Andalucía deportiva

Doble cita regional de pádel entre tierras cordobesas y sevillanas

🖊️ FAP
🗓️ hace 2 años

Con el ABS 3.000 III Premio Andaluz Turismo de Priego y el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera, en el C.T. Oromana de Alcalá de Guadaíra.

El calendario regional de pádel tiene dos compromisos este fin de semana con la disputa, entre Córdoba y Sevilla, del primer torneo ABS 3.000 de la temporada, el II Premio Andaluz Turismo de Priego; y la cita autonómica de veteranos por equipos, en el sevillano Club de Tenis Oromana de Alcalá de Guadaíra.

En el primer caso, más de dos centenares de jugadores se han inscrito para la prueba puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza de Pádel, que reparte hasta 3.000 euros en premios. En concreto, 84 parejas masculinas y 30 femeninas acuden a las instalaciones del Pádel Indoor de Priego para tomar parte en una cita que arranca este mismo viernes con la celebración de la fase previa en ambos cuadros.

Con el apoyo logístico de las pistas del Polideportivo Municipal, siete duplas obtendrán en categoría masculina el billete para completar los dieciseisavos de final del torneo masculino, en el que el malagueño Cayetano Rocafort y el granadino Jesús Espejo parten como primeros cabezas de serie. Les siguen como siguientes aspirantes al título las parejas formadas por los también nazaríes Miguel Martín y José María Benavides, el sevillano Fran Jurado y el gaditano Miguel Benítez, el sevillano Alberto Franco y el malagueño Sergio Beracierto, el malagueño Fran Tobaria y el jiennense Antonio Luque, todos por encima de los 13.000 puntos en el escalafón.

En féminas, cuatro pasaportes se ponen en juego en la primera jornada para completar los octavos de final de una competición que tiene en la cordobesa Alba Izquierdo y la sevillana Reyes Medina a sus principales favoritas. Les siguen las duplas formadas por la cordobesa Mª Carmen Aranda y la uruguaya Andreína de los Santos, la sevillana Sara Armenta y la jiennense Laura Martínez, y las malagueñas Candela Escobar y Raquel Segura.

En la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra se celebra por su parte el Campeonato de Andalucía de veteranos por equipos de Primera Categoría. Hasta 16 equipos, ocho masculinos y ocho femeninos, lucharán entre el sábado y el domingo por la corona regional, así como por evitar el descenso, que sufrirán los dos últimos clasificados de cada cuadro.

El malagueño C.D. Calderón, segundo cabeza de serie, defiende corona en una cita en la que los gaditanos de La Dormilona, subcampeones en 2016, parten como segundos aspirantes, seguidos de los sevillanos de La Red XXI y los onubenses de La Volea. Completan el cuadro masculino, cuya final está fijada a las 11:00 horas del domingo, el gaditano Estudillo Riladent Empire Sport, El Candado malagueño, el Sato Sport sevillano y el gaditano Pádel Extreme.

En la cita femenina, cuya final está programada también el domingo a las 11:00, las malagueñas de La Capellanía ejercen de máximas favoritas para renovar título ante los también costasoleños Club de Pádel Los Caballeros, A 40 grados Sport&Style y C.D. Calderón. Las portuenses de La Escuela de pádel Las Marías, con dos formaciones; las malagueñas de Los Naranjos y las vigentes subcampeonas del Bahía Pádel Almería-La Cubierta de Vícar Indasur completan la participación en el Club de Tenis Oromana, cuyas pistas serán escenario de los primeros encuentros desde las 10:00 horas del sábado.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El XIV Abierto internacional de Andalucía de remo, este fin de semana en el CEAR La Cartuja

Con la presencia de 1.150 tripulaciones y 820 participantes procedentes de 37 clubes.

Viaje a Elche en busca de la regularidad

El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)

Peter Cutino: "Queremos salvar el waterpolo en Sevilla"

El presidente del Club Waterpolo Sevilla, que ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición, incide en la delicada situación no sólo de la entidad en sí, sino de la modalidad en la capital andaluza.

