornada de puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada por el Día de las Fuerzas Armadas.

Durante su escala en Sevilla, los dos buques de la agrupación realizaron jornada de puertas abiertas a las que asistieron más de 3.000 personas.

Puertas abiertas para visitar los Buques de la Armada con motivo del Día de las fuerzas Armadas.

La Armada Española ha organizado distintas actividades, como las jornadas de puertas abiertas, para visitar los buques que estuvieron atracados en el muelle de las Delicias con motivo de la celebración en Sevilla del Día de las Fuerzas Armadas.

Entrega de la Bandera de combate al Buque “Audaz” en el muelle de las Delicias de Sevilla.

El Buque de acción marítima 'Audaz' ha recibido su Bandera de Combate, presidido por el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Armada, Teodoro López Calderón.

La Armada pone fin a los actos en Sevilla con la nueva Bandera de Combate.

La bendición de la bandera la ha impartido el vicario episcopal de la Armada, Juan José Rascón Soler.

La ciudad de la Giralda un ejemplo de españolidad y cariño a la Armada Española.

Ha sido un breve y sencillo acto al que pese a las altas temperaturas, con más de 35 grados, ha asistido número público que ha presenciado tanto la entrega de la bandera de España como el discurso y el desfile de la Armada

Sevilla colma de aplausos y vítores a las fuerzas Armadas

El itinerario acababa en el Costurero de la Reina y la tribuna donde estuvieron los Reyes de España y autoridades se ubicó frente a la Real Maestranza, en frente de la imagen de la estatua ecuestre de la Condesa de Barcelona (abuela del rey), [...]

Sevilla testigo directo del día de las fuerzas Armada.

Más de 2.600 militares, 177 vehículos y 85 aeronaves han participado en el Día de las Fuerzas Armadas en la capital hispalense.

Tarde de silencios en Las Ventas

Trigésimo segunda de San Isidro con toros de Fuente Ymbro.

Presentada Rosa Benito como Madrina de las playas de Chipiona en el acto inaugural de la temporada alta

La temporada alta en las playas de Chipiona ha comenzado oficialmente hoy a mediodía con un acto institucional que ha tenido lugar en el Monumento a la Luz. En el mismo ha sido presentada Rosa Benito como Madrina de las playas chipioneras en [...]