Andalucía deportiva

Jornada sin presiones entre Barcelona y Montequinto

🖊️ MEGA
🗓️ hace 2 años

Con los deberes hechos por la permanencia, el C.W. Dos Hermanas visita este sábado en la División de Honor femenina al Mediterrani (13:30 h) y recibe al C.N. Caballa (18:00 h) en Primera Nacional masculina.

Con el oxígeno que dan los cuatro y cinco puntos de colchón acumulados tras la última victoria respecto al penúltimo y último clasificados de la División de Honor femenina, y con sólo cuatro jornadas para el final de la liga regular, el C.W. Dos Hermanas rinde visita este fin de semana al C.E. Mediterrani en una jornada para la sorpresa y sin tensiones. Y es que la diferencia clasificatoria entre el cuarto clasificado, llamado a disputar las eliminatorias por el título; y el equipo sevillano, octavo en la tabla, convierten prácticamente en una heroicidad sacar algo positivo de tierras catalanas.

A pesar de todo, y con las ausencias de la campeona mundial Lorena Miranda y la promesa nazarena Lola Díaz, el equipo dirigido por Lisandra Frómeta viajará a Barcelona con la intención de puntuar en la piscina Josep Vallés, de donde sólo han salido victoriosos los tres primeros clasificados. La progresión experimentada las últimas semanas por las nazarenas con la incorporación de las caribeñas Mayelín Bernal y Mairelis L. Zunzunegui, ratificada con la victoria hace dos semanas ante el Rubí (11-8), invita al optimismo de cara al choque correspondiente a la decimoquinta jornada.

En el partido de la primera vuelta, el Mediterrani no daba opciones a la escuadra andaluza, ganando a finales de noviembre en Montequinto por un cómodo 5-22. Un año antes, en la última visita del Dos Hermanas a Barcelona, el equipo sevillano caía 18-5 en un partido en el que fue de más a menos, llegando a mandar en el marcador en los primeros minutos (0-1 y 1-2).

En Primera Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas regresa por su parte al Centro Acuático con la salvación ya asegurada matemáticamente tras la doble victoria del pasado fin de semana en Madrid ante La Latina (6-8) y el Tres Cantos (11-13). De esta forma, el encuentro del sábado a las 18:00 ante el Caballa ceutí se presenta sin la tensión de luchar por la permanencia, aunque con el aliciente de mejorar posiciones en la tabla, al tiempo que dar una nueva satisfacción a la grada nazarena.

Los de ‘Jota’ Murube y David Benet, séptimos clasificados, tienen la opción subir algún peldaño más en las cuatro jornadas que restan para el final de la temporada, para lo que necesitan seguir sumando. En este caso, se midan contra el cuarto clasificado, del que sólo le separan cuatro puntos y ante el que los nazarenos querrán desquitarse de la derrota encajada en la primera vuelta por 11-9 después de llegar con ventaja al último cuarto (7-8).

En el duelo de la temporada anterior, la victoria se quedaba en tierras andaluzas, la pasada primavera, por un cómodo 12-6. Aunque en este caso son los ceutíes los que están inmersos de lleno en la lucha por lograr la plaza de promoción de ascenso.

LOS INFANTILES, A POR EL TÍTULO REGIONAL

Por lo que respecta a los equipos de base del C.W. Dos Hermanas, el primer filial femenino inicia las semifinales de la Liga Andaluza, en la que defiende título, visitando el sábado a las 17:30 horas al C.N. Jaén. Será el primero de los dos asaltos de una eliminatoria que tiene a las nazarenas, líderes de la primera fase, como grandes favoritas ante el cuarto clasificado, al que ya ha superados en dos ocasiones y por goleada esta campaña. Igualmente, en Segunda Andaluza masculina, el equipo sevillano visita el sábado a las 16:30 horas al gaditano La Molinera en el primer partido de las semifinales. En este caso, los de Fran Sánchez llegan como terceros clasificados de la fase regular y se enfrentan contra el segundo en la lucha por el ascenso.

Por su parte, el equipo infantil mixto se desplaza hasta Algeciras para tomar parte en la fase final del Campeonato de Andalucía. Al mismo, los pupilos de Adrián Sánchez llegan como cuartos clasificados de su grupo tras la ronda semifinal. En los cuartos de final, tendrán que vérselas el sábado a las 10:30 horas contra el C.W. Marbella, líder del otro grupo en la segunda fase del campeonato. De ganar, pasarían a semifinales. De perder, pasarían a luchar pos los puestos quinto al octavo.

El programa del fin de semana se completa con la Liga Municipal alevín, que cita a cuatro equipos locales en el Centro Acuático de Montequinto el sábado desde las 12:00 hasta las 15:00 horas.