Torneo de waterpolo femenino Ciudad de Matosinhos (Portugal)

Siete jugadoras y una entrenadora del C.W. Dos Hermanas, convocadas por la selección andaluza para tomar parte en la competición a disputar el próximo fin de semana en Oporto.

Campeonato de España de Láser 4.7

El Club Náutico Sevilla ha participado en la cita nacional de Melilla con Miguel Muñoz (25º), Carmen Antequera (7ª sub16) e Ignacio Sanchíz (71º).

Lucía Medinilla, a Roma con la selección española

La jugadora cadete del C.W. Dos Hermanas, convocada para unos entrenamientos conjuntos con Italia a celebrar del 18 al 21 de diciembre.

Dos Hermanas, sede del Campeonato de España cadete femenino de waterpolo

La RFEN ha concedido al C.W. Dos Hermanas la organización de una cita nacional que tendrá lugar en el C.D.M. Los Montecillos del 18 al 21 de junio.

La selección española juvenil de remo, concentrada en el CEAR La Cartuja

El equipo nacional se entrena esta semana en la capital hispalense con la presencia de seis representantes andaluces.

Salvemos al Club Waterpolo Sevilla

La entidad hispalense lanza una campaña de crowdfunding para evitar su desaparición después de 26 años de éxitos para el waterpolo andaluz y tras convertirse en un referente del waterpolo nacional. “Te necesitamos”.

El Club Piragüismo Triana, distinguido en la clausura del Circuito Andaluz de paddle surf

La III Gala Costa del SUP premia a cuatro representantes del club hispalense por los éxitos logrados en la presente temporada.

Celebrado el Encuentro andaluz de remo femenino

Cerca de un centenar de deportistas procedentes de Sevilla, Málaga y Cádiz acuden a la convocatoria de la Federación Andaluza en el CEAR La Cartuja.

Primeras tablas del curso en Primera Nacional femenina

El equipo nazareno empata en Barcelona ante el U.E. Horta (12-12) y pasa a la quinta plaza. En Segunda masculina, de más a menos ante el C.N. Hospitalet para caer in extremis (8-7).

Vuelta a la senda triunfal del Club Waterpolo Sevilla

En un partido de ida y vuelta, supera en Hytasa al Metropole canario por 13-12 en la octava jornada de Segunda Nacional masculina, donde es séptimo.

Celebrado el Campeonato de Andalucía de remo de larga distancia en banco fijo llaut

Reparto de medallas en el CEAR La Cartuja entre Real Club Mediterráneo de Málaga, C.R. Barbate, Club Náutico Sevilla, Torremolinos La Carihuela, Marítimo Linense y IES El Palo.

El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo en banco fijo llaut hace escala en Sevilla

Se celebra este sábado con la participación de unos 200 remeros procedentes de Málaga, Cádiz y la capital andaluza.

Ante el C.N. Metropole, duelo de iguales en Hytasa

En partido programado el sábado a las 15:00 horas, el Club Waterpolo Sevilla necesita los tres puntos para no quedar descolgado de las posiciones de privilegio en Segunda Nacional masculina.

Mesa redonda con Rafael López Ordóñez, Raquel Domínguez, Javier Reja y Diego de Paz en Casa de la Provincia de Sevilla, viernes 29 a las 19.00

El viernes a las 19.00 en la en la sede de la Casa de la Provincia de Sevilla tendrá lugar una mesa redonda en la que participan como el piragüista y corredor de handbike Javier Reja, el baloncestista Diego de Paz, el paratriatleta y [...]

El C.W. Dos Hermanas trunca su racha en Primera Nacional femenina

El equipo sevillano no puede lograr su quinta victoria consecutiva al caer en casa ante el Waterpolo 98 02 pamplonés por 5-6.

Sin fuelle en el cierre, se escapan los puntos

El Club Waterpolo Sevilla cae 11-10 en su visita al Colegio Brains madrileño en la séptima jornada de Segunda Nacional masculina.

XXIII Copa de Andalucía de remo

La primera cita de la temporada 2019/2020 se disputa este sábado en el CEAR La Cartuja de Sevilla con unos 500 remeros procedentes de Sevilla, Cádiz, Málaga y Almería.