RESULTADOS / CLASIFICACIONES: División de Honor femenina / Primera Nacional masculina / Liga Andaluza femenina / Segunda Andaluza masculina / Cto. Andalucía infantil mixto

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

El programa 'El remo en clase', en el IES Politécnico de Sevilla

La Federación Andaluza de Remo retoma en la capital hispalense el programa de promoción de la modalidad con alumnos de Bachillerato y de acceso a Grado Medio.

Celebrada la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla

Unos 300 participantes se dan cita en el arranque de la competición, dominada en el Centro Deportivo IFNI por Real Círculo de Labradores por delante de C.R. Guadalquivir 86, Club Náutico Sevilla, Ciudad de Sevilla y Yago School.

El Náutico Sevilla consolida liderato en los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Repite triunfo en la segunda convocatoria de la competición, en la que se hace con tres oros, seis platas y seis bronces.

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf-Copa de Andalucía

Concluye en El Puerto con triunfos en la Copa de Andalucía de Aurelio de Terry (RS:X juvenil), Antonio Cueto (Techno sub15), Alejandro Arauz (Techno sub17), Gonzalo Ortiz (Techno Plus) y Curro Manchón (Raceboard). En la clase invitada Open [...]

Liderato provisional para el Club Waterpolo Sevilla en Segunda Nacional masculina

Tras hacer doblete este fin de semana en tierras valencianas al superar este domingo al C.N. Godella (8-9) y hacer lo propio el sábado ante el C.W. Castelló (7-12).

Inesperado salto en el guión nazareno en el cierre de la primera vuelta

El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).

XXV Trofeo Club Náutico Sevilla de windsurf

Se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz como Copa de Andalucía de las clases RS:X, Techno y Raceboard, abierta además a la clase Open Foil.

El Club Waterpolo Sevilla se examina por partida doble

En su asalto a los puestos de ascenso de Segunda Nacional masculina, visita este fin de semana a C.W. Castelló (sábado, 18:00 h) y C.N. Godella (domingo, 10:00 h).

El Club Náutico Sevilla domina el comienzo de los Juegos Deportivos Municipales de piragüismo

Se impone en la primera regata de la competición, en la que logra tres oros, cuatro platas y ocho bronces.

Obituario: el Club Náutico Sevilla dice adiós a Luis Mejías Gilabert, uno de sus socios fundadores

La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).

Punto de prestigio del Waterpolo Sevilla para comenzar 2020

Mantiene la racha positiva en Segunda Nacional masculina tras lograr las tablas a domicilio ante un rival directo por el ascenso, el C.N. Poble Nou (8-8).

Oro y plata para Andalucía en el Europeo de remo indoor

Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) se proclama campeón y subcampeón continental peso ligero en Praga (República Checa).

Agridulce punto en tierras canarias para el C.W. Dos Hermanas en Segunda Nacional masculina

El equipo sevillano retoma la liga dejando escapar dos puntos en la visita al C.N. Metropole, ante el que empata (6-6) después de afrontar el último cuarto 3-6.

Las chicas del C.W. Dos Hermanas levantan el vuelo en el choque de rivalidad andaluza

Las nazarenas logran su quinta victoria del curso en Primera Nacional a costa del C.W. Marbella (6-8) y recuperan alguna posición en la tabla.

Exigente test para dar la bienvenida al nuevo año

El Club Waterpolo Sevilla retoma la liga de Segunda Nacional masculina visitando en Barcelona al C.N. Poble Nou (domingo, 14:00 h), segundo clasificado y del que sólo le separan tres puntos.

Las promesas del Club Waterpolo Sevilla se hacen notar en el TEWAM Ciudad de Marbella

El equipo alevín mixto hispalense concluye en una meritoria sexta posición la clásica competición navideña de base.

Triunfo sevillano en la VI Regata Ciudad de El Puerto-Excellence Cup de Optimist

Victoria en la bahía gaditana para la regatista del Club Náutico Sevilla Beatriz Serrano, vencedora en la categoría sub11.

El C.W. Dos Hermanas, campeón del WP Kids Tour de Alcorcón

Título en tierras madrileñas para el equipo cadete nazareno, con Reyes Díaz como MVP, mientras que el conjunto masculino es cuarto y los alevines, novenos en el TEWAM de Marbella.

Fran Sánchez y su deseo para 2020: "Hay que seguir trabajando para que el C.W. Dos Hermanas llegue a la División de Honor"

El entrenador del equipo nazareno de Primera Nacional femenina, sexto clasificado a falta de dos partidos para alcanzar el ecuador liguero, reconoce la etapa de transición pero se muestra exigente.

Siete podios para la flota del Náutico Sevilla en la Regata de Año Nuevo

Disputada con rango de Copa de Andalucía en aguas de El Puerto de Santa María